Problema con puente floyd rose,cuerdas 0.10

p.mustaine
#1 por p.mustaine el 05/03/2010
Hola a todo el mundo.

Mi problema es el siguiente: Tengo una guitarra electirca modelo ibanez jem 555 desde hace 2 años ,pero hace poco le compre sin querer cuerdas de calibre 0.10-0.46 (antes usaba 0.09-o.42 ) y al ponerlas y afinar la guitarra me di cuenta de que el puente estaba increiblemente alto,e probado a apretar/aflojar los tornillos del interior de la tapa trasera y al afinar me ocurre lo mismo,no hay manera de hacer que el puente quede paralelo al cuerpo.No me atrevo a tocar el alma de mastil (no se si puede deberse a eso)y no puedo llevarsela a ningun luthier de momento.

Les agradeceria mucho si pudiense darme culaquier tipo de respuesta.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
MoisésGZ
#2 por MoisésGZ el 05/03/2010
Vuelve a poner 0,09 - 0,42...

Si metiendo mano a los muelles no as podido corregir el puente no se, abría que verlo, no me entero mucho, así que tampoco te fíes de mi, pero quizás debas meter un muelle mas
Subir
papasmamas
#3 por papasmamas el 05/03/2010
Cuando cambias de calibre de cuerdas tienes q calibrar nuevamente la guitarra, no es extraña q al cambiar el calibre de las cuerdas la guitarra te trastee o no quintee bien,,
Subir
yoenpersona
#4 por yoenpersona el 06/03/2010
Deberias poner otro muelle mas para compensar la tension de unas cuerdas 0.10 o volverte a las 0.9.
Subir
papasmamas
#5 por papasmamas el 06/03/2010
yoenpersona escribió:
Deberias poner otro muelle mas para compensar la tension de unas cuerdas 0.10 o volverte a las 0.9.


No se q tan necesario sea eso, mi Ibanez con Edge III tiene unas Addario 0.10 y no tiene ningun problema de trasteos,, y los tres muelles que tiene son los originales de fabrica ...
Subir
p.mustaine
#6 por p.mustaine el 06/03/2010
Gracias a todos por responder,probare lo de añadirle un muelle .
Papasmamas:gracias por responder,pero mi problema no es el trasteo sino que el puente este demasiado inclinado hacia arriba.

Saludos.
Subir
stak_a
#7 por stak_a el 06/03/2010
solamente aprieta mas los muelles si ya no "aprietan" compra otros talves ya esten vencidos
Subir
p.mustaine
#8 por p.mustaine el 08/03/2010
Funciono al ponerle 1 muelle mas,muchisimas gracias a todos los que respondieron!
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo