¿Qué guitarra clásica comprar?

Ali90
#1 por Ali90 el 26/01/2016
Hola chic@s que tal? Estoy empezando en este de la guitarra y quería que alguien que entienda me recomendara alguna guitarra clásica para empezar...Tampoco quiero que sea una que valga 40€ y que a los 2 meses me la tenga que cambiar.

Quiero una que pueda comenzar a tocar y que sea cómoda, porque mi primo me dejó una así malilla y para hacer las cejillas veo las estrellas jeje. He visto las F.Bros clásicas en esta web y me han llamado la atención pero no se si son muy buenas o que...alguien sabe que tal son?

Saludos!! :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
RHM77
#2 por RHM77 el 26/01/2016
Yo estuve hace poco a punto de pedir una Bros, tienen muy buenas criticas para lo que valen. Pero finalmente se me cruzo una Manuel Rodriguez de segjndamano a muy buen precio y la cogí. Así que no puedo decirte nada de ellas directamente.
No conozco tampoco tu presupuesto, pero me atrevo a recomendarte para iniciación JNA Alhambra. Es una compra segura, yo empecé con una 2c, y me encantaba mi guitarra. Si tienes jn presupuesto mas alto, mira una 3c o 4c. Si quieres una single cut u otra cosa, ya desconozco modelos. Pero estoy seguro de que todo el mundo que conozca la marca te la va a recomendar.
Suerte con tu compra
Subir
RHM77
#3 por RHM77 el 26/01/2016
Yo estuve hace poco a punto de pedir una Bros, tienen muy buenas criticas para lo que valen. Pero finalmente se me cruzo una Manuel Rodriguez de segjndamano a muy buen precio y la cogí. Así que no puedo decirte nada de ellas directamente.
No conozco tampoco tu presupuesto, pero me atrevo a recomendarte para iniciación JNA Alhambra. Es una compra segura, yo empecé con una 2c, y me encantaba mi guitarra. Si tienes jn presupuesto mas alto, mira una 3c o 4c. Si quieres una single cut u otra cosa, ya desconozco modelos. Pero estoy seguro de que todo el mundo que conozca la marca te la va a recomendar.
Suerte con tu compra
Subir
antolon
#4 por antolon el 26/01/2016
Por lo que he leído por ahí, las guitarras Bros ofrecen una buena relación calidad-precio aunque ultimamente, ese luthier está cogiendo mucha fama y ha incrementado mucho sus ventas, por lo que parece ser que está descuidando un poco el acabado en las guitarras de gama baja-media. Digo ésto por que lo he leído en algun foro especializado en guitarras clásicas.

También he de decir a su favor, que no ha tenido problema ninguno en sustituir guitarras cuando el cliente no quedó satisfecho por la razón que fuera.

No sé de que presupuesto dispones, y si prefieres comprar una guitarra nueva ó con ese mismo capital buscar algo de segunda mano.

Si nos dices cuánto quieres gastarte igual sería más fácil aconsejarte.

Yo tengo en mente pillarme una guitarra clásica un dia de estos, y como no tengo una marca clara ni un modelo, me dedicaré a patearme tiendas y probar todas las que pueda que se ajusten a lo que tengo pensado gastarme. Pienso que es la mejor manera de elegir una guitarra clásica. Probar y probar.
Subir
RHM77
#5 por RHM77 el 26/01/2016
#4 el problema de las Bros es que precisamente no se pueden probar, no las hay en tiendas. Te las hacen por encargo y te arriesgas a comprar sin probar primero.
Por cierto, no he comentado antes que yo estoy satisfecho con la Manuel Rodriguez, por si te sirve mi experiencia.
Subir
Pablo Briz
#6 por Pablo Briz el 26/01/2016
Yo tengo una admira de 100 € con la que empecé, y la verdad es cómoda de tocar y el sonido es aceptable para ese presupuesto.... y luego me pasé a la Contreras de doble tapa del 65, una maravilla de guitarra, una sonoridad excepcional. En sonido son incomparables, pero las dos son cómodas de tocar, la admira tiene una acción bastante baja y no cerdea nada... y además es la que me llevo a excursiones y cosas así para tocar, quiero decir, que sirve perfectamente para ensayar y hacer el canelo con amigos
Subir
Ali90
#7 por Ali90 el 27/01/2016
Pues el presupuesto más o menos es de unos 150-200 euros o así...se que no es mucho pero estoy empezando y tampoco quiero gastarme un montón de dinero para luego no aprovechar la guitarra...

Tomo nota de vuestras contestaciones, muchas Gracias!!
Subir
Elwood
#8 por Elwood el 27/01/2016
Pues yo te recomendaría esta Jasmine JC27,de tapa maciza, que es la que utiliza mi sobrino de 8 años en el conservatorio.
http://www.multisononline.com/guitarras-clasicas/jasmine-jc27.html
https://www.musicstore.de/es_ES/EUR/Jasmine-JC27-NAT-Natural/art-GIT0029163-000
http://www.dv247.com/guitars/jasmine-jc27-nat-6-string-classical-guitar-natural--220435
También se suele recomendar la Yamaha C40 o la C70, para empezar.
https://www.thomann.de/es/yamaha_c70.htm?sid=59f1fad316656693fc11de8729b256ec
Cómo puedes ver los precios son bastante dispares.
Subir
Carlos Vázquez
#9 por Carlos Vázquez el 11/02/2019
Hola!!! Al hilo de comprar una guitarra clásica o flamenca y decidirse por unas marcas u otras, he creado varios vídeos dando consejos para aclarar un poco las dudas que puedan surjir y aconsejar lo mejor posible al comprador. Espero que os gusten y os sirvan.
Aquí dejo el enlace al primero de los vídeos:


Muchas gracias y si le dais a me gusta os lo agradezco de corazón.

Os dejo igualmente el enlace a mi tienda online:
https://xn--laguitarraespaola-sxb.es/


Muchas gracias!!!
Subir
2
JC Denton
#10 por JC Denton el 15/02/2019
Esperemos que tras casi 3 años el chaval se haya decidido porque si no el menor de sus problemas es el de elegir una guitarra.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo