Martin DC-15ME o bien Taylor 214CE SB

#1 por josemabcn el 14/09/2013
Hola,

Hace unos 4 meses comencé a tocar la guitarra y me compre una eléctrica de semicaja la Epiphone Casino, pero casi todo lo que estoy tocando es acústico y como llego tarde a casa la toco sin el ampli, el problema de tocar sin ampli es que trastea mucho, como todas las eléctricas sin ampli. Me he comprado una acústica, la Ibanez AEL20E, después de unas 3 semanas con ella la experiencia es buena en el sentido que no necesito el ampli y me resulta más cómodo llegar a casa y ponerme a tocar con ella. Pero el problema es que es incómoda de tocar pues tiene la acción muy alta (ya me he acostumbrado al dolor de los dedos los primeros días con diferencia de la eléctrica). La calidad es buena, pero al ver que prefiero la acustica me estoy planteando vender las dos guitarras y el ampli ( un VOX AC4TV) y comprarme una acústica de gama más alta (por cierto, seguramente lo pondré en el hilo de compra venta).

Estoy pensando en la Martin DC-15ME o bien Taylor 214CE SB, se que la taylor solo tiene la tapa sólida y la Martin es completamente sólida, que opinais?, la Taylor sale por 1199 y la Martin sale por 1005 euros, aunque he visto en internet una por 924 euros un poco usada. Que opinais de esos dos modelos?, son guitarras con acción baja o tendré que intentar bajar la acción en algún Luthier?

Se que es mejor probarlas en tienda física pero eso dos modelos no es fácil encontrarlos y en tienda física me he llevado chascos, del tipo de probar una guitarra decirle al vendedor que "cerdeaba" y el tio decirme que no, y que lo que yo notaba es el sonido propio de las acústicas y si no quería que una acústica me "cerdeara" que me comprar un piano... y yo alucinando, un novato notando claramente el "cerdeo" de solo una cuerda y tío diciéndome que no.

Algún otro modelo de guitarra y marca que consideréis adicionales a esas dos por ese precio?. Por cierto, no me queda claro en la Martin que tipo de electrónica usa, porque no se ven controles por ningún lugar de la guitarra...

Gracias,

Jose
Subir
#2 por josemabcn el 14/09/2013
UIs, me he dado cuenta que la Martin los precios que pongo son de guitarras usadas, una es una devolución y la otra con algo de uso...., no sé si sería bueno o no fiarse, el precio nueva es de casi 2000 euros, eso ya se me va de precio....
Subir
#3 por josemabcn el 14/09/2013
Descarto entonces la Martin, esos precios de segunda mano son de venta en USA, por tanto habría que añadir aduana....

Me queda la opción de la Taylor y ver si me podeis aconsejar alguna que se pueda adaptar a lo que busco, entre 1000 y 1200 euros, tapas sólidas y que se fácil de tocar (mástil cómodo, acción baja....).

Gracias
Subir
#4 por madmanblues el 14/09/2013
Hola compañero.Hace un par de semanas,tuve ocasión de probar una Washburn acústica en UME en Valencia,creo que era la wd 32 sce,toda de madera maciza.Es una buena guitarra y no llega a 500€.
Te la recomiendo.Además en UME,por lo menos en Valencia, tienen luthier por lo que te la pueden dejar a tu gusto.
Un saludo.
Subir
#5 por josemabcn el 15/09/2013
#4 Gracias Madmanblues, pero creo que si vendo la Ibanez y la Epiphone y el ampli me tiraré a una acústica de gama más alta.

A ver si lo compañeros me pueden aconsejar, pues de las dos que estaba valorando la Martin se me va sin duda de precio.
Subir
#6 por josemabcn el 16/09/2013
Alguna ayuda para poder decirme si la Taylor 214CE SB es una buena compra y que otras opciones tengo dentro de esa gama de precios descartada ya la Martin?.
Subir
#7 por noldor el 16/09/2013
Mirate tambien si puedes las breedlove de esa gama porque son una maravilla y suenan a lo que tiene que sonar una acustica,de verdad.
Un saludo

Todo el mundo puede tocar una guitarra pero hacerla sonar........es otra historia.

Subir
#8 por rulgarden el 16/09/2013
Blueridge, sonidazo tipo Martin y con maderas sólidas a partir de los 600-700€ aprox, en BCN no se ven mucho pero vi una una vez en la calle Bonsucces(no recuerdo el nombre de la tienda), igualmente online hay muchos sitios donde comprarla y muchas reviews de sonido en YT.
Subir
#9 por josemabcn el 16/09/2013
Hola, he estado mirando la Breedlove y las Blueridge, y la verdad, si comparo con la Taylor, estéticamente me gusta más la Taylor, es cierto que en Breedlove hay modelos preciosos, pero que se van más a la gama alta, más de 2000 euros. Antes de comprarme la Ibanez probé una Breedlove de la serie passport y la verdad, sonaba bien, pero era un cuerpo tipo Dreanout demasiado grande, y es la que en el post inicial comentaba que cerdeaba una cuerda al tocar y eso me hecha para atrás un poco. Respecto a las Blueridge veo que hay opciones con todas las tapas sólidas pero estéticamente son como muy clásicas... No es que le de más importancia a la estética que a la calidad, pero al pretender gastarme sobre los 1000 euros o 1200 me gustaría poder tener las dos cosas, calidad y estética.
Subir
#10 por zimbel el 17/09/2013
Has mirado Alhambra? Son completamente sólidas y tienes un sonidazo y tacto muy buenos.
Subir

HILOS SIMILARES

Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo