Swirl de pastilla.

  • 1
longinex
#1 por longinex el 07/01/2012
Como no tengo ninguna guitarra para practicar con el swirl. He decidido hacer una practica con una pastilla.
Ahí va mi primera obra, aun me queda otra para experimentar con otros colores, cuando la tenga subo foto.
Imagen no disponible
Subir
Tariu
#2 por Tariu el 08/01/2012
Muy bonita... pero y ahora funciona?
Subir
longinex
#3 por longinex el 08/01/2012
No lo he probado, pero tendría que funcionar, solo esta pintada la parte de plástico de la pastilla y los marcos, de todas maneras si alguien lo quiere probar, que lo haga con alguna pastilla que tenga descartada. No tengo intención de montarla en ninguna guitarra, si alguien sabe de algún sistema para comprobar si esta buena sin montarla, saldríamos de dudas.
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 08/01/2012
Midiendo impedancia se puede comprobar que no se haya cortocircuitado la bobina, porque si le ha entrado pintura ahí por todos sitios puede estar afectada...

También sería interesante ver, no sólo eso, si no como puede haber afectado al sonido en caso de estar bien.
Subir
longinex
#5 por longinex el 08/01/2012
Pintura en la bobina no creo que haya llegado( la tenía protegida ), pero agua si que se le metió por todos sitios.
No creo que afecte el sonido una capa de pintura, mas afectaría una tapa metálica como llevan muchas pastillas.
La verdad es que me quedo con la duda....
Subir
xabdeth
#6 por xabdeth el 09/01/2012
Quedo bien, me gusta, ahora ya sera cuestion de gustos los colores, pero la idea me gusta, y bueno, respecto a si afecta o no, pues es seguro que no, pero yo le pondria protectores a la parte de cada pieza polar y luego pintarla :ok:
Subir
longinex
#7 por longinex el 14/01/2012
Pues la he probado a lo bruto con cinta aislante y un cable de guitarra directo al ampli, y funciona.
Subir
Zamarripa
#8 por Zamarripa el 16/01/2012
No creo que la pintura haga algo en el embobinado, seria un modo de "plastificar" el embobinado interno, a menos que sea pintura conductiva pero de ahi en fuera, solo procura secar bien la pastilla...

surge el caso como cuando se le hace un wax potting a una pastilla...todo el embobinado queda encapsulado por la cera...

seguro que Longinex nos dira el resultado cuando monte esa cosa...
Subir
ivan_metal
#9 por ivan_metal el 16/01/2012
¡Ah quedado muy bueno! Pero se puede desarmar la pastilla y sumergir solamente la tapa plástica de la pastilla, ¿o me equivoco? De esa manera no habria problemas :P.
Subir
Tariu
#10 por Tariu el 16/01/2012
#9 Te equivocas, efectivamente :D

Los humbucker no se pueden desmontar, el plástico que se ve es el bastidor donde va bobinado el cobre.
Subir
1349
#11 por 1349 el 16/01/2012
Aun hastale puede venir bien y todo a la pastilla que este el cobre con una capita de pintura!

Las bobinas solo se joden si se rompe alguna espira! Por cierto muy guapa la pasti!

Un saludo!
Subir
ivan_metal
#12 por ivan_metal el 17/01/2012
Una cosa nueva que aprendí :D jaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo