¿Que tarjeta de sonido me recomendais?

MetalHeadFromYou
#1 por MetalHeadFromYou el 21/10/2011
Buenos días a todos!

El tema es que quiero comprarme una tarjeta de sonido para poder utilizar lo tipico, el amplitube, guitar rig, cubase, etc, sin necesidad de los dichosos drivers ASIO4ALL.
Tenía pensado gastarme sobre unos 100-200€ en la tarjeta, he estado mirando tiendas tipo PCBOX, AppInformatica, info-coste.. pero la verdad nose cual es mejor o peor. ¿Alguno me aconseja alguna tarjeta o alguna marca?.

Un saludo! :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
vidalsh
#2 por vidalsh el 21/10/2011
en ninguna tienda de informatica vas a encontrar tarjetas de audio dedicadas...

mira en thoman o en musik produktiv...
Subir
_juvel_
#3 por _juvel_ el 24/10/2011
Exacto, busca en tiendas de música, no de informática. Si preguntas a un dependiente de tiendas de informática por estos productos, por norma general, te mirará con cara rara y pensará "¿para que quiere eso para jugar al COD...?"

Hay gran variedad de tarjetas. Fíjate que los previos sean de calidad, sacrificando número de entradas y demás, si no te van a hacer falta, por ahora. Existen artículos bien definidos para guitarra con unos previos decentes.

Saludos.
Subir
MetalHeadFromYou
#4 por MetalHeadFromYou el 24/10/2011
Vale, muchas gracias! He estado mirando en la página que me dijo vidalsh de http://www.musik-produktiv.es, el problema es que no hay (y yo no veo) información detallada sobre la tarjeta. Y el tema de previos como miro si son de calidad o no??. Alguna otra página o alguna tarjeta en especial (o marca) que me recomendeis?

un saludo y gracias de nuevo :)
Subir
wolf
#5 por wolf el 24/10/2011
si tienes pasta miraria las MOTU
EDITO
perdon que no vi el presupuesto hay opciones más asequibles que la motu jejej disculpa
Subir
oskartxu
#6 por oskartxu el 24/10/2011
Cakewalk UA-25EX
Para mi, la mejor interfaz del mercado y no es demasiado cara
Tiene de todo lo necesario y más
Subir
masterpieces composer
#7 por masterpieces composer el 24/10/2011
Hola.

Para empezar te irá perfecto https://www.thomann.de/es/maudio_fast_track.htm

Tiene entrada de línea para guitarra y previo para micro.


Por un poco más esta otra https://www.thomann.de/es/maudio_fast_track_pro.htm


Saludos.
Subir
jose_ba
#8 por jose_ba el 24/10/2011
#7 totalmente de acuerdo, pero también miraría los Pod Studio de Line 6 o el Peavey X-Port, que ha salido hace nada.
Subir
masterpieces composer
#9 por masterpieces composer el 24/10/2011
#8

Es una buena opción si sólo se va a grabar guitarras por línea.

Aunque el sistema que han inventado los genios de Line 6 de downloads y licencias con Ilok es, a mi modo de ver, una basura. Da muchos dolores de cabeza, a mí por lo menos.


Saludos.
Subir
jose_ba
#10 por jose_ba el 24/10/2011
#9 a mi en Windows me va bastante bien, la verdad. punkslot28 no dice que vaya a grabar nada que no sean guitarras, por eso he pensado que le podía venir bien ;)

¡Un saludo!
Subir
masterpieces composer
#11 por masterpieces composer el 24/10/2011
#10

Sí, sí. Tienes razón. Y estoy totalmente de acuerdo con tu recomendación. Si sólo va por línea listo.

Si quiere microfonear ampli necesitará previo. Aunque con previos baratitos mejor no microfonear ni la tostadora.


Sólo prevengo del tema del software y permisos de Line 6, que a mí no me gusta nada. Y el que avisa no es traidor.


Repito, las dos propuestas, tuya y mía, como dices tú son válidas.

Saludos.
Subir
MetalHeadFromYou
#12 por MetalHeadFromYou el 25/10/2011
Muchas gracías arco y jose_ba!, referente a lo que necesito pues es solo para la guitarra y ya esta. El tema es que yo utilizo bastante los programas tipo Cubase y con sus Vst o por ejemplo el Amplitube me gustaría probarlo pero claro con los ASIO4all pues mejor ni probar, y lo que sí utilizo bastante es el Guitar RIG 4. Yo os iba a preguntar por que preferís, si interface USB o PCI express, pero veo que me recomendais interfaces USB. ¿Realmente son buenas para lo que busco? Porque por ejemplo los POD de Line 6 solo los he visto trabajando como si de una pedalera digital se tratase, y pedalera ya tengo una. Sería buscar una tarjeta de sonido, he visto esta en la web que me puso el compañero antes : http://www.musik-produktiv.es/esi-maya-44-e.aspx yo la veo bastante bien con posibilidad de más entradas (por si viene un colega un día o algo con su guitarra podría cargar las dos a la vez en el cubase por ejemplo). ¿Me quito de la cabeza la idea de una tarjeta integrada?

Saludos y gracias de nuevo :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo