Tacto duro telecaster

y and t
#1 por y and t el 20/12/2011
Tengo una telecaster G&L coreana que me encanta en cuando a sonido pero es más dura que una roca al punto de que los dedos acaban doloridos al cabo de una o dos horas de tocar. La putada que ya están las cuerdas lo más bajas posible al punto de que si bajo más implica trasteos y el mástil está también lo más recto posible (aunque con la ligera curvatura necesaria). Cuerdas 0.10 que parecen del 12 al hacer bendings... (y estoy acostumbrado ya que siempre he tenido cuerdas del 0.10 y tanto puente fijo como floyd, es decir, no es falta de costumbre). ¿Alguna idea de cómo suavizar el tacto?

Decir que todos los componentes de la guitarra (puente, pastillas, etc) son los mismos que la gama americana a excepción del clavijero (schaller que funciona perfecto) y la cejuela (de plástico malucha).


Muchas gracias!!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
y and t
#2 por y and t el 24/12/2011
¿A alguien se le ocurre algo que no sea cambiar la cejuela, que es lo que tengo en mente hacer? Gracias!!!!
Subir
luigi88
#3 por luigi88 el 25/12/2011
LA escala de la guitarra puede ser diferente.
YO tuve un bajo con escala corta marca SX, nesecitaba otro tipo de cuerdas porque poniendole las cuerdas standard y afinandola normalmente tenia las cuerdas durisimas al punto de torcer bastante el mastil,puede que sea ese tu problema.
saludos
Subir
y and t
#4 por y and t el 26/12/2011
Muchas gracias!!! Ya contaba con la diferencia de tensión entre la escala corta y larga, pero es que la diferencia de esta guitarra con cualquier otra es bastante notable. No sé, investigare y si no, probaré a cambiar la cejuela que es lo único que me puede estar dando problemas, que el resto lo tengo más que mirado.! Gracias de todos modos!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo