Que tal viejos necesito ayuda con mi epiphone sg special

frasco
#13 por frasco el 28/09/2011
ufff...
eso es una locura.

Pon fotos.

:saludo:
Subir
chrismax Baneado
#14 por chrismax el 28/09/2011
Seguro, como para no trastear jej :S
Subir
dants_jbt
#15 por dants_jbt el 28/09/2011
jajaja bueno bueno subire fotos.... esq no c es raro xD
Subir
dants_jbt
#16 por dants_jbt el 28/09/2011
no c porq pero esto no lo entiendo T.T ya odio ese trasteo
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG01113.jpg
IMG01117.jpg
Subir
rafaperry
#17 por rafaperry el 28/09/2011
a veces cuando la cuerda es nueva se oye como si "trasteara" aunque no lo hace. si no se oye el trasteo en el ampli es por esta causa, solo es tiempo de que se acomode la cuerda
Subir
dos-tres
#18 por dos-tres el 28/09/2011
aveces un trasteo intenso no puede escucharse en un ampli cuando una cuerda es nuevaa porque se nota la
tension y se desafina esto es porque se esta acoplando no creo que sea un bling de una cuerda nueva
y la accion de las cuerdas para mi gusto es alta, kisas no tenga bien ajustado el mastil, puede ser ajajaja no logro distingir la primera foto
Subir
chrismax Baneado
#19 por chrismax el 28/09/2011
Se nota a simple vista que las cuerdas estan levantadisimas. Lo que tienes que hacer es bajarlas, y eso se hace regulando los tornillos que estan a ambos lados de la pieza que tiene las selletas (las piezitas sobre las que descansan cada cuerda)

Prueba con estas medidas:
1º cuerda: 1,8 mm (milimetros)
6º cuerda: 2 mm (milimetros)

Y nos cuentas como te fue ;)
Subir
frasco
#20 por frasco el 28/09/2011
Compañero:
no es un "trasteo normal"
esas cuerdas están altas... no son 9 mm como tu decías, pero están altas.

voy a ser un poco brusco pero con buena voluntad....

Tener un trasteo en los trastes del 1 al 7 en una cuerda y levantar el puente es como "tener tos y rascarse el culo": no sirve de nada.

Vamos a determinar que está pasando.

1º poner las cuerdas a la máxima altura dentro del standar. Aprende primero a medir o a identificar qué es un milímetro y luego deja la sexta a 3 mm sobre el traste 12 y la primera a 2 mm.
2º vuelve a comprobar trasteos (la quinta seguirá igual o en el peor de los casos el trasteo habrá empeorado), pero la comprobación no la vamos a hacer en la cuerda problemática, sino en el resto de cuerdas y en todas las zonas...
si en el resto no hay trasteos con esos nuevos seteos, no se tratará de un "fallo" de ajustes, sino de algún defecto en los trastes... seguramente el traste 8 está levantado o deformado. Si todo empieza a trastear, mira entonces si el alma tiene un buen ajuste.

Con lo que nos cuentes a partir de entonces, podremos seguir aconsejandote.
sin conocer el origen de los trasteos, cualquier cosa que te digamos es dar palos de ciego.


:saludo:
Subir
dants_jbt
#21 por dants_jbt el 28/09/2011
jajaja hare lo que me dicen y aun asi supieran que no noto mucho la diferencia entre que las cuerdas esten levantadas o bajas lo que si noto es el tiempo al precionarlas aunq puedo hacer Sweep con las cuerdas asi
Subir
dants_jbt
#22 por dants_jbt el 28/09/2011
bueno les digo mis resultados bajando 6ta cuerda a 2mm de altura pues me trasteaba la 6ta hasta el 12avo traste y la 5ta igual las subi 1mm y se quito lo que tenia dejando asi las cuerdas en 6ta 3mm y primera 2.algo xD
Subir
chrismax Baneado
#23 por chrismax el 28/09/2011
Entonces tocara comprobar la curvatura del mastil con una regla que vaya del traste 1 al 12, y ver si debajo de la regla en el traste 7 pasa una cuerda primera de calibre 0.09.

Si la cuerda pasa sin problemas, podemos decir que la curvatura esta bien y no hay que tocar el alma, por lo que el problema esta en los trastes.

Si la cuerda no pasa, hay que tocar el alma.
Subir
dants_jbt
#24 por dants_jbt el 28/09/2011
bueno la cuerda pasa con algo de dificultad pero a la final pasa
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo