Técnica de púa

CamiloPulli
#25 por CamiloPulli el 14/03/2009
bueno se que este hilo es como de hace dos años, pero en cuanto a este tema les quiesiera preguntar algo, ps yo ya llevo tocando unos tres o cuatro años y nunca he tenido problema con mi tecnica de pua ni he tenido dificultades relaciondas con eso al tocar algo hace poco en un ensayo alguien me dijo que porque apoyaba mi mano en el golpeador de la guitarra y me puse a verlos a todos y ninguno lo hace todos la descansan en el puente .....yo se que en estos asuntos es como uno se sienta mas comdo y asi llevo tocando ya unos años sin ningun problema mi pregunta es si alguno conoce a alguien mas que tenga este estilo por asi llamarlo ,mi mano agarra la pua como es normal con el pulgar y el indice pero suelo apoyarme en el meñique poniendolo sobre el golpeador bueno esto cuando hago punteos..para rasguear no lo hago..alguien ha visto alguien mas lo haga es que me sneti como bicho raro cuando todos me decian que no era normal jejeje bueno es solo esa curiosidad espero me respondan
Subir
vereision
#26 por vereision el 14/03/2009
Por ejemplo, alexi laiho, de children of bodom, yngwie malmsteen, john petrucci, michael romeo, se symphony x, todos ellos la apoyan
Subir
dark_wise
#27 por dark_wise el 03/04/2009
Esto que comentan me dió muchos dolores de cabeza....la solución que tengo es tocar con una púa de punta "afilada" (no redondeada) y tocar las cuerdas debajo de la pástilla del mástil (bueno, debajo, o, aveces incluso encima:D)

Decir también que importa mucho la altura de la correa y hacia donde apunta el mástil cuando te la pones encima.

Por cierto la sensación que se siente cuando hace unos días estabas todo el rato cambiando de postura, la longitud de la correa y todo el rollo ese; y de repente te sientes comodísimo con la guitarra encima no tiene precio;)
Subir
t-remoto
#28 por t-remoto el 06/04/2009
hola: llevo cambiando el juego de la muñeca derecha como unos 3 años, y es un tira y afloja continuo entre lo que has tocado siempre de una forma y lo que aprendes con el nuevo movimiento. pulli: irás llevando tu "estilo" o ejecución al limite de velocidad, de expresión y otras cosas que desconozco, obligándote a veces a modificar esas posiciones de ataque, como al superar un "cartón" en un videojuego, que sales reforzado. revisa también las tensiones de los brazos, hombros, cuello, hasta la punta del dedo gordo del pie tiene su influencia en tu estilo.:saludo::ok:para fuerza pulgar e índice y para habilidad, el tridente corazón, índice y pulgar.:si:
Subir
diegovai
#29 por diegovai el 07/07/2009
Hola.
Se que este post es algo viejito pero no quise abrir uno nuevo.

Tengo 2 preguntas que me han quitado el sueño desde hace unos días:
1. ¿Es importante la fuerza con que uno le pega a las cuerdas o da igual si uno toca suavecito ?

2. La mayoría de guitarristas agarran la púa con el dedo índice y el pulgar.
Yo la agarro con el pulgar y con el medio (así me acostumbre).
¿Habrá alguna limitación en mi forma de agarrar la púa?
Gracias
Diego
Subir
elsubjetivo
#30 por elsubjetivo el 22/07/2009
diegovai escribió:
Hola.
Se que este post es algo viejito pero no quise abrir uno nuevo.

Tengo 2 preguntas que me han quitado el sueño desde hace unos días:
1. ¿Es importante la fuerza con que uno le pega a las cuerdas o da igual si uno toca suavecito ?

2. La mayoría de guitarristas agarran la púa con el dedo índice y el pulgar.
Yo la agarro con el pulgar y con el medio (así me acostumbre).
¿Habrá alguna limitación en mi forma de agarrar la púa?
Gracias
Diego


pues no se si te sirva pero creo que no depende mucho de la fuerza con que ataques la cuerda si no con que tanto metas la punta de la pua o las saques al atacar la cuerda y si te acostumbraste a agarrar de esa manera la pua y no te sientes incomodo yo creeo que esta bien si no que alguien me corriga espero aver sido de ayuda
:brindis:
Subir
titxus
#31 por titxus el 12/09/2009
Yo toco con el pulgar, el indice y el dedo corazon.

Utilizar tres dedos me dificultara a la hora de tocar rapido?

PD:Tambien toco solo con dos dedos, pero no me es tan comodo:cabezazos:
Subir
richie dp
#32 por richie dp el 17/09/2009
valdoviño escribió:
Gracias Sergio, mira una pregunta:
que calibre es el que más se usa, dependiendo del estilo, gracias


Mirá, depende de que afinación uses también. Muchos afinamos 1/2 tono abajo. Yo particularmente uso 0,10
Ah!? ojo con esta afinación porque en guitarras de tiro corto ( 24,5 pulgadas) no es aconcejable.
Es una acotación. Soy nuevo en este foro y no sé si está bien pero vi muchas respuestas a la pregunta principal y quise aportar.
:saludo:
Subir
edgar_rg Baneado
#33 por edgar_rg el 17/09/2009
titxus escribió:
Yo toco con el pulgar, el indice y el dedo corazon.

Utilizar tres dedos me dificultara a la hora de tocar rapido?

PD:Tambien toco solo con dos dedos, pero no me es tan comodo:cabezazos:


No te dificulta para nada, dicen que es dificil para haser tapping y eso, pero puros pretextos, mejor ensaya con todos los dedos tapping y cuando uses la pua utiliza el anular :D
Subir
gueva
#34 por gueva el 02/04/2010
Una pregunta, alguien me podria pasar un manual o algo con ejercicios para precision y velocidad con la pua?
Subir
klausmaine
#35 por klausmaine el 21/09/2011
Les muestro un video un video de mi maestro fernando charó -aunque sus clases las tomo por dvd- que muestra unas recomendaciones muy practicas para este tema al que pocas veces le damos la importancia merecida pero con el que corregiremos vicios posturales que además nos pueden afectar en cuestiones de salud.


Subir
eddietrooper
#36 por eddietrooper el 22/09/2011
Buenos consejos los que da tu maestro pero... para ser un vídeo supuestamente profesional esa impro del principio es un desastre, sobre todo en la parte final del solo tiene un montón de partes fuera de tonalidad y con errores. COn todos mis respetos hacia él creo que debería quitar esa parte del vídeo. El resto muy bien, tomo nota de esos consejos...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo