PROBLEMON: Tacto duro Fender Strato

Jesufla
#1 por Jesufla el 12/10/2010
Hola a todos. ¡Estoy realmente desesperado y ya no se que hacer! Os cuento:
Yo siempre he sido de Stratocasters y en el pasado he tenido varias, todas ellas de tacto muy suave y hacer los bendings era una maravilla por su flexibilidad y suavidad. El caso es que hace casi un año adquirí una Fender Stratocaster American Vintage 70 preciosa!, con mastil en arce y cuerpo de fresno lacado...
La guitarra llevaba un juego de cuerdas de .010 de origen,lo cual me resultaba casi imposible el hacer bendings y procedí a cambiarlas a mis habituales Addario .009-.042. Ajusté la guitarra completamente al juego nuevo de cuerdas, pero me sigue resultando MUY MUY dura al tacto, con lo cual, apenas la toco (muy a pesar mio) y sigo con mi Ibanez RG2550 Prestige, que es pura plastilina para los solos....PERO QUIERO TOCAR MI STRATO DE UNA VEZ!!!!!!
Se me ha pasado de todo por mi cabeza (estará defectuosa...etc). Incluso he pensado llevarla a un luthier, pero vivo "en el culo del mundo" (Molina de Aragon -Guadalajara).
A ver si me podéis echar una mano en este asunto y vuelvo a recuperar la sonrisa.
Por cierto, he oído que en Zaragoza hay un buen luthier llamado Alan. A ver si me pudiérais dar alguno su movil y dirección, ya que es el que mas cerca me pilla de mi casa (a 155 Km!!!!!!!).
Un saludo y gracias a todos de antemano!!!!!!!!!1:|:|:|
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Raúl
#2 por Raúl el 12/10/2010
Hombre siempre has tocado con cuerdas de 0,9 que son piticlinas,cuando álguien cambia la talla de las cuerdas se nota un montón y tiene que coger más fuerza en los dedos pero el tono de la guitarra es mejor,yo uso 0,10 y eso que no sé tocar e incluso me gustan las de 0,11....Como apunte la acción de las cuerdas en las ibanez es muy bajita y el radio del diapasón más plano y claro,si estás acostumbrado a ser un velocirraptor pues una ibanez es una cosa y una strato es otra...Yo prefiero una acción un poco más alta que el 1,5 que suelen llevar;yo pongo siempre de standart 2 mm en traste 12 salvo que me indiquen lo contrario y si la guitarra lo permite.
Sinceramente creo que lo que cuentas es problema de acostumbramiento no de mecánica de la guitarra en sí
Subir
Juan Javier
#3 por Juan Javier el 12/10/2010
bueno yo te aconsejo medir la altura de tu cuerdas en el traste 12, desde el traste hasta la cuerda, de seguro la accion (o altura de las cuerdas) es muy alta. si es asi pues seria bueno qe nos indiques cual es la medida en mm. a ver si te ayudamos mejor. A por cierto, yo tambien creo qe debe ser mas que todo acostumbramiento, pues tener una Ibanez con cuerdas 0.9 con una accion bajita y una strato con cuerdas 10 y quien sabe qe accion, es algo muy distinto no crees? ojala puedas subir algunas fotos si es problema de accion para poder darle la solucion adecuada sin que tengas que salir de tu casa! :)

suerte con todo eso.
Subir
frasco
#4 por frasco el 12/10/2010
Si la ibanez además tiene floyd... como este cede al pulsar o al hacer un bend... el cambio a una strato ajustada la tension del puente para unas 011 (aunque le hayas puesto 009) es notorio... quizás sea solo eso lo que notas.

También puede ser que tenga la acción algo alta, pero esto te facilitaría los bends, no al contrario.

Dile a alguien que toque strato que la pruebe y a ver que te comenta.

:saludo:
Subir
Jesufla
#5 por Jesufla el 12/10/2010
Juan Javier escribió:
bueno yo te aconsejo medir la altura de tu cuerdas en el traste 12, desde el traste hasta la cuerda, de seguro la accion (o altura de las cuerdas) es muy alta. si es asi pues seria bueno qe nos indiques cual es la medida en mm. a ver si te ayudamos mejor. A por cierto, yo tambien creo qe debe ser mas que todo acostumbramiento, pues tener una Ibanez con cuerdas 0.9 con una accion bajita y una strato con cuerdas 10 y quien sabe qe accion, es algo muy distinto no crees? ojala puedas subir algunas fotos si es problema de accion para poder darle la solucion adecuada sin que tengas que salir de tu casa! :)

suerte con todo eso.


La Strato está ahora mismo con cuerdas del 09 y seteada según manual (alturas en traste 17 de 2mm +-.4mm en cuerdas 1 a 4 y 2.4mm +- .4mm en cuerdas 5 y 6).
Mis otras Stratos eran auténtico chicle en los bends!!!!!!!!!
Un saludo
Subir
Jesufla
#6 por Jesufla el 12/12/2010
Hola a todos de nuevo!!! Ya esta el tema solucionado!!!! El problema era........ el radio de la guitarra + los trastes!!!!
Si, resulta que este modelo monta unos trastes super pequeños (Vintage) y ademas el radio del mastil es de 7.25, con lo cual es normal que los dedos se me "trabasen".
La acabo de enviar a Toni Fayos para que le haga un radio compuesto de 10 a 14 y además le monte unos trastes en acero medium jumbo!!!!!
Ya os contaré. Gracias a todos
Subir
osc
#7 por osc el 21/01/2011
Buenas a todos,

me pasa algo muy parecido a lo que comentaba el compañero Jesufla.

Desde hace unos meses tengo una Fender American Standard (creo que con calibre 0.9 - 0.42) y una acción bastante baja, más de lo que suelo estar habituado.
Para hacer los bendigns, se pueden hacer, pero cuesta horrores mantener la nota arriba.
En cambio en la Gibson con 0.10 - 0.52 va todo como la seda.

Lo que si que he notado es que hay bastante 'tensión' en el puente de tremolo. Desde luego no está recto (paralelo al cuerpo de la guitarra), es como si estuvieran tirando las cuerdas de él y se inclinase unos pocos grados hacia el diapasón.

¿Si subo algo la acción de las cuerdas creeis que solucionará el problema de tener tanta tensión en la guitarra?
O puede que el problema se base en el puente + muelles...?

Muchas gracias,
saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo