Tener los dedos rechonchos es un hándicap para tocar?

Invader
#13 por Invader el 14/12/2022
A ver, que sí, que los hay muy grandes y que con práctica todo se soluciona pero para una persona normal tener dedos morcilla o cortos es peor que tenerlos finos y no cortos, esque es impepinable.

Para Serafín Zubiri tampoco supuso un impedimento ser ciego, cojonudo por él, pero ser ciego es un handicap aqui y en Roma, vamos, pues igual.

Y lo de Kingfish, pues tiene tonazo y toca tres mil veces mejor que yo, sin duda jaja, se está intentando cuidar pero con 23 años estar como está es un fastidio, a este paso no va a poder ni tocar la guitarra con los brazos, y a ver si entonces decís si es o no un handicap.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Riemann
#14 por Riemann el 14/12/2022
Otro, este nacional.

Subir
MajorTom
#15 por MajorTom el 14/12/2022
Hace unos meses vi al gran (en todos los sentidos) Popa Chubby en concierto y menudos dedacos que gastaba el pavo. No hace falta decir que sacaba oro de su Strato...
Subir
Valentino Senna
#16 por Valentino Senna el 14/12/2022
No es ningún handicap, es una desventaja respecto a los que tienen dedos largos y finos, que no es lo mismo...
Y lo que no es por supuesto es algo que sirva de excusa para no lograr objetivos.
Subir
MANUEL
#17 por MANUEL el 14/12/2022
Aquí ya estaba bastante malito, pero bueno sirva también de homenaje y ejemplo de dedos gordetes

Subir
1
Rockdrigo
#18 por Rockdrigo el 14/12/2022
Igual en una guitarra con el diapason más estrecho, implicaría una cierta adaptación, pero no creo que sea un impedimento. Es mi idea.
Como dicen los compañeros, hay grandes guitarristas con los dedos como "racimos de vergas" que tocan como dioses.
Subir
Invader
#19 por Invader el 14/12/2022
#16

Un Handicap según la RAE es precisamente:

"Desventaja o circunstancia desfavorable".

Handicap = desventaja.

No entiendo porqué os cuesta tanto llamar a las cosas por su nombre.

Manuel, esos ejemplos de obesos que estás poniendo, joder, esa gente si estuvieran SANOS, que no lo están en absoluto, tocarían igual de bien o mejor.
Subir
Riemann
#20 por Riemann el 14/12/2022
Yo por mi parte pienso que, frente a la enorme inversión de tiempo que supone aprender a tocar bien la guitarra, ese presunto sobre-esfuerzo que una persona con los dedos gordos debería hacer para equipararse a otra con una constitución más adecuada es totalmente despreciable. Incluso seguro que tienen alguna ventaja aunque no sea evidente a primera vista.
Subir
1
noyk
#21 por noyk el 14/12/2022
A ver, que esto es como todo: El que tiene las piernas más cortas da zancadas más largas para seguir el paso de sus compañeros, pero esta acostumbrado.

Yo he tenido los dedos rechonchos desde siempre, cuando empecé a aprender ya los tenia así, de modo que te adaptas. ¿hay cosa que costarían menos con los dedos delgaditos? Probablemente, pero como no lo puedo saber porque no los tengo, no lo puedo echar de menos. Te toca invertir más tiempo en algunas cosas y a lo mejor, menos en otras.
Subir
Dannyboy
#22 por Dannyboy el 14/12/2022
#20 totalmente de acuerdo.
Puedes ser de dedos finos y por una mala postura al tocar puedes tener más problemas a la larga que alguien con morcillas en las manos que posicione correctamente.
Subir
1
Valentino Senna
#23 por Valentino Senna el 14/12/2022
Riemann escribió:
Yo por mi parte pienso que, frente a la enorme inversión de tiempo que supone aprender a tocar bien la guitarra, ese presunto sobre-esfuerzo que una persona con los dedos gordos debería hacer para equipararse a otra con una constitución más adecuada es totalmente despreciable. Incluso seguro que tienen alguna ventaja aunque no sea evidente a primera vista.


Al final hace más, lo rápido que puedas ir "con la cabeza", que la agilidad real de tus manos por su forma o longitud. Luego la memoria muscular es la misma tengas la forma que tengas...
Para eso además, también hay tamaños de diapasón diferentes.
Subir
Invader
#24 por Invader el 14/12/2022
#20 En tu teoría te enfocas en guitarristas de nivel que han metido mil horas.

Menuel se enfoca en guitarristas "uno entre un millón".

Claro, esa gente lo de los dedos gordos se lo pasa por el forro, no va con ellos porque ese handicap ya lo dejaron atrás hace mil años.

Yo me refiero al guitarrista mundano, el 99 de 100, el que comienza a aprender, el que toca cuatro acordes o el que toca una hora cada dos días. Tener dedos gordos no es precisamente una ventaja para digitar en 5 centímetros de anchura y acertar en una cuerdita pero vamos, estaré yo ciego.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo