Taylor 214ce

--255453-- --255453--
#1 el 05/04/2010
Hola, ¿alguien ha escuchado o tocado esta guitarra?,tengo 1000 euros para gastarme y esta guitarra tiene buena pinta.

Gracias!
Subir
#2 el 05/07/2010
Esta guitarra es muy bunea, yo me la compro dentro de un año, porque la semana pasada me compre la Ibanez S5470 de 1350€ y claro

Suena de coña es muy buena:ok::ok::ok:
Tambien estan muy bien las breedlove, tienen un sonido un poco distinto, no tan metalico, mas dulce y el precio estan muy parecidas, ademas las fabrica un ex-socio de taylor que se marcho

Si no tienes memoria, no te compres un Boomerang
Alvaro Carmona

Subir
#3 el 04/01/2013
Yo la compré hace dos semanas, la 214e Sin el Cuteway, q mi personalmente no me gusta el Cutway. Buenos vamos a la guitarra:

La guitarra por ese dinero no tienes nada mucho mejor, o eso creo después de haber probado muchas guitarras por ese precio, es más, incluso probé alguna Martin de 1200 - 1300 Euros y me quedo con el sonido de la Taylor. que decir?

Pues mira, muchos te dirán q por ese precio o algo más es mejor irse a guitarras con máderas sólidas, La 214e trae la tapa sólida pero el fondo y los lados laminados. Esto podría importar si la fabricación de la guitarra fuese mediocre, pero Taylor da igual la gama, no va a fabricar guitarras mediocres empeorando así su imagen de calidad y exclusividad en sus guitarras. La guitarra es muuuy equilibrada, la 114 q es el modelo anterior, suena quizás un pelín más clásica y la 214 suena pues un pelín más oscura, más grave (a mi me gustan las dos, pero el sonido de la 214 es quizás más profundo) la 114 es más brillante quizás, pero los bajos de la 214 y el equilibrio de la guitarra a mi personalmente me gusta más.

Por ese precio poco mas vas a tener..quizás alguna yamaha q a ese precio tb trabajan buenas guitarras, pero Taylor es Taylor, el sonido q tiene ya vas a notar q es diferente..la comodidad del mástil..su versatilidad..

He de decir que las cuerdas q trae (elexir) no me gustan, hacen sonar muy bien a la guitarra q conste, con mucho volumun y matices en el sonido, pero son algo "gomosas" aun no las he cambiado ya veré por cuales opto. Otro temas tb es la puesta a punto, cuando compras una guitarra no suelen ver "finas" del todo, quizás tengas q tocar algo el Alma o el puente (ya sea para subir o bajar las cuerdas, esto a gusto de cada uno) a mi por ejemplo me las trae un pelín altas, pero da igual estoy cómodo, de todas maneras estas guitarras al cabo de un tiempo mola llevarlas a un Luthier y ponerlas al punto.

Es un guitarrón tio, por 895 q está en MusicStore si te gusta ni te lo pienses, es una guitarra q si la cuidadas (sobre todo tema humedad, son sensibles, tenla en la funda cuando no la utilices y cuida de no exponerla a cambios bruscos de temperatura) en la funda trae unos folletos en inglés muy explicativos de como debes "cuidar" la guitarra, Pues eso, si la cuidas es una guitarra para toda la vida, q es más, irá ganando sonido con el paso del tiempo como todo buen instrumento de madera.

Saludos compañero
Subir
#4 el 04/01/2013
La verdad es que esa Taylor es una gran guitarra, pero yo no pagaría 1000 euros por una guitarra con el fondo y los aros de madera laminada. Dentro de esa presupuesto siempre me quedaría por guitarras 100% maciza, alguna Martin hay por ese presupuesto, pero hay opciones muy buenas, Alhambra, Larrivee...Yamaha tine cosas muy guapas...
Prueba mucho, porque por ese dinero mereces una buena guitarra ;)
Subir
Respuesta rápida
Identíficate o regístrate para poder responder en este hilo.