Consulta Precios Segunda Mano FENDER, GIBSON, TOKAI...

izzy
#1 por izzy el 22/01/2022
Hola foreros, necesitaba información sobre cómo andan los precios del mercado de segunda mano en la actualidad (2022). Sé que puede ser una pregunta complicada porque no hay dos guitarras iguales, ni en cuanto a características ni en cuanto a estado, pero quería tener una idea.

A continuación, os dejo las guitarras en las que estaría interesado:

- Fender Stratocaster American Standard
- Fender Telecaster American Standard
- Gibson SG standard (USA)
- Gibson SG 61' (USA)
- Gibson Les Paul Standard (no sé si hay que añadir también lo de traditional, vamos la de toda la vida)
- Tokai LS 150

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Danzante
#2 por Danzante el 22/01/2022
No somos tus asistentes personales
Subir
24
luishouse
#3 por luishouse el 22/01/2022
Caros, van mu caros.
Subir
1
Music Nan
#4 por Music Nan el 22/01/2022
Cómo quieres el café mientras te hacemos la búsqueda?
Subir
8
izzy
#5 por izzy el 22/01/2022
Quizás no me haya expresado bien. No hablo que me empecéis a enviar enlaces de anuncios en concreto, sino del rango de precios razonable por el modelo de guitarra en cuestión. Es que veo que los precios de los anuncios en general, tienen casi el mismo precio que comprada en tienda. No tiene sentido que me ahorre 100 euros por una guitarra ya usada. Para eso, la estreno yo y con garantía.
Subir
1
Flojo de pantalon
#6 por Flojo de pantalon el 22/01/2022
El 90% más barata que nueva, compra sin miedo.
Subir
2
makinon
#7 por makinon el 22/01/2022
#1 mira en cualquier tienda que precio tiene, y ese es su precio de segunda mano.
Subir
2
Atemsartatem
#8 por Atemsartatem el 22/01/2022
Las pocas Gibson y Fender que mencionas a precios razonables, tardan poco en venderse..... Luego están el resto!

Tokai, alguna se ve de tanto en cuanto aunque cada vez más caras también.

Estrena tu o se rápido si encuentras algo decente!
Subir
1
izzy
#9 por izzy el 22/01/2022
Muchas gracias atemsartatem. Resumiendo, que la gente no vende a precios razonables.
Subir
strato67
#10 por strato67 el 22/01/2022
Haz una consulta en reverb.com y verás por dónde van los tiros. El mercado de segunda mano está desbocado. Pero es lo que hay.

Siempre te queda la alternativa de comprar nuevo. Evidentemente, la gente no va a vender a precios mucho menores que el resto. Puedes dar un márgen, pero las cosas valen lo que valen en cada momento.
Subir
franagricola
#11 por franagricola el 22/01/2022
La gente vende a precio de mercado, lo que pasa es que a todos nos gustaría comprar más barato. Somos muchos los que estamos pendientes de las ofertas en productos de segunda mano, y lógicamente vuelan, estamos contribuyendo a establecer el precio de venta de un producto de segunda mano.
Los precios están caros, para mi deberían estar entre un 70 o un 75 % del precio de nueva, si está en buenas condiciones. Al menos así lo valoro yo.
Subir
2
izzy
#12 por izzy el 22/01/2022
En reverb no sé por qué suelen ser más caros. Quizás es porque al ser a nivel global, nos metemos en mercados como el USA o el UK que tienen un nivel de vida más alto.

No es cuestión de regalar, pero en serio, no veo sentido comprar algo por el mismo precio o similar pudiéndolo estrenar tú, a excepción de que sea una guitarra descatalogada que ya no se produzca o un modelo muy raro de encontrar incluso en tiendas.

Franagricola, esa también era mi lógica de precios. Además, hay que que pensar que luego la mayoría de guitarras tienen dings y lo que no son dings. Relic lo llaman algunos. Pero que el relic lo prefiero hacer yo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo