Temazos solo con I-IV-V

Starivok
#25 por Starivok hace 1 semana
(Edit como leí en cualquiera de sus combinaciones entendí que podían ser los tres acordes en otro orden, si no disculpas...)

Hola. Para poner algo distinto; con mucho éxito local:

1 2 ultraviolento; Los Violadores Banda Punk Argentina de los 80s



Avril; Los Estómagos Banda Punk Uruguaya de los 80s



Y en inglés:

Dancing With Myself Billy Idol - otro ochentero



y este que parece una variante del anterior y no se que decir al respecto, pero lo pasaban bastante en la radio también...
Sigue Sigue Sputnik - Love Missile F1-11
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
PA.LU.A
#26 por PA.LU.A hace 1 semana
Otros ejemplos de I IV V

Subir
Starivok
#27 por Starivok hace 1 semana
Subir
Malapersona
#28 por Malapersona hace 1 semana
#27

Trampa!

La canción está en re, y meten un fa :mrgreen: :mrgreen:

Es que esa la iba a poner yo y la descarté :meparto:


También iba a poner Sunshine of your love y no puede por culpa de ese do que meten en el "estribillo".
Subir
LaBandurriaAFull
#29 por LaBandurriaAFull hace 1 semana
#27 #28

Hay un F, pero hay que entender que tres acordes pueden tener ciertos adornos, algo parecido a tocar un redoble en la batería en un momento puntual para destacar cierto tiempo y evitar que resulte tedioso. En este sentido, hay que admirar la maestría armónica de The Clash en esta canción para adornar estos momentos, manteniendo un sonido de batería crudo y lo más punk posible.

Durante toda la canción se repite de manera insistente el riff D->G->D, es decir, donde C es el tónico y G el subdominante. Especialmente durante las estrofas parece que no va a resolver. Un subdominante es 'ni chicha ni limoná', así que si se está diciendo "Me voy o me quedo.." esa tensión dubitativa es perfecta para hacer concordar la sensación musical con lo que se está expresando.

Eso culmina en las frases "Darlin', you got to let me know", momento en el que se marca la mayor tensión con el quinto dominante (A) que resuelve de manera conclusiva en el I.

Nos queda, pues, ese F, que es un IIIb, viniendo del IV (G). Tomamos su tonalidad menor paralela de Dm.

Dm Eº F Gm Am Bb C
Im IIº IIIb IVm Vm VI VIIb.

Estamos ante un pequeño intercambio modal justo antes o durante las sílabas largas tan llamativas que incluyen melodía y que no se corresponden con "Darlin', you got to let me know" y que le dan el tono punk.

Así que, dado el riff machacón de dos acordes y que lo hacen en aras de mantener esa batería salvaje, deberíamos perdonarle esos pequeños F, por compensar.

¡Qué elegantes eran los Clash!
Subir
1
remenor
#30 por remenor hace 1 semana
LaBandurriaAFull escribió:
Durante toda la canción se repite de manera insistente el riff D->G->D, es decir, donde C es el tónico y G el subdominante.


será que quisiste decir 'dónde D es el tónico'?

Cierto que los Class molaban mucho.

Aprovecho para comentar que me quedé enganghado al grupo donde tocaban los 'Amador'.... se salían! me lo escuché enterito y del tirón el disco.
Subir
1
Tito2
#31 por Tito2 hace 1 semana
En la serie Vynil ( imprescindible), hay una escena en la q se lo explican a unos chavalotes q comienzan, enlazando un clásico detrás de otro. Buenísimo.
Subir
LaBandurriaAFull
#32 por LaBandurriaAFull hace 1 semana
#30 Si D es el tónico, perdón. Lo de referenciar a C mayor en la cabeza de un señor mayor, ya sabes.

Me alegro que Pata Negra te gustara. Ya tienes los mismos gustos que, BB King :guitarrista: que acabo siendo muy amigo de Raimundo y tocaron muchas veces juntos .
Subir
1
Tito2
#33 por Tito2 hace 1 semana
Lo encontré:

Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo