Tener los dedos rechonchos es un hándicap para tocar?

DuaneAllman
#1 por DuaneAllman el 13/12/2022
Pues eso, veo a gente con los dedos muy rechonchos que ocupan casi todo el espacio entre los trastes graves (como cierto youtuber argentino) y sin embargo tocan bien, uno pensaría que es algo desfavorable porque te quita agilidad o precisión... Es algo neutro? Bueno quizá?

Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Toni
#2 por Toni el 13/12/2022
Respuesta sencilla.
Sólo tienes que mirar al KingFish.
Ya luego me dices si hay algo que le impida tocar bien.
Subir
1
MANUEL
#3 por MANUEL el 13/12/2022
Si es el ejemplo por definición

Subir
2
el nowy
#4 por el nowy el 13/12/2022
Gary Moore tenía unas manazas como palas (vease la portada del Wild Frontier) y el Malmsteen también tiene dedazos y no les ha supuesto problema alguno.

Todo es cuestión de práctica.
Subir
lopepeter
#5 por lopepeter el 13/12/2022
#1
No has visto ningún vídeo de Andrés Segovia?
Subir
3
VíctorM&M
#6 por VíctorM&M el 13/12/2022
Yo tengo morcillas por dedos y toco mal por defecto🤣😹

Ahora en serio,en los primeros trastes,cuando cambio de guitarra noto muchísimo si la cejuela es 43 o 42,al poco tiempo me acostumbro y sigo con normalidad,pero me sigue resultando mas cómodo 43...si llevo dias con 43 y cambio los primeros minutos hasta "toco mal" acordes sencillos como A o D,me cuesta un poco hacerlos sonar sin mutear ninguna cuerda.

Cuando es al revés noto al instante que me salen las cosas con mas soltura...

Yo creo que a partir del traste 5 ni siquiera me he parado a pensar en la distancia entre cuerdas...

P.D.:
Mis dedos son morcillas Hacendado,no de Burgos caseras de las que ves en las ferias medievales...
Subir
1
Charlyto
#7 por Charlyto el 13/12/2022
Mirad algun video de Danny Gatton tambien....la practica lo es todo, desde luego
Subir
Invader
#8 por Invader el 13/12/2022
Sí, es un handicap, que no te engañen jaja

Que puedes tocar como los ángeles con dedos morcilla? Que te puede pasar lo mismo que a Django y salir incluso mejor parado? También es cierto, ya te han puesto ejemplos, pero vamos, a priori mejor finitos, ágiles, fuertes y medio largos.
Subir
1
noyk
#9 por noyk el 13/12/2022
Yo los tengo gordotes, al final es encontrar la posición: en acordes hacer medias cejillas en vez de poner todos los dedos, optar por solos mas "emotivos" que rápidos...
Subir
Wurli
#10 por Wurli el 14/12/2022
#3 Que tonazo que tiene el rechoncho
Subir
Telefaster
#11 por Telefaster el 14/12/2022
A un tal BB King le martirizaban bastante sus dedacos :bebemucho:
Subir
1
Riemann
#12 por Riemann el 14/12/2022
#7 No parecía suponerle un hándicap.

Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo