¿Tercera cuerda (G) en puentes tune o matic siempre alta?

Carlos S
#13 por Carlos S el 29/08/2016
KuRi escribió:
pero dejando el puente recto, sigue existiendo el problema


Pues esto me descoloca por completo, la verdad. Si el puente está recto y tiene el mismo radio que el diapasón, todas las cuerdas deberían estar a la misma altura ¿no?

¿Has comprobado si pasa lo mismo poniendo una cejuela en el traste 1º? (no siendo que le estemos echando la culpa al puente y sea de la cejuela)

Me quedo siguiendo el hilo, a ver si alguien aporta una explicación. :no_lo_se:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
KuRi
#14 por KuRi el 29/08/2016
Sí, también he revisado la cejuela, y no es, es que la diferencia de altura se nota en el mismo instante en que sale la cuerda de la selleta del puente. Ya te digo que la limo un poco, dejándola a su altura correcta y ya la algura en todo el diapasón es perfecta... por lo que algo no me cuadra...
Subir
Jose antonio garcía matos Baneado
#15 por Jose antonio garcía matos el 29/08/2016
Hasta donde yo se, todos los tune o matic son así, asea las silletas de la sexta y primera cuerdas mas bajas la quinta y segunda un poco más altas y la tercera y cuarta más altas todavia, formando las silletas el arco del radio del diapasón. Fijate en las silletas y verás como es así. Saludos.
Subir
Paco
#16 por Paco el 29/08/2016
Lo de que en los tune o matic no se pueda regular la altura de las cuerdas es un problema, sí.
A mí también me ocurre que para solucionar un trasteo en la tercera tiene que aguantar una acción en el resto de las cuerdas que no te convence...
Siempre he pensado que era porque era completamente plano y no tenia arco como el diapasón. Pero igual es otra cosa.
Subir
KuRi
#17 por KuRi el 29/08/2016
Jose antonio garcía matos escribió:
Hasta donde yo se, todos los tune o matic son así


No me refiero a eso, es obvio que la altura de cada silleta tiene que ser distinta, pero mira mis fotos, digo que la tercera es más alta (notablemente) que la cuarta.

De hecho, para que realmente sigan el radio, lo que hice fue comprar un puente de radio 12, y ajustarlo a mano para radio 16, y es el resultado que vemos en la segunda foto, con la curva exacta del diapasón (bueno en la foto no se ve realmente eso, pero luego midiendo en los trastes lo sigue perfectamente). Para terminar levanté un pelín el lado de las cuerdas más graves para compensar y va perfecto!

Saludos!
Subir
Jors
#18 por Jors el 29/08/2016
He mirado tres de mis guitarras y no les pasa, a ojo y midiendo, siguen el radio.
Subir
KuRi
#19 por KuRi el 30/08/2016
Ok, gracias por mirar. Como digo, muchas veces es simplemente que está un poco más elevada de lo que debería, hablo de 0.1mm o 0.2mm para estar perfecta, por lo que siguen el radio, pero esa cuerda podría estar mejor, seguimos investigando :)
Subir
Paco
#20 por Paco el 30/08/2016
KuRi escribió:
Ok, gracias por mirar. Como digo, muchas veces es simplemente que está un poco más elevada de lo que debería, hablo de 0.1mm o 0.2mm para estar perfecta, por lo que siguen el radio, pero esa cuerda podría estar mejor, seguimos investigando


Tiquismiquis... :)
Subir
KuRi
#21 por KuRi el 30/08/2016
Paco escribió:
Tiquismiquis...


Sí, un poco sí, jaja

Aunque mirad la foto que puse en la primera página, en esa guitarra era de 0.25 o así la diferencia
Subir
Jors
#22 por Jors el 30/08/2016
#19 hombre, lo he mirado con calibre y no he visto ninguna diferencia, pero si quieres uso el micrómetro.
En serio en las mías no hay diferencia.
#20 A que va a ser eso. :D
Subir
KuRi
#23 por KuRi el 30/08/2016
No no, en las tuyas puedes que esté perfecto, como digo, en la última Dean Custom que he recibido están bien :)

Yo me refiero a cuando visualmente se nota tanto como en la hofner de la foto
Subir
Jors
#24 por Jors el 30/08/2016
#21 Quizá ese puente estuviese mal o la cuerda era de más calibre que lo que la selleta admitía, he leído por ahí que los que usan calibres altos a veces tienen que limar un poco para que asienten bien.
Si eres así de raro (yo lo soy en muchas cosas) busca un juego de limatones para ajustarte los puentes a tu gusto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo