Squier Cv 50s "problema con tremolo"

Consulta
  • 1
Daniel
#1 por Daniel el 15/12/2022
Hola a todos, hace unos dias compre una squier Cv 50s, mi "problema" entre comillas es que el tremolo esta un poco duro por decirlo de alguna forma, nose si es por que el puente esta aotnillado muy fuerte, o si debo aflojar un poco los resortes de la guitarra, mi pregunta es esa, he visto en muchos videos que aflojar un poco los resortes del puente, hace que el tremolo tenga un poco mas de rango y este un poco mas suave, eso arreglaria mi "problema"
Subir
Jureweah
#2 por Jureweah el 15/12/2022
#1 está pegado al cuerpo, no?
Subir
Daniel
#3 por Daniel el 15/12/2022
si, esta pegado al cuerpo, y para hacer algun vibrato o algo con el tremolo tengo que hacer algo de fuerza
Subir
Jureweah
#4 por Jureweah el 15/12/2022
Puedes aflojar los muelles para que te sea más cómodo.

Y puedes dejarlo pegado al cuerpo, pero con menos tensión (pero la suficiente para que no se separe cuando haces un bend, por ejemplo)... o puedes dejarlo flotante, para tener recorrido en ambas direcciones.

Mira cuantos muelles tienes puestos. Yo llevo los tremolos flotantes con 3 muelles estándar. Hay quien pone 5 y aprieta la garra a más no poder para dejarlo pegado al cuerpo y no usar la palanca...
Subir
1
Daniel
#5 por Daniel el 15/12/2022
ok, muchas gracias, lo probare
Subir
Cabeza de Meduza
#6 por Cabeza de Meduza el 16/12/2022
Como dice el compañero, o bien quitas muelles o bien los aflojas un poco. En stratos a mi me gusta el puente bien pegado al cuerpo y cinco muelles, pero dejo la garra bastante libre para poder usar el tremolo y que los muelles/resortes no queden tan tirantes.
Hay muchos videos en la red por si te interesa dejarlo pegado al cuerpo o flotante.

Subir
Félix Pérez Sarmiento
#7 por Félix Pérez Sarmiento el 16/12/2022
En esas guitarras los muelles de los extremos suelen venir puestos en diagonal. Prueba a ponerlos rectos y quizas vaya un pelin mas blando
Subir
Daniel
#8 por Daniel el 16/12/2022
muchas gracias por las respuestas, me han funcionado, pero ahora toncando (apenas la compre hace como 3 dias) cuando toco en limpio, suena muy bien, en todas las posciciones de las pastillas, suenan excelente, pero a la hora de poner distorsión suena como si estuviera desfianda, cosa que no es haci, ya que al apagar la distor y dejarla en limpio suena buen, vi que puede ser la altura de las pastilla, y las baje, y si mejoro pero sigue sin ser tocable por asi decirlo, alguien saber que puedo hacer
Subir
Francis W.
#9 por Francis W. el 16/12/2022
Si dejaste el puente levantado, hay que calibrar la altura y entonación con las selletas.
Subir
Daniel
#10 por Daniel el 16/12/2022
Pues el problema viene desde que me llego, y el puente no quedo levantado, de sigue estando pegado, pero ahora el tremolo si esta mas suave, pero con lo del sonido si, fue desde que la probe por primera vez, y no se que es, si las pastillas, o las cuerdas
Subir
Círculodequintas
#11 por Círculodequintas el 16/12/2022
#10

Destensa cuerdas. Quita un muelle y afinas. Con dos muelles y un juego del 10/46 en standar debería quedar levantado
Subir
Jureweah
#12 por Jureweah el 16/12/2022
Si quieres que levante, afloja la garra. Afina y comprueba vomo queda. Si es necesario aflojar más o no (o apretar si te has pasado). Y así gasta aue lo dejas a la añtura que quieres.

Lo de estar afinadoren limpio, pero no con distorsión no tiene sentido. Lo siento, pero tiene que ser otra cosa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo