Sugerencias para una segunda guitarra

  • 1
Mr. Push-Pull
#1 por Mr. Push-Pull el 30/08/2019
Buenas,

Estoy pensando en adquirir una segunda guitarra para ampliar mi espectro. Uso una Fender Telecaster American Deluxe (dos pastillas simples noiseless), pocos pedales (OCD fulltone, Fuzz 69 fulltone, Delay Carbon Copy, y Booster) y amplis a valvules fender y orange. Mis gustos musicales van del blues, pasando por el rock and roll,el rock sureño y el hard rock. He estado pensando en hacerme con un modelo con humbuckers tipo gibson, pero tal y como está el mercado no estoy dispuesto a sobrepasar los 1300 euros de presupuesto, por lo que descarto las Les Pauls (que han alcanzado precios prohibitivos).

Mi idea es conseguir una guitarra complementaria, con más sustain y que me permita moverme con más comodidad en terrenos con un poco más de saturación, pero claro, tampoco me interesa entrar en el terreno del Heavy. Algunos de mis grupos favoritos son Rolling Stones, Fleetwood Mac, The Who, Hendrix, Led Zeppelin,Aerosmith, AC/DC. Otros más contemporaneos son Gov´t Mule, Black Crowes, etc.

Algunas opciones que he considerado (en orden de preferencia) son:

Guild Starfire V w/Bigsby
GIBSON SG STANDARD 2019 HC
GIBSON Les Paul (Studio TRIBUTE) ..... [A pesar de que el acabado es muy chustero, en terminos de sonido ¿merecen el precio?

En fin, espero ideas y sugerencias. Gracias guitarristas
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
franss99
#2 por franss99 el 30/08/2019
De las que pones, yo iría a por la SG. O con tu presupuesto a alguna Les Paul Tokai...
Subir
2
RDCG
#3 por RDCG el 30/08/2019
#1 Saludos compañero,

Pues si lo que buscas es algo que te brinde más versatilidad en tu sonido, te doy algunas ideas:

1. Fender Modern Player Marauder: viene con una pastilla jazzmaster en el mástil y un triplebucker (humbucker+single coil) en el puente, con cinco posiciones. Esta gama de Fender fue incomprendida (en esencia, son similares a las Squier Classic Vibe), pero este modelo en particular, es muy versatil. De momento, lo único que le cambié fue el puente por un Fender Vintage tremolo, para darle algo más de sustain. Nueva rondaba los 500 euros.
2. Fender Modern Player Starcaster: a mi criterio, la mejor guitarra de esta gama, semihueca, viene equipada con las Fender Wide Range, las cuales te darán mucha versatilidad en el sonido. A esta guitarra, le hice un mod en la electrónica para hacer split coil, cambio de fase y pasar de serie a paralelo. Su precio, ronda los 800 euros.
3. PRS SE Single Cut: pese a ser gama media, son muy buenas guitarras, buen cuerpo, buena construcción, muy buen sonido. Su precio ronda los 650 euros.

No está demás recomendarte que ojees la segunda mano.

Éxitos!
Subir
1
Mr. Push-Pull
#4 por Mr. Push-Pull el 30/08/2019
#3
Muchas gracias. Ese tipo de sugerencias me vienen genial, es justo lo que quería; nuevas ideas. Por cierto, acabo de escuchar un video con la Fender Modern Player Marauder y me ha sorprendido muy gratamente. En cuanto pueda voy a ver si puedo probarla.

+1 XD
Subir
1
RDCG
#5 por RDCG el 31/08/2019
#4 La Marauder es una guitarra que muy pocos saben de su existencia. Estuvo concebida para ser lanzada en su momento, siendo las pastillas ocultas debajo del golpeador. Tuvimos que esperar a la línea Modern Player, que como digo fue incomprendida por el hecho de ser Fender hecha en China, pero esta junto con la Starcaster y la Jaguar con MP-90 son excelentes para experimentar con otros sonidos. Saludos!
Subir
Lucas
#6 por Lucas el 31/08/2019
La sg.. tiene buena pinta. Yo tengo una les Paul studio y estoy encantado. Ahora, cierto es que la compré por mucho menos de lo que cuesta ahora.

No obstante, y saliendo un poco del mundo de las guitarras... Creo que sí buscas un poco más de vais podrías meter un overdrive a tus pedales, antes de todos. Oye, es más barato que una guitarra :D
Subir
1
Sietesiete
#7 por Sietesiete el 31/08/2019
Alguna revstar
Subir
1
Mr. Push-Pull
#8 por Mr. Push-Pull el 03/09/2019
#7
¿ revstar?, ¿te refieres a una Yamaha?
Subir
Greaser
#9 por Greaser el 03/09/2019
Como ya te han dicho por arriba, Tokai les paul.
Subir
1
Paco
#10 por Paco el 03/09/2019
Pues yo casi te propondría un hueca, tipo Gretsch, o una Gibson ES175.
Subir
PAL
#11 por PAL el 03/09/2019
Como conté en otro hilo, yo compré este año una SG Standard y la acabé devolviendo, porque no me gustaba nada la pastilla de puente (490T), que en limpio sonaba francamente muerta. Sin embargo, la guitarra no tenía una pega en cuanto a construcción y con ganancia sí que sonaba a lo que uno espera de una SG, así que te puede servir.

Has mencionado las Guild, y puedo decir que la Guild S100 Polara, precisamente tipo SG, mola bastante.

Luego, con tu presupuesto, es posible que puedas acceder a alguna Tokai japonesa (la LS 128, por ejemplo). Además está ahí la opción de la segunda mano.

Alguna PRS SE también podría ser opción.

Si yo estuviera en tu lugar, con 1300 de presupuesto, creo que la que tendría más papeletas es la Tokai LS 128 (nueva está a 1200 y algo). Claro, parto de la base de que la Gibson SG a mí no me convenció, pero igual a ti sí.
Subir
1
Gat-o
#12 por Gat-o el 04/09/2019
PAL escribió:
Has mencionado las Guild, y puedo decir que la Guild S100 Polara, precisamente tipo SG, mola bastante.

me lo has quitado de la boca...
Si no una Les paul Special com P90's o una Studio, serian mi eleccion
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo