Qué tener en cuenta para comprar una guitarra clasica?

migox
#1 por migox el 09/05/2010
saludos a todos:)

bien, tengo pensado comprarme una guitarra clasica - española - flamenca, para empezar a practicar ritmos con la mano y acordes, pero en internet no consigo info acerca de que tener en cuenta para comprarla, solo encuentro articulos para electricas, ya vi que el tamaño tendra que ser de 4/4, alguna otra info o recomendacion?la verdad no espero tanta calidad
---------------------------------
tengo pensado comprarla en una tienda de mi pueblo, son mas o menos así:

http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV-23818721-guitarras-ultimas-diez-tan-solo-350-bs-mdr10-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV-23338237-combos-guitarra-acustica-flamengo-totalmente-nuevas-_JM

otra duda, la otra vez toque una clasica, con los dedos sonaba opaca y sin agudos, pasada de graves, pero con pua sonaba maravilloso, esto tiene que ver con mi tecnica de rasgueo o calidad de la guitarra?
Subir
la_vara
#2 por la_vara el 09/05/2010
Has de tener en cuenta dos cosas,solo dos cosas.

La primera que puedas pagarla.Y la segunda que la pruebes y te guste su sonido,su tacto,que te guste la guitarra.
La calidad de estas guitarras se comprueba asi,al tacto,al oido,no tienen componentes electronicos donde debas hacer un examen mas exahustivo.

Las electricas son mas impersonales.
Las españolas,clasicas,acusticas,eres solo tu y ella,sin mas.

Has de escojerla como si escogieras a tu chica.


Respecto a lo que dices al final,sobre la clasica que probaste con dedo y con pua,es normal.La pua,le da mas brillo,claridad,tanto a una nota como a un acorde.El dedo al no impactar tan contundentemente como la pua,da un sonido mas pobre,mucho menos claro,yñ mucho menos definido.

Dejarse unas buenas zarpas en la mano derecha tambien te daria ese plus de calidad en el sonid,y una mayor facilidad para tocar a dedo.
Subir
avi_bg
#3 por avi_bg el 09/05/2010
Bueno... yo solo he comprado una española elegida por mi, y no fue una baratija... tampoco una brutalidad, hablamos de 720€ de guitarra que, para una española, no es precisamente cara...

Tenía como 5 modelos ahí a mano en ese rango de calidad para probar... un modelo de Juan Struch, Alhambra, y otras que ni recuerdo (creo que una era de un luthier baratejo incluso).

Al final me quedé con la Struch por 2 razones:
-Mayor tensión de las cuerdas
-El perfil del mástil

El sonido era muy parecido... la Struch sonaba más "brillante" por la mayor tensión de las cuerdas, pero la alhambra tenia unos graves preciosos... quizá por tener menor tensión.

Lo importante es sentirse cómodo, y ahí fue donde la Struch hizo para mi el logro: el perfil de mastil es aplanado por detrás, lo que me resultaba infinitamente más cómodo para posiciones de cejilla (que estoy hasta los huevos de ellas!) y la mayor tensión me daba más comodidad a la hora de arpegios rápidos.

En eso me fijé yo... si te sirve de consejo adelante, sino pues sorry xD

:saludo:
Subir
migox
#4 por migox el 09/05/2010
gracias por responder.

dices que las guitarras se conocen probandolas, pues me llevare una pua para para, a ver si me gusta.

otra cosa,las que he visto con cuerdas nilon-metalizadas, esto en que manera afecta el sonido con respecto a solo de nylon?

saludo:)
---------------------------------
y otra cosa, cuanto deberia ser la altura de cuerdas de la guitarra?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo