Talmus mod 50 VR

dkbass
#1 por dkbass el 17/06/2019
Buenos días zagales,

Resulta que hace poco he vuelto a la música y rápidamente me ha llegado la necesidad de un amplificador.
En una charla con mi padre me dice que cree que en el trastero hay un ampli de bajo y aunque es viejo me puede hacer el apaño, así que raudo y veloz me dirijo al trastero a ver si eso era cierto.
La cuestión es que lo que me encuentro allí es algo de lo que ni siquiera había oído hablar, un trasto enorme de la marca Talmus, pero pese a su aspecto decidí traérmelo a casa.

Una vez aquí lo pruebo un poco y no suena mal, pero algo me dice que este ampli no es de bajo y al abrirlo veo que lleva dos 12" así que me meto en Google y no solo no encuentro apenas información si no que lo poco que leo dice que es una marca mala como el veneno xD

Dado que mi nivel es el que es y no tengo idea de nada en esta vida os dejo unas fotillos para ver si me podéis orientar.
¿es de bajo o de guitarra?
¿Merece la pena hacerle una puesta a punto?
Archivos adjuntos ( para descargar)
Talmus1.jpg
Talmus2.jpg
Talmus3.jpg
Talmus4.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
txe
#2 por txe el 17/06/2019
pues lleva un tanque reverb sera para guitarra ;), sera lo mejor del ampli. la disposicion del mueble engaña seguramente habria un modelo para bajo que aprovechaban. Los altavoces beyma sigue la marca pero calculo que no encuentres especificaciones de eso, seguramente los montaban en todos su amplificadores por igual.
Enchufalo seguro que suena y de tener problemas algun rasgeo en los potes de suciedad y algo holgura en el el de entradas de conectar .
Subir
1
dkbass
#3 por dkbass el 17/06/2019
#2 Gracias por contestar, es lo que me había imaginado al ver los muelles, que eso muy de bajo no debía ser jajaja

Si que es cierto que el mueble engaña con esa disposición de altavoces de 12 en diagonal y seguramente por eso mi padre se pensó que era de bajo pero si no es porque lo abro y veo eso lo hubiese utilizado para el bajo sin ningún problema, porque lo que es sonar no veas como suena (a volumen me refiero), pero bueno... me tocará buscar uno especifico.

Saludos
Subir
Pedro Vecino
#4 por Pedro Vecino el 17/06/2019
Esos altavoces 12GB son modelos potentes, de 60 o 70 vatios. Son de banda ancha (un poco para todo, no específicamente para guitarra) con una frecuencia de resonancia baja. Puedes usarlos para tocar el bajo también.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo