Squier Cv 50s "problema con tremolo"

Consulta
  • 2
Daniel
#13 por Daniel el 16/12/2022
con lo de la afinacion, he visto que personas dicen que es por algo llamado stratitis, y otros que es por que hay que mutear los muelles, alguien sabe sobre eso?
Subir
Jureweah
#14 por Jureweah el 16/12/2022
La estratitis se da si tienes las pastillas muy muy cerca de las cuerdas. Mutear los muelles no tiene nada que ver con la afinación.
Subir
1
Cabeza de Meduza
#15 por Cabeza de Meduza el 16/12/2022
Jureweah escribió:
La estratitis se da si tienes las pastillas muy muy cerca de las cuerdas. Mutear los muelles no tiene nada que ver con la afinación.


De nuevo como te comenta el compi arriba, el sonido de stratitis lo solucionas bajando lo maximo posible las single coil, y mutear los muelles, aunque no tiene nada que ver con la afinacion se soluciona poniendo un trozo de algun material blando que amortigue el movimiento de los muelles en la zona debajo de ellos , entre la madera y los resortes
Subir
Sandman
#16 por Sandman el 16/12/2022
Jureweah escribió:
La estratitis se da si tienes las pastillas muy muy cerca de las cuerdas.


Yo pensaba que la estratitis era lo que le pasaba al Marín...
Subir
2
Cabeza de Meduza
#17 por Cabeza de Meduza el 16/12/2022
#16 :risa:
Subir
Sandman
#18 por Sandman el 16/12/2022
En serio, este chico es muy novato obviamente y tiene un lío con todo lo que lee que no es normal. No le recomendéis temas complejos porque está empezando y seguro que va a acabar desmontando y tocando lo que no debe y teniendo un disgusto.

Compañero, por partes:

- Si la guitarra está afinada en limpio, también está afinada con distorsión. No te preocupes por eso. Para que te suene decente con distorsión tienes que ajustar el control de "gain" junto al de "volumen". Con el gain controlas la "cantidad de distorsión", pero al subirlo también sube un poco el volumen. Así que con el control de "volumen" lo bajas hasta conseguir el tipo de distorsión que quieras.

- Si no te suena bien con distorsión (lo ajustes como lo ajustes), la otra posibilidad es que tu amplificador sea una mierda. Estoy seguro de que eso es lo que te pasa, porque nos ha pasado a todos los que empezamos con amplificadores muy muy baratos. Si ves que la distorsión no se puede utilizar, toca en limpio hasta que puedas comprar un ampli mejor. Envíanos una foto del ampli para verlo y te recomendamos algo.

- No toques más la guitarra si la has dejado ya a tu gusto para tocar en limpio, lo único que vas a conseguir es estropear el ajuste.

Venga, mándanos una foto de ese ampli cuando puedas y te seguimos contando. Yo me tiré años tocando en limpio por ese motivo, pensaba que no sabía tocar con distorsión, pero cuando me regalaron un amplificador de verdad (que aún hoy conservo y uso regularmente más de 20 años después de comprarlo de segunda mano) me di cuenta de que no solo sabía tocar muy bien, sino que además mi guitarra sonaba estupendamente. Ya te digo, nos ha pasado a la mayoría de los que estamos aquí.
Subir
1
Daniel
#19 por Daniel el 12/01/2023
muchas gracias por sus respuestas,

con respecto al tremolo ya esta solucionado, y esta perfecto, con el problema con el gain creo que es por las pastillas, y la pedalera que uso,
que es una line 6 floor pod plus y la uso con audifonos, mi ampli es barato pero no lo uso por que me es mas comodo tocar con los audifonos a la pedalera,( audifonos de estudio no de 10 pesos xd) acabo de subir una consulta, donde hablo mas sobre la ganancia y la pedalera
Muchas gracias por responder al hilo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo