Sustituir 6l6 por 6550?

stak_a
#1 por stak_a el 05/07/2011
Estaba leynedo que una valvual 6l6 es de 25/30w y que una 6550 es de 40/45w, y aveces pasa que caundo estamos tocando en un lugar mas o menos grande, si me quedo opacado... y resulta que soy el guitarrista principal entonces, me gustaria saber si peudo remplazarlas sin ningun problema o neceisto hacer algo... si es asi empezar a buscar otra solucion. saludos :brindis:
Subir
Ikazategi
#2 por Ikazategi el 05/07/2011
Te he contestado en el Facebook: Navigateur incompatible | Facebook

Lo primero seria saber que amplificador es, pero en principio es un cambio que no es viable. Son válvulas de la misma familia, pero bastante diferentes. Para empezar, aunque ambas tienen los filamentos alimentados a 6,3v, la 6550 consume mucho más que la 6L6 por lo que es probable que tu trafo de alimentación no lo soporte. Además la 6550 admite menos tensión en G2 aunque más en placa, por lo que dependerá de la polarización de la válvula, el que pueda sustituirse o no. Por último, la corriente que puede circular por la 6550 es mayor que por la 6L6, por lo que puede ser que tu amplificador no lo soporte....


Ahora bien, dinos que amplificador tienes para ver si te podemos echar una mano y para ver si tu amplificador no tiene volumen suficiente por que está algo mal o simplemente por que tocais a mucho volumen.

Un saludo!!
Subir
stak_a
#3 por stak_a el 05/07/2011
hehe, siempre reviso primero el Face.. ´pero bueno para que se extienda un poco el tema si alguin tiene la misma duda :D
este es el amplificador Navigateur incompatible | Facebook es un Sonatone Mexicano, segun eh averiguado es un clon de un Fender pero no se cual.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo