Identificar Squier CV

  • 1
mallorkaos
#1 por mallorkaos el 27/03/2016
Hola,
hago la consulta casi de casualidad. El caso es que hace un par de meses me agencié una Squier CV fiesta red. La guitarra una pinta estupenda, pero hace ya tiempo que me pregunto si es una 50´s o 60´s, aunque nunca le dí mayor importancia, si que me gustaria saber que tengo... Y ultimamente con el tema falsificaciones, más ganas me han entrado de saberlo y quedarme tranquilo.

En la web de Squier, a dia de hoy, aunque haya pocos modelos, parece que veo las 50´s con diapasón de arce, y las 60´s con diapaón de palorosa.
¿Es buena manera de identificarla? Me refiero, ha sido asi en todos los años que se han fabricado?
La mia es de arce, por lo que intuyo que es una 50´s... Puede alguien que entienda confirarmelo?

Y ya puestos, me gustaria saber fábrica/año y esas cosas.
Veo que no hay localizador como en Gibson/Epiphone, que son todo textos orientativos. Los primeros que he visto me han acojonado, por que no veia mis 2 primeras letras (se ve que son textos mas anticuados). Pero luego he llegado a la wiki esa y salian mis 2 priimeras letras como tipicas de las CV (uffff jejje)

¿Puede alguien localizarmela con el numero de serie?
Y confirmarme si es 50´s plis.

(vaya tochos me quedan, pero me gusta contar por que consulto y que ya he intentado algo por mi cuenta con mal resultado)

Saludos!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
RHM77
#2 por RHM77 el 27/03/2016
Hasta donde yo se, es lo que dices: CV 50's van con el diapasón de arce. CV 60's van con palorosa. Lo mismo con cualquier otra "reissue" de Fender.
Subir
mallorkaos
#3 por mallorkaos el 27/03/2016
Gracias compi,
me lo habia parecido viendo los unicos 2 modelos actuales.

Me queda fábrica y año, intuyo que 2012...
Esto empieza asi: CGS1222XXX

A ver si un máquina de esto me echa un cable.

Saludos y gracias!
Subir
pyngwie Baneado
#4 por pyngwie el 27/03/2016
también creo que son diferentes las pastillas, la 50's lleva alnico III y la 60's alnico V.

en cuanto a los nº de serie, pues no se, con estas cosas me lio un huevo, porque además de que no son fiables luego además el fabricante se pasa por el forro de los cohones estas cosas y luego para buscarle la fecha y lugar de fabricación tienes que dar mas vueltas que un hijoputa sacándose la partida de nacimiento.
Subir
Dr. Neve
#5 por Dr. Neve el 27/03/2016
pyngwie escribió:
50's lleva alnico III

Creo que la Tele 50's BB lleva alnico V, yo tengo la Tele 50's y lleva alnico III
Subir
mallorkaos
#6 por mallorkaos el 27/03/2016
Ostras, pues no pregunté si habia más diferencias a parte de eso por que pensaba que haría un poco el ridiculo...
Ah! una Strato que no lo dije.

Segun la wiki esta (por que hay textos por ahí que ni nombra CV ni sus siglas)
https://en.wikipedia.org/wiki/Squier

se puede leer esto en la ultima linea del apartado numeros de serie chinos:
Squier Classic Vibe series guitars/basses serial numbers start with CG followed by the Factory/Plant Letter and the year produced (e.g., CGSxxxxxxx).

Así que mis letras coinciden, CGS1222XXX, pero no sé ni encuentro que factoria es la S (de China se supone), y entiendo que será 2012 los dos primeros numeros? por que puede ser 2011 si solo pillas el primero.

Bueno, se han visto falsificaciones de Squier CV? me apostaria 5 céntimos a que esta es auténtica... pero está el patio que arde jajajaja.
Si alguien quiere unas fotillos para confirmar, que las pida.

Saludos amiguetes!
Subir
pyngwie Baneado
mallorkaos
#8 por mallorkaos el 27/03/2016
#7
Gracias Pyngwie,
un poco rara la verde, no?

La pillé a ver si me calmaba un poco y hacia cositas limpias y traquis pero ni la he estrenado. Llevo LP en las venas jajajaja.

En fin, china del 2012, factoria sin identificar, mientras nadie diga lo contrario jeje.

Saludos!
Subir
Dr. Neve
#9 por Dr. Neve el 27/03/2016
En stratos.
En teles puedes mirar esta http://intl.fender.com/es-ES/squier/series/classic-vibe/classic-vibe-telecaster-50s-maple-fingerboard-butterscotch-blonde/
Son la tele 50's BB (butterscotch-blonde)
Subir
mallorkaos
#10 por mallorkaos el 27/03/2016
#9
Si, mea culpa por no acordarme antes de decir que era Strato.

Gracias!
Subir
Dr. Neve
#11 por Dr. Neve el 27/03/2016
#10
Hombre, no. A ver, sólo hablamos sobre diferentes modelos.
Subir
pyngwie Baneado
#12 por pyngwie el 27/03/2016
sobre las tele classic vibe no tenia ni idea de las pastillas que llevan pues no me había fijado en ellas, bueno mejor dicho, es que no le he metido mano a ninguna :sonrojado: lo poco o nada que se de ellas es alguna cosilla que he leído aquí en el foro, como que son de pino o al menos algunas de ellas, como las antiguas telecas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo