Teleloquesalga

bbalfredo
#37 por bbalfredo el 19/10/2011
Bueno, aqui viene la cagada, en el puente. He respetado la regla de la escala que me marcaba el mástil. Don ml. de diferencia con el plano. El asunto es que no tengo taladro de columna, y en fin os podeis imaginar.... :russian_roulette: . lo he intentado arreglar pero bueno... la suerte es que es por detrás y no se verá mucho :psst:
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC01727.JPG
DSC01730.JPG
DSC01732.JPG
DSC01733.JPG
DSC01734.JPG
DSC01738.JPG
DSC01742.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
bbalfredo
#38 por bbalfredo el 19/10/2011
Por último la presentación con el hardware.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC01747.JPG
Subir
bbalfredo
#39 por bbalfredo el 19/10/2011
El siguiente paso es montar afinadores y marcar cejuelas. Algún hilo o sugerencia? (no tengo las sierritas calibradas).gracias y saludos.
Subir
lugaca
#40 por lugaca el 19/10/2011
bbalfredo escribió:
Cual es tu hilo lugaca? es que no lo encuentro


Es este:

https://www.guitarristas.info/foros/construccion-paso-paso-mi-primera-guitarra/90005

Y lo dicho, cualquier duda, pregunta, bbalfredo, que para eso estamos todos aqui en el foro!

Suerte!
Subir
bbalfredo
#41 por bbalfredo el 19/10/2011
lugaca escribió:
Y lo dicho, cualquier duda, pregunta, bbalfredo, que para eso estamos todos aqui en el foro!

Suerte!
Mil gracias!
Subir
elderico
#42 por elderico el 19/10/2011
Yeeepa que chula va a quedar...

Para los pasacuerdas y sin taladro de columna ni soporte deberias haberte hecho unas plantillas también. No son del todo eficaces pero corrigen bastante los agujeros de salida. Bueno , cuando estés tocandola no se verán :D y mirándolos mejor parece que le hayas dado la inclinación natural de las selletas :D.

Animo que tiene una pintaza c*jonuda.

:brindis:

Edito: los soportes estándar para taladro apenas tienen fondo y no te permitirán hacer esos agujeros, no entra el culo de la guitarra lo digo por experiencia propia... al final plantilla gordota de DM y a pulso :ok:
Subir
LastMonkey
#43 por LastMonkey el 19/10/2011
Yo para los pivotes de una LP que venía sin los agujeros, utilicé la fresadora y una broca del tamaño que necesitaba. Tampoco tengo taladro de columna, pero si tienes una fresadora, te puede valer...
Subir
bbalfredo
#44 por bbalfredo el 19/10/2011
LastMonkey escribió:
Yo para los pivotes de una LP que venía sin los agujeros, utilicé la fresadora y una broca del tamaño que necesitaba. Tampoco tengo taladro de columna, pero si tienes una fresadora, te puede valer...
Lo pense después, para la próxima vez. En fin...
Subir
Alfonso_J
#45 por Alfonso_J el 19/10/2011
jeje me uno!
Subir
bbalfredo
#46 por bbalfredo el 21/10/2011
Bueno, ayer estuve entreteniendome con los afinadores. Me los miré de cerca, y digo miré porque no pase de eso. La cuestión es que no se como van. Como se ve en la foto tienes alturas diferentes. Yo creía que tendrían que ser todos iguales. Asi que se me ocurren dos opciones: o tengo una duda estupida o me he equivoquido al comprarlos.
Tienen grabados unos números en la parter anterior, pero no logro comprender lo que refieren. En la foto están escritos en un papel. A ver si hay alguna alma caritativa que me explica en que orden deben ir los afinadores. Gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC01755.JPG
Subir
psikoT
#47 por psikoT el 21/10/2011
imagino que los más largos serán para las cuerdas más cercanas a la cejuela, para compensar la inclinación de las cuerdas...

entonces, tal y como tienes la foto sería 6ª-5ª-4ª-3ª-2ª-1ª... creo
Subir
bbalfredo
#48 por bbalfredo el 21/10/2011
Si, yo pensé eso mismo, pero tan solo era una conjetura. De todos modos estos afinadores son compatibles con mi teleinvento, no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo