Taylor 214ce dlx ¿Marca del ebano o desperfecto?

  • 2
Manu
#13 por Manu el 19/06/2020
Compra el tinte este que te comento ,es muy fácil aplicarlo y lo puedes usar tantas vezes como quieras si en un futuro vuelve a quedarte una zona sin tinte.

Yo lo usé para oscurecer el diapason de una Tokai y quedó perfecto a la primera,humedeces un trapo de algodón y lo pasas por el diapason describiendo movimientos circulares.Es el mismo tinte que usaron para teñir ese diapason.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Raf Z
#14 por Raf Z el 19/06/2020
La verdad, yo q soy algo obsesivo, la explicaciones de aquí ayudan un montón.
Subir
makinon
#15 por makinon el 20/06/2020
Yo, leyendo la aportación de Fernando no la tintaba, la disfrutaba según está.
Subir
1
bangzilla
#16 por bangzilla el 20/06/2020
Como ya han comentado algunos compañeros el ébano puede tener esas tonalidades, no es un defecto, incluso hay marcas que lo usan con resultados espectaculares.

https://wildwestguitars.com/electric/suhr-custom-modern-curly-koa-black-burst-w-pau-ferro-neck-and-macassar-ebony-fretboard
Subir
Raf Z
#17 por Raf Z el 20/06/2020
O tb probaba con aceite de nuez, q nutre y oscurece algo.
Subir
Malicia Sound
#18 por Malicia Sound el 20/06/2020
Recordaba haber visto este vídeo hace años, pero no recordaba que fuese Bob Taylor. En él explica que hasta 2011, los madereros dejaban pudrirse el 90% de los árboles que cortaban porque las compañías les pagaban cacahuetes por el ébano que no fuese perfectamente negro. Taylor explica que decidió pagar al mismo precio el ébano negro que el blanco o manchado y forzar al mercado a aceptarlo.
A mi me parece que este gesto hace las guitarras más hermosas, las pone en consonancia con nuestros tiempos y nos debería llevar a apreciar los elementos que constituyen la guitarra y las sociedades que los producen. Es más, más que considerarlo un desperfecto lo consideraría un avance.

Yo tengo una Taylor. Es una gama muy modesta y el ébano no es homogéneo. Como conocía esto del desperdicio del ébano me dije: “debe ser que el más negro lo guardan para las gamas superiores y el manchado lo ponen en las gamas bajas en lugar de usar richlite o palo rosa”. Ahora que sé que es deliberado y que se hace a fin de proteger el medio y la sostenibilidad de las sociedades que lo extraen, me parece aún más hermosa.

Por cierto que en el vídeo menciona que Madinter es uno de sus principales proveedores. Otro punto para Taylor :bien:

Subir
1
wotan747
#19 por wotan747 el 20/06/2020
Llego un poco tarde al hilo ya que te han respondido correctamente, pero lo ratifico.

A mí esa marca me parece totalmente normal y natural en el ébano.

Como explican , no todo el ébano es negro (realmente solo la parte central del árbol) por lo que puede ser ébano claro o negro con vetas.

A mí particularmente no me importa, el ébano totalmente negro es a lo que se nos tiene acostumbrado. Pero al igual que otras maderas el hecho no ser totalmente uniforme le confiere personalidad.

Viva la diversidad. Je!

Aquí te pongo un ejemplo de mi Gibson Les paul custom R68. Como digo, no me importó en absoluto que tuviera esa veta marrón a la hora de comprarla.

Imagen no disponible

Árbol de ébano talado. . .

Imagen no disponible
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo