Como tocar con 3 dedos

apaolaza
#1 por apaolaza el 18/08/2013
Asi como lo dice el titulo, estaba aprendiendo a tocar guitarra y tuve un accidente que tengo paralizado el dedo meñique, va a tardar meses o años en recuperarse, y no quiero dejar de tocar, si me pueden pasar algunos datos de como tocar notas con los tres dedos restantes, les estare muy agradecido.
Subir
Entrance
#2 por Entrance el 18/08/2013
Lamento lo de tu accidente, igual te felicito por querer seguir en el camino de la guitarra.
Bueno lo unico que se me ocurre es que todo depende del tipo de musica que planees hacer, si te gusta el jazz deberias conocer la historia de Django Reinhardt.
Subir
Grk
#3 por Grk el 18/08/2013
Va a depender sobretodo del estilo de música que quieras hacer, para la inmensa mayoría de estilos, para ser guitarra rítmica con 3 dedos sobra, el meñique (al menos en mi caso) solo lo uso para hacer algunos solos (y hay muchos solos que no hace falta meñique) y alguna cosa un poco más complicada, pero en general en el 90% de los casos, yo al menos, no uso el meñique, todo es adaptarse, si fuera otro dedo sería más complicado pero siendo el meñique te puedes adaptar bien! y como estas empezando tampoco ibas a usar el meñique muchas veces, así que suerte y a echarle ganas!!!
Subir
oscarHGS
#4 por oscarHGS el 19/08/2013
Tienes dos manos... en mi caso yo te recomendaria tocar como si fueras zurdo... bastantes musicos hay en el planeta que son zurdos, tocan como derechos y alcanzan un nivel tecnico muuuuy avanzado, de echo yo no soy zurdo ni conosco a nadie zirdo que toque como para hablarte desde la experiencia... pero me sorprende ver el numero de personas zurdas que afirman que no avanzan porque son zurdas y tocan como derechos, simplemente hablando de guitarra electrica tienes a michael angelo batio, te guste o no, es un ejemplo perfecto de que se puede aprender de cualquier lado jajaja XD
Ejemplos buenisimos encuentras sobre todo en el mundo de la musica "academica" clasica, pues por mera tradicion todos tocan como derecho si o si y en realidad son poquisimos los que deciden aventurarse a tocar "de su lado" pues nunca se a dado el caso de que una persona no pueda desarrollarse tecnicamente por ser zurdos.

Quiza si cueste un poco mas no tocar de tu lado, pero en mi caso he tratado de ponerme en tus zapatos y he tratado de ver los pros y contras de cada posibilidad y sin duda para mi es mas valioso poder utilizar los 4 dedos aunque quizas tardaras un poco mas en aprender, que estar tratando de acomodarte a tocar con 3 dedos y uno (perdon y sin ofender) estorbando... si se puede hacer muchas cosas con 3 dedos pero no estas limitado a eso, y tu mismo lo has dicho "estaba aprendiendo a tocar" osea no es como dejar atras 8 años con la guitarra, tendras que reaprender de CERO pero no me parece tan grave :D

Bueno esa es mi opinion al final tu decidiras que hacer con lo que te sientas mas comodo.
Subir
Alex Folch
#5 por Alex Folch el 19/08/2013
Primero lo siento y como dice #2 felicidades porque aún asi quieres seguir adelante. Verás te comento que yo tengo una contractura cervical y no se me cura, me mandan un medicamento que alivia pero nada mas, esa contractura me transforma el meñique en una morcilla y no puedo hacer todo lo que me gustaría (bends por ejemplo) y en vez de eso me las ingenio para tocar con el anular haciendo buenos estiramientos u otro tipo de técnicas. Aunque lo mio es a temporadas, no crónico.
Ánimo que no todo se acaba así
Subir
apaolaza
#6 por apaolaza el 19/08/2013
Gracias a todos por la buena onda y los consejos!! #2 voy a ver la historia de Django gracias, intentare seguir tocando de mi lado, si bien aun estoy en los inicios ya me habia acostumbrado a tocar asi, intente tocar como zurdo hasta cambie las cuerdas en la criolla, pero la ensalada fue mas grande y desisti de hacerlo, se que se puede, pero bueno, seguire tocando con 3, y cuando al fin me recupere volvere a incorporar el meñique o no, quien sabe, por el momento estoy tratando de cambiar los acordes con cejilla por otros que no la utilicen. Lo que me ha pasado fue que me saque (disloque) el codo por completo en una caida, y se me lesiono el nervio cubital, dejanome si sensibilidad y poco movimiento la mitad de la mano, ahora ya casi recupere la sensibilidad, pero el meñique sigue mañero para recuperar el movimiento. Gracias a todos nuevamente!!! y ya les ire contando!!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo