Telecaster: squier cv 50s vs G&L tribute vs fugijen boundary illiad

izzy
#13 por izzy el 16/10/2021
Malaga, pero me muevo por Sevilla y Cádiz también.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
Tom Tom Tombola Baneado
#14 por Tom Tom Tombola el 16/10/2021
Sandman escribió:
Y la player con el mismo ajuste, se queda al nivel de la performer (en telecaster) o más arriba.


Hosti, no hombre.

Precisamente conozco hasta los átomos de las Teles CV y MiM standards o players, las he trajinado a fondo (a mi hilo de modificaciones me remito) y eso no es así.

La Performer es otro nivel de guitarra, acabado y rendimiento. La sencillez y estabilidad de los ajustes no tienen nada que ver, ni la calidad de los componentes, pastillas y hardware (NO son los mismos como dice algún lumbreras por ahí), ni los cuerpos de 3 piezas de madera seleccionada (dos principales de gran tamaño y del mismo lote y uno mas pequeño exterior del mismo lote también) son iguales que los de mínimo 5 y madera de calidad inferior mexicanos, ni mucho menos el mástil es comparable en acabado y calidad de los trastes.
Luego compara el la capa fina de uretano americano con el par de milímetros de polyéster mex. No hombre no, incomparables.

Si es cierto sin embargo, que bien ajustada, una player o una standard mex suenan muy, muy bien.

Las CV chinas (las indonesias no las he modificado ni trasteado, solo tocado) son unas guitarras excelentes, las Custom todavía más sin duda la mejor opción por precio (usadas deberian estar por debajo de 300). Si además te gustan los mástiles poco gruesos, con lo cual estarías más cómodo todavía con una CV, entonces te recomendaria una serie de modificaciones que te dejarían la guitarra claramente superior en sonido a una player de serie.

Una CV debidamente ajustada y modificada es superior en todo a una player, EXCEPTO el mástil, que la mex es bastante mejor para mi gusto.

En cuanto a puente, en una tele voy a recomendar siempre 3 silletas compensadas de latón. Por qué? Porque esta guitarra ofrece su mejor sonido con este puente, en combinación con la placa drl grosor vintage adecuado, fruto de un huevo de pruebas por parte de Leo Fender en persona. Un Gotoh vintage por ejemplo te va a dar un timbre tremendo y el ajuste no es tan fino como con 6 silletas, pero hay técnicas que si las entrenas 3 veces te van a dejar la guitarra casi perfecta, casi igual, sin que tengas que notar una diferencia que no sea muy leve.

Adicionalmente se puede meter un taco entre la base del mástil y el cuerpo, donde se atornillan, para dar un leve grado de inclinación como en las Gibson (mucho menos obviamente) pero son cosicas que suman al final para producor sonido de más calidad y tocabilidad mejorada.

Si no te quieres meter en movidas, mi recomendación sería de todas maneras la Player, cambiándole el puente a vintage más adelante, o una MiM standard que pilles usada (ojoooo con los trastes, que estén bien) e igualmente instales un puente vintage.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#15 por Tom Tom Tombola el 16/10/2021
#7

Muy sencillo.
Muchas signatures se hacen en Mexico porque a pesar de la mano de obra tan cualificada como cualquier otra, los costos son inferiores y el beneficio más grande.
Una signature es algo que no le gusta a todo el mundo, ni todo el mundo está dispuesta a comprarla aunque le guste.
Una signature mex es un instrumento muy bueno y muy bien fabricado, y pueden contener el precio para que tenga más éxito.

Las signatures americanas son bastante más caras en algunos casos, normalmente porque son de guitarristas también mucho más populares o míticos, como los casi 5.000 pavos que cuesta la Rory Gallagher, fabricada en el taller de la Custom Shop.
Subir
izzy
#16 por izzy el 16/10/2021
Gran explicación. Muchas gracias por la info.

Yo no soy muy de ir trasteando guitarras. Primero por pereza, segundo porque no me atrevo y tercero, porque siempre he pensado que hacer muchas modificaciones a una guitarra no tiene sentido, ya que si empiezas a hacerles upgrades, la guitarra se te dispara de precio y sigues teniendo una guitarra de gama "inferior". En mi opinión, usaría ese dinero para pillar un modelo superior.

Por cierto, que opinas de guitarras como las G&L que tienen seis séllelas de latón individuales. Tengo entendido que el sonido twang lo da la placa detrás de la pastilla y que estén hechas de latón y no tanto el número. Las selletas compensadas no las he probado pero dicen que van muy bien.
Subir
izzy
#17 por izzy el 16/10/2021
En cuanto a lo las singnatures, creo que hay músicos con mucho tirón como Jimi Hendrix, Kurt Cobain, Tom Morello... que podrían tener USA. A menos que las originales que ellos tocaran fueran MIN. Curiosamente Johnny Marr sí tiene su Jaguar USA. Ojo, los Smiths es uno de mis grupos favoritos, pero creo que objetivamente es menos conocido. También es cierto que si los más populares tienen precios más populares, vendan más.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#18 por Tom Tom Tombola el 16/10/2021
izzy escribió:
si empiezas a hacerles upgrades, la guitarra se te dispara de precio y sigues teniendo una guitarra de gama "inferior"


Eso se debe manejar con cabeza y lógica. Primero, la guitarra de entrada te tiene que gustar mucho, tienes que ver que la construcción es buena y se ajusta sin grandes dificultades.

La clave es la segunda mano. Guitarra usada en buen estado, componentes que se venden a veces casi nuevos o el tio que se compra una guitarra cojonuda pero le cambia las pastillas, etc. Yo compré una CV Custom que ya venia con una pastilla cambiada bastante decente por 280. En el foro encontré una Humbucker Seymour Duncan 59, un puente vintage Gotoh y alguna cosa más a muy buen precio y practicamente a estrenar. Nuevo compré una cejuela, electrónica y alguna chorradilla, en total la inversión fue muy contenida y como me lo hago yo (esto es importante porque si no tienes que pagar) me quedó un guitarral del 15.

La única cosa es el mástil, que no es para nada malo, pero si muy fino para mi gusto, y los traste muy flojitos creo.

Pero claro, ahí está la lógica, eso sería un elemento que no tiene sentido cambiar, comprarle un mástil como se merecía el cuerpo disparaba el proyecto, no tiene sentido.

Te dejo una foto.

izzy escribió:
Por cierto, que opinas de guitarras como las G&L que tienen seis séllelas de latón individuales.


Siento decirte que no te puedo decir nada, nunca las he probado. En teoría debería funcionar al menos mejor que 6 selletas normales, desde luego.

izzy escribió:
Las selletas compensadas no las he probado pero dicen que van muy bien.


Van fabulosamente bien.
Archivos adjuntos ( para descargar)
t9.jpg
Subir
izzy
#19 por izzy el 16/10/2021
Está genial. Está claro que si eres un manitas y buceas en la compraventa la cosa adquiere todo el sentido del mundo. El problema que veo últimamente es que no suelen salir esos chollos. Cuando me dio por la CV, las que anunciaban tenían una diferencia de unos 50 euros de media. Para eso la compras nueva.

Por cierto, la "macha roja" es porque has tapado algo con la foto o que viene así?
Subir
alaridos
#20 por alaridos el 16/10/2021
Tengo un par de telecas mim, una de ellas signature, si buscas un perfil c modern no gordo y radio de 9.5, te recomendaria la tele mik, la otra que tengo es una radio 7.25 perfil U tipo vintage, y en cuanto a comodidad tacto no difiere demasiado de la c modern 9.5, pese a ser un mastil gordo se aleja muchisimo de los bates de beisbol de gibson 50s
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#21 por Tom Tom Tombola el 16/10/2021
#17

La Jaguar de Marr es una de mis guitarras favoritas, absolutamente acojonante ese instrumento.
No se, de signatures habrá series y series, creo que de Cobain en algún momento ha habido algo de fabricación americana, y de Hendrix no se si me equivoco, pero creo recordar una de algún catálogo que tengo por ahí, también USA.
Subir
izzy
#22 por izzy el 16/10/2021
A mí no me gustó la vintera 50s. Tenía perfil early U, trastes vintage y radio 7.5. Creo que lo que menos me molesta era el radio, la verdad.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#23 por Tom Tom Tombola el 16/10/2021
izzy escribió:
Por cierto, la "macha roja" es porque has tapado algo con la foto o que viene así?


Perdon, edito. Te refieres a encima del golpeador, es desgaste del anterior propietario.


El logotipo lo tengo oculto.
Es porque la guitarra quedó al final tan 70´s, y las dos guías de cuerdas que instalé le caían justo encima al logotipo Squier (que además es muy chillón y feo y quedaba rematado), que le puse un decal Fender Telecaster de estilo 70´s, en gran parte para aprender a hacerlo (quedó de cojones por cierto).

Así que como no es una Fender auténtica, tapo el logo en las fotos. No quiero dar a entender que es una de verdad.
Subir
izzy
#24 por izzy el 16/10/2021
Quiero probar alguna guitarra que sea perfil V, pero hay muy pocas. Que yo sepa las original y la strato vintera 50s. Algunos dicen que es su favorito y otros que muy incomodo. Unos que si hay que tener manos grandes y otros que da igual, que es acostumbrarse. Desde entonces estoy un poco obsesionado con la forma del neck.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo