Que tal viejos necesito ayuda con mi epiphone sg special

dants_jbt
#25 por dants_jbt el 28/09/2011
perdon si si pasa solo estaba apretando mucho xD
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
chrismax Baneado
#26 por chrismax el 28/09/2011
Si la cuerda pasa justito y no queda mas espacio entre la regla y el traste entonces es problema de los trastes y no de la curvatura del mastil.
Subir
dants_jbt
#27 por dants_jbt el 28/09/2011
mmmm entonces luthier con mi guitarra....
Subir
frasco
#28 por frasco el 28/09/2011
Espera, no corras... antes de ir a ningún sitio.

la tienes ajustada a 3 y 2 en el traste 12

pusiste una regla de canto entre traste 1 y 14 para medir el relieve y pasa la cuerdita del 009 entre el traste 7 y la regla.

La quinta cuerda sigue trasteando del 1 al 7 pero las demás no trastean ¿no? y en el traste 8 la quinta ya no trastea ¿no?

Toma una cuchilla de un cuter o algo que sepas que está "super recto" y que alcance desde el traste 7 al 9... (puede sobrar algo, pero que no alcance nada mas que estos tres trastes, nunca un cuarto)

Colocas la cuchilla apoyada entre los trastes del 7 al 9 justo a uno de los lados de la quinta cuerda y aprietas alternativamente los extremos de la cuchilla sobre el traste 7 y 9...
si el traste 8 está levantado en ese punto como sospecho... la cuchilla oscilará como un balancín de un parque infantil haciendo un clic clic al chocar contra los trastes.




Si esto es así, o le das un golpe o lo nivelas con un poco de lija. muy despacito... con pacencia y haciendo la prueba de la cuchilla a cada instante para no pasarte lijando.

Es una operacion delicada, si te da miedo, déjala al luthier.

:saludo:
Subir
dants_jbt
#29 por dants_jbt el 28/09/2011
jajaja si me da miedo como ya dije es algo que no se me da mucho no se mucho en ese aspecto en las guitarras
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo