TC Helicon Voicelive 2 ó Play Acoustic

chikipaki
#1 por chikipaki el 15/03/2023
Soy guitarrista que canta en algunos temas y me gustaría añadir una pedalera de efectos vocales en directo. Me gustan los efectos muy artificiales como los talkbox y autotune (como efecto puntual, no para hacer canciones enteras que no hay quien lo soporte), distorsiones de voz que he visto muchas muy chulas (tipo Muse),...
El caso es que valen lo mismo las TC Helicon voicelive 2 de segunda mano que las Play Acoustic nuevas, están en torno a los 300€.

¿Alguien que las conozcas puede decir cuál de las dos es más versátil?
¿Cuál es mejor?
¡Gracias!
Subir
Edu Supertubos
#2 por Edu Supertubos el 15/03/2023
Hola, yo tengo el play acoustic, y lo uso para lo que está diseñado: guitarristas acústicos que cantan. Si solo lo vas a utilizar para voces, pues lo vas a tener un poco desaprovechado... Pero bueno, efectos vocales, armonías y demás posibilidades tienes de sobra con el Play Acoustic. No creo que se te quede corto.
Un saludo
Subir
1
fran
#3 por fran el 15/03/2023
No se si voy a ayudar mucho......pero en casa habiamos comprado un TC Helicon voicelive 2. Seguramente por falta de paciencia, pero ni yo ni mi pareja lo hemos podido usar de forma facil, sin estres. Hay un monton de videos que explican como funciona pero sea yo que mi pareja (los dos con carrera universitaria y doctorado) no lo hemos encontrado muy intuitivo, y lo hemos vendido. Hay mucha gente que lo usa de forma rutinaria, y parece a priori sencillo y completo, pero a nosotros nos ha resultado solamente demasiado complejo (quizas el doctorado en biologia no ayuda en este caso!).

Suerte! y luego nos cuentas como te ha ido!
Subir
1
chikipaki
#4 por chikipaki el 15/03/2023
Muchas gracias!
El uso que le voy a dar no es muy diferente del guitarra que toca en acústico, solo que yo tendré otros instrumentos y la guitarra eléctrica con sus propios efectos, será igual a efectos de voz y armonizador, creo yo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo