Teleloquesalga

bbalfredo
#25 por bbalfredo el 17/10/2011
ok! me quedo con el truco. Y con darle gomalaca en vez de tapaporos. Gracias.
Subir
arrober
#26 por arrober el 17/10/2011
Me uno al tema! Me gusta esa idea de P90 de GFS, porque estoy en un proyecto parecido (pero más rústico :D ) y precisamente he pensado en la misma pastilla para cuando llegue el momento... Qué puente le vas a poner?

Se ve genial esa madera compañero, ánimo!
Subir
lugaca
#27 por lugaca el 18/10/2011
bbalfredo escribió:
ok! me quedo con el truco. Y con darle gomalaca en vez de tapaporos. Gracias.


Ojo, te vale aquí porque usas fresno, que no es nada poroso, como la caoba o el castaño, etc... si usases alguna de estas maderas de grano abierto, la gomalaca sería solo un capa protectora, y tendría que metar alguna selladora después para llenar el grano antes de meter la nitro.

Suerte!
Subir
bbalfredo
#28 por bbalfredo el 18/10/2011
arrober escribió:
Me uno al tema! Me gusta esa idea de P90 de GFS, porque estoy en un proyecto parecido (pero más rústico ) y precisamente he pensado en la misma pastilla para cuando llegue el momento... Qué puente le vas a poner?

Se ve genial esa madera compañero, ánimo!
Gracias arrober. Respecto a esas p90 tienen muy buena fama. De hecho estoy esperándolas ansioso, junto con todo el hardware. El puente es el de la foto, aunque igual le cambio las silletas por otras lisas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
puente.jpg
Subir
bbalfredo
#29 por bbalfredo el 18/10/2011
lugaca escribió:
Ojo, te vale aquí porque usas fresno, que no es nada poroso, como la caoba o el castaño, etc... si usases alguna de estas maderas de grano abierto, la gomalaca sería solo un capa protectora, y tendría que metar alguna selladora después para llenar el grano antes de meter la nitro.

Suerte!
ok! y si uso laca poliuretano o laca al agua es el mismo procedimiento? (es que me da respeto la nitro con todo lo que dicen)
Subir
bbalfredo
#30 por bbalfredo el 18/10/2011
Alguna fotito más del mástil, que ya acopla al cuerpo. Ahora poco puedo hacer hasta que llegue el pedido de material.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC01714.JPG
DSC01718.JPG
DSC01715.JPG
DSC01712.JPG
DSC01719.JPG
Subir
lugaca
#31 por lugaca el 18/10/2011
bbalfredo escribió:
y si uso laca poliuretano o laca al agua es el mismo procedimiento?

La verdad es que nunca he usado el poliuretano, pero el proceso cambiará seguramente, porque no es una laca en realidad, sino un plástico.
De todas formas, jamás quedará igual un acabado al poliuretano que con nitro. La nitro deja respirar la madera, el poli, no. Y no es tan peligroso. Ponte máscara y listo... anímate que el acabado es otro mundo.
Subir
Zamarripa
#32 por Zamarripa el 19/10/2011
Laca al agua? mas bien tinte base agua compañero...tu no te preocupes tanto por eso cuatito, que nosotros te hechamos una mano por si tienes una duda...te haremos mas grande la duda :risa:

Naaa!!

No te creas, pero si cuate, animate, la nitro solo es cuestion de tenerles cuidado y saber respetar sus tiempos de secado, eso si, es mas fragil y suceptible a los rayones.

El poli es durisimo. Pero bueno!

Veras que no es tal dificil como se llega a pensar.

Todo con paciencia!

El compañero lugaca en su guitarra de diseño propio (de la tortuguita) explica muy didacticamente como aplicar la laca nitro.

Cual es tu hilo lugaca? es que no lo encuentro!
Subir
Zamarripa
#33 por Zamarripa el 19/10/2011
Y por cierto....que hermosura de teleca te esta quedando! :aplausos: :aplausos:
Subir
bbalfredo
#34 por bbalfredo el 19/10/2011
Pues la verdad es que os tomo la palabra, porque dudas tengo a mares. En fin, hay noticias. La buena es que me ha llegado el material de GFS. Sin pasar por las aduanas :risa: . Les comenté que en la etiqueta pusieran un precio mínimo para evitar impuestos, pero no me hicieron ni puñetero caso. No obstante no han habido problemas. La noticia mala es que he pegado una cagada bien linda, asi que se aceptan collejas, insultos y demás. El asunto es que sin las herramientas adecuadas todo se complica. Ahora pongo fotos.
Subir
bbalfredo
#35 por bbalfredo el 19/10/2011
El primer problema. el mástil, pese a mantener la misma escala tiene un trate más. Por eso, me solapa con el golpeador o me descuadra con el cuerpo. Asi, he lijado el golpeador hasta encontrarle un punto estético aceptable. Espero que esto se haga asi. En fin, unas fotitos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC01721.JPG
DSC01722.JPG
DSC01743.JPG
DSC01746.JPG
DSC01744.JPG
Subir
bbalfredo
#36 por bbalfredo el 19/10/2011
COn la placa del mástil no he tenido muchos problemas. Eso si, la he intentado meter un poco más adentro del cuepo para arreglar posteriormente algunas imperfecciones del cuello. Fotitos:
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC01724.JPG
DSC01725.JPG
DSC01726.JPG
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo