Técnica de púa

Andruten
#13 por Andruten el 25/07/2007
Julio escribió:
Todo lo que esté relacionado con la púa (ataque, forma de cogerla, inclinación, grosores, materiales, etc) es muy personal y no creo que nadie sea capaz de recoger un sistema universal, hay cosas que cada uno debe llevarlas a su terreno y estoy seguro que esta es una de ellas, toca de la forma que sea más cómoda para ti.


Eso mismo iba a decir antes de ver tu respuesta. Está claro que cada uno debe tocar como más cómodo esté, al igual que cada uno se coloca la guitarra de la forma que le viene más cómoda o se sube más o menos la bandolera...Eso va en gustos. La cosa es tocar cómodo e intentar no coger muchos vicios si se aprende sin supervisión :P!

Un saludo :D!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
JmFernandez
#14 por JmFernandez el 25/07/2007
Si solo hubiera una tecnica todos los guitarristas tocarian igual, se moverian igual y sonaria igual, es algo personal que no se enseña, se aprende, va dentro de uno mismo y lo vas sacando con la practica.
Subir
nahu
#15 por nahu el 27/07/2007
Para añadir algo a lo que se ha dicho te dire que para coger velocidad conviene no meter mucho la pua entre las cuerdas. Me Explico: Cuando vas a darle a la cuerda la pua no debe sobrepasar mas de 2 o 3 mm en la zona entre la cuerda y el cuerpo. Esto es para evitar que la pua se atasque y tener menor resistecia con la cuerda.
Bueno, esa es la teoria, en realidad yo no lo hago. Lo cierto es que con esto pierdes,logicamente, un poco de fuerza en tu sonido y, de hecho, hay guitarristas que consiguen una velocidad increible sin hacerlo, asi que tu mismo. Prueba a ver si te sirve y si no, pues fuera.
Subir
Manuel_Baez
#16 por Manuel_Baez el 29/07/2007
Yo prefiero coger más cuerda, a la larga y con práctica tienes la misma velocidad aunque no lo creas, y muchísimo más ataque. Lo del ataque puede parecer una tontería, pero te ayuda a controlar mucho mejor el tema de los acentos, que es muy importante (que sería de petrucci si no pudiera seguir los acentos a contratiempo de Portnoy?).
Respecto a agarrar la púa fuerte, hay gente que lo hace y le va bien, pero te puede producir una inflamación en los tendones que se situan entre el índice y el dedo gordo, al soportar una tensión constante.

Y suscribo lo dicho, no hay una manera universal de agarrar una púa. Mira a Michael Angelo y a Rusty Cooley, no se parecen en nada agarrando la púa pero el resultado es el mismo.
Subir
reloko
#17 por reloko el 30/07/2007
yo personalmente la uso un poco inclinada y con fuerza moderada...y cuando llega la hora de tocar rapido la suelto un poco para cuando quiero agregar algun armonico no cuetsa tanto acomodarse...pero es todo personal, es cosa q agarres un dia y empieses a probar con un mismo ejercicio diferentes posiciones y todo eso, y ahi te vas a dar cuenta...

lo importante es q no te canse la mano, si te cansa y sentis dolor es q esa posicion no es para vos.
Subir
valdoviño
#18 por valdoviño el 31/07/2007
gracias a todos y puedo sacar la conclusión de que el tema de las púas es muy personal, en eso coincidís casi todos , pues lo que me queda es experimentar y encontrar la posición más cómoda para mi,
Subir
Andrés_Gándara
#19 por Andrés_Gándara el 31/07/2007
yo por ejemplo a cada cuerda le doy con diferente angulo....no se si esté mal y no te recomiendo que lo hagas, pero me funciona, por ejemplo el ataque a la sexta cuerda lo hago con un angulo de unos 45 grados, y a la primera le doy casi
sin angulo.
Subir
joel
#20 por joel el 01/08/2007
un maestro sen medijo que el mejor angulo esel que tu eliges
Subir
JaviAltonaga
#21 por JaviAltonaga el 02/08/2007
un truco bueno es dejas relajada la mano y la giras cn la palma hacia ti, tal como queden colocados el indice y el pulgar es como debes cogerla y en cuanto al angulo lo mas paralelo y recto a las cuerdas posible, que no te sea incomodo, xo como tu para saberlo ninguno!!
Subir
néstorlovesguitar
#22 por néstorlovesguitar el 10/01/2009
yo tambien he tratado de "descubrir" MI mejor forma de atacar las cuerdas durante ya largo tiempo...me he dado cuenta que para velocidad lo mejor es no meter mucho la pua en las cuerdas, solo métele la "puntita" (sin albur) y le doy un angulo como de 20 grados con respecto al mastil.

Al igual que todos pienso que sí es cuestion de gustos este tema. Pero debe haber ciertos atajos para ciertas cosas si se piensa un poco...por ejemplo es lógico que si quieres tocar echo madre, lo mejor es hacer ataques muy pegados a la cuerda, NO hacer el movimiento hasta que casi toque la otra cuerda sino mantenerlo cerquitita de la cuerda todo el picking y asi debe de haber muchas cosas en donde si se le aplica física sentido común y cerebro debe resultar en algo bueno..Cuidense!
Subir
josekarkoma
#23 por josekarkoma el 10/01/2009
Hola;
Pues prueba y los ejercicios que hagas si son con un metronomo mejor que mejor. Ahora lo de la fuerza y el ataque segun vayas probando veras que dependiendo de eso mismo, obtandras diferentes sonidos. Yo particularmente nunca toco atacandoal 100% y sin embargo hay pasajes en algunos temas que cuando le atacas fuerte tienes un sonido mas potente que en el resto. O mas saturacion tambien esto dependera del ampli y guitarra que uses. En fin lo importante es ejercitarse y divertirse¡¡. Un saludo y a darle cañaaa. :saludo:
Subir
cyberman
#24 por cyberman el 10/01/2009
Pero tambien hay problemas dependiendo de la forma en que te hayas acostumbrado... yo por ejemplo cojo la pua entre los dedos pulgar e indice, como lo hace la mayoria pero no se porq se me es imposible hacer armonicos artificiales en las 5 y 6 cuerda... y tampoco puedo hacer ese sonido q se saca al "raspar" las cuerdas con el borde de la pua, me toca cambiar la posicion de la pua para poder hacer, no se si me hago entender
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo