Las tantas y no me puedo ir a la cama... Diablo de blues...

voluntario1
#829 por voluntario1 el 15/06/2014
#827 nando ese es mi estilo favorito de armónica, una gozada compa...
Subir
JotaEle
#830 por JotaEle el 17/06/2014
Seguimos con las chicas bluseras...
Subir
JotaEle
#831 por JotaEle el 17/06/2014
Subir
athleticclub
#832 por athleticclub el 17/06/2014
y ahora con todos ustedes [Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
nando40
#833 por nando40 el 18/06/2014


Yo de mayor quiero una de esas.
Subir
nando40
#834 por nando40 el 19/06/2014
Subir
voluntario1
#835 por voluntario1 el 02/07/2014
Llueve ligeramente en el distrito. Aún no es demasiado tarde, las 11:30. Si escampa, aún podré tender la colada antes de doblarme en el regazo de Morfeo. Acabo de ver la película de Richard Pearce, "Heartland" de 1979, dura, sencilla, una gran obra que te transporta a los tiempos duros de principios del siglo XX en la América rural, Wyoming. Tierras con duros inviernos en los que las familias pagaban tributos de sangre para poder sobrevivir. Y, al final, un tema que siempre me gustó y que el filme me ha traído a devuelta a la memoria, "What a Friend we have in Jesus", tocado por George Lewis al clarinete, allá por dicha época, un espiritual del sur que fue y sigue siendo muy interpretado por todos los grandes de la música negra:



Viendo la película, dudo que el director haya querido usar este tema para el final sin darle un doble sentido al título del mismo.

George Lewis tuvo unos grandes cortes blueseros con su banda de ragtime (ragged) como este fantástico "Burgundy Steet Blues":



Y éste no menos increíble blues, más suavecito, en el que el piano te mece dulcemente hasta que el viento de la madera te eleva un poco más en la escalera etérea teñida de índigo. Esto es blues!!!! "Riverside Blues":



Un regalo de Nueva Orleans para toda la humanidad.

Y para terminar, el tema inicial con más calor, más blues, por la gran Mahalia Jackson. Cierra los ojos y ve la inmensa capacidad del ser humano para lo mejor...

Subir
makoki58
#836 por makoki58 el 03/07/2014
Gracias Javi, echaba de menos tus aportes.
Subir
makoki58
#837 por makoki58 el 04/07/2014
Os dejo un buen enlace.

Blues Story by Jay Levey [Documentary] DVDRIP

Hace poco más de cien años el delta del Mississippi, Estados Unidos dio a luz a la música que se convirtió en la piedra angular de todos los estilos populares de la música estadounidense: los Blues.

Con Bobby "Blue" Bland, Charles Brown, Clarence "Gatemouth" Brown, Ruth Brown, R.L. Burnside, Honeyboy Edwards, Willie Foster, Lowell Fulson, Buddy Guy, John Jackson, B.B. King, Willie King and the Liberators, Robert Lockwood, Magic Slim and the Teardrops, Little Milton, Pinetop Perkins, Snooky Pryor, Philadelphia Jerry Ricks, Hubert Sumlin, Koko Taylor, Rufus Thomas, Henry Townend, and Othar Turner and the Rising Star Fife and Drum Band.


[url]http://polloking2.blogspot.com.ar/2014/07/blues-story-by-jay-levey-documentary.html
[/url]http://polloking2.blogspot.com.ar/2014/07/blues-story-by-jay-levey-documentary.html
Subir
elpequenofranky
#838 por elpequenofranky el 09/08/2014
Ahí va eso...



Saludos
Subir
1
athleticclub
#839 por athleticclub el 19/08/2014
veo esto un poco muerto no?PUES VENGA :diablo: [Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
makoki58
#840 por makoki58 el 21/08/2014
Espero que funcione el enlace, pues vale la pena ver este vídeo :
https://www.facebook.com/photo.php?v=832471433452917&set=vb.165609090139158&type=2&theater
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo