¿Que tarjeta de sonido me recomendais?

masterpieces composer
#13 por masterpieces composer el 25/10/2011
Me olvidaría de las tarjetas de audio integradas. Si las entradas de línea son jack, que está por ver pues en las especificaciones no lo dice, el hecho de estar enchufando y desenchufando cables en una tarjeta integrada en la placa del ordenador no es buena idea.

Lo que te recomienda "jose_ba" son tarjetas de audio usb, no pedaleras. Y es una buena recomendación.

La recomendación que te hizo "oskartxu" es buena también.

Así que tienes para dos guitarras por línea varias buenas opciones que te hemos dicho aquí:
http://www.roland.com/products/en/UA-25EX/
http://line6.com/podstudioux2/
https://www.thomann.de/es/maudio_fast_track_pro.htm
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
vidalsh
#14 por vidalsh el 25/10/2011
efectivamente, la maya 44 es una muy pero que muy buena tarjeta...

pero es un rollo estar trasteando detras del ordenador cada vez que quieras conectar algo...se que traen extensores y algunas hasta un modulo externo...

una tarjeta pci siempre va a ser mucho mejor que cualquier usb o firewire, pero el problema es que necesitas un modulo externo de entradas y salidas y el tema ya se va de madre en el precio...

la ua-25ex me parece cojonuda...tambien alguna tascam puedes mirar...la 144 esta muy bien...
Subir
masterpieces composer
#15 por masterpieces composer el 25/10/2011
¿Por qué una tarjeta integrada va a ser mejor que una externa?
Subir
MetalHeadFromYou
#16 por MetalHeadFromYou el 26/10/2011
Muchas gracias a los dos de nuevo!

la verdad es que http://www.roland.com/products/en/UA-25EX/index.html me mola bastante, voy a consultar precios con el de la tienda donde compro (de música), sino las otras dos estan tambien bien, y es lo que busco claramente.

Me habeis ayudado mucho compis :)

gracias! un saludo
Subir
_juvel_
#17 por _juvel_ el 26/10/2011
#15 Supongo que se refiere a velocidad y gestión de puertos. No dependes de puertos de entrada con sus "pormenores" (tarjetas firewire o usb)

Pero por otro lado la comodidad de una externa, pffffffffffff, totalmente recomendable. Yo tengo una firepod de PreSonus, firewire y es una pasada. Para mí, teniendo máquina dedicada, claro, no encuentro ningún pero. Eso SI, dedica tu PC a esto. Si empiezas a poner plugin raros, a instalar "morralla" y demás, al poco tendrás unos FX cojonudos en tus grabaciones a modo de chasquidos o ruidos "extraños"

Piensa que lo que hoy vas a utilizar con tu PC de sobremesa, pronto, antes de que te des cuenta, pensarás: "joder, si me lo pudiera llevar con el portatil" SI, eso que que no tienes y no piensas tener en breve (es un ejemplo, claro), lo tendrás... XD

Saludos.
Subir
masterpieces composer
#18 por masterpieces composer el 26/10/2011
_juvel_ escribió:
Supongo que se refiere a velocidad y gestión de puertos


Me gustaría que "vidalsh" argumentase su afirmación; a saber:
vidalsh escribió:
una tarjeta pci siempre va a ser mucho mejor que cualquier usb o firewire
Subir
drakot
#19 por drakot el 26/10/2011
Existiria una tarjeta de sonido que sea decente(no digo buena) para grabar musica y para jugar? Obviamente hablo de una interna(PCI-E)
Subir
masterpieces composer
#20 por masterpieces composer el 26/10/2011
#19

Joder macho, vaya pregunta! Mejor, abre un hilo nuevo. Digo yo que no es ese el tema del hilo. Se supone que los hilos luego sirven para ser consultados. Tal vez es mejor no desviarse del enunciado inicial de "punkslot28".

Como lo ves?

Saludos.
Subir
_juvel_
#21 por _juvel_ el 26/10/2011
#19 Pues yo te diría: De entrada, NO. Esa es otra ventaje de una tarjeta EXTERNA firewire o usb. Te comento... Yo, la tarjeta que tengo la utilizo para EDICIÓN, pero si quiero hacer cualquier otra cosa, utilizo la integrada en la placa, simplemente apagando la EXTERNA, pasando a funcionar la salida digital de la integrada.

Pero, voy un poco más lejos. La experiencia me dice que el ordenador que vayas a utilizar para EDICIÓN de sonido, úsalo casi en exclusiva para eso. Está claro que supone una inversión extra, pero no veas lo que ganas en tiempo y salud. PC dedicado para sonido y PC para "caharrear" y "maltratarlo", juegos, reproductor cine, edición de video, ese programa que no se pa que sirve, el de descarga, pelis warras ;), etc... Doble inversión, ya lo se, pero todo lo demás, al final acaba costando más caro.

#20 Pues creo, disculpa, que este es el hilo adecuado. No se por que, pero me da que veinte hilos preguntando por ¿Qué tarjeta de sonido es mejor? es mucho más "desordenado" que esto, pero esto es sólo mi humilde opinión.

Saludos ordenados.
Subir
1
drakot
#22 por drakot el 26/10/2011
Soy partidario de como dice _juvel_ de preguntar en hilos abiertos. Si la pregunta es que tarjeta de sonido me recomendais, pues lo aprovecho no?

Ya supongo que una cosa para cada tipo de tarea es mejor y claro que encima siendo portatil pues mejor aun pero la cosa es que tenia pensado pillarme una tarjeta de sonido para juegos que he leido que cambia todo mucho pero si encima me mejora al grabar tambien(latencia,calidad...). Supongo que existira pero sera mas caro que pillarse dos por separado. Porque una de sonido buena ya son sus 180€ y como decis por arriba una externa ya son 140€...
Subir
vidalsh
#23 por vidalsh el 26/10/2011
arco escribió:
Me gustaría que "vidalsh" argumentase su afirmación; a saber:
vidalsh escribió:
una tarjeta pci siempre va a ser mucho mejor que cualquier usb o firewire


una tarjeta pci no es una tarjeta integrada...el termino integrado se refiere a que la interface de audio esta integrada en la placa base...

las tarjetas pci siempre van a tener mayor velocidad de acceso y mayor potencia que tarjetas usb o firewire que tienen velocidades de acceso menores...

pero a nivel que usamos las tarjetas de audio para grabar guitarras y un par de cosas mas cualquier usb es perfectamente factible y la mejor opcion...si fuera para un estudio profesional y no hubiera limite de presupuesto la cosa seria otra...
Subir
MetalHeadFromYou
#24 por MetalHeadFromYou el 26/10/2011
Respecto al hilo inicial que abrí, doy de nuevo las gracias a los que me habeis ayudado y consejado. Y sobre lo que pregunta el compañero de una tarjeta para jugar y para grabar, pues la verdad yo ya tengo una pci express que me costó 13€ para jugar, supongo que por eso abrí el tema, porque busco una para edición y grabación.

Sobre lo de que hay 4000 temas abiertos sobre este mismo tema pues sí, no te diré que no. Pero entre que son de hace años (los que mejor estan contestados) y entre que cada uno busca una cosa adecuada a su economia o necesidad pues prefiero abrir uno nuevo.

Y lo del PC no te preocupes, uso el pc solo para edición de imagen y sonido, lo llevo bastante limpio jeje aparte lo compre nuevo por piezas hace nada expresamente montado con procesador y ram para programas como estos.

un saludo y gracias! :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo