Sugerencias para una Fender Stratocaster Classic Series 50

redfoxcd
#1 por redfoxcd el 12/03/2013
Muevo mi consulta aquí, espero no equivocarme.

Les cuento, pude conseguir en mercado de segunda mano una Fender Stratocaster Classic Series 50, en color Surf Green, la cual fue comprada en USA por el dueño anterior, tambien de segunda mano. La guitarra esta con algunos golpes, que le dan su caracter, y al parecer tuvo mucho uso, ya que los trastes estan muy gastados y la acción la tiene muy baja. Revisando las especificaciones de la pagina de fender, dice que el pickguard es de una capa (la mia tiene uno de tres capas), lo cual me entra la duda si el primer dueño lo cambió, ya que, la persona que me la vendió me dijo que desde que la compro nunca le hizo ningun cambio salvo las cuerdas (unas ernie ball creo del .09 - .45)

Por lo que he podido leer en los reviews, se recomienda cambiarle las pastillas, ¿creen ustedes que el primer dueño lo haya hecho?, ¿como podria saberlo yo ahora? . Y si no se las cambió, ¿que cambio de pickups me recomiendan hacerle? Tambien lei por ahi que el acabado en poliester que trae no es del todo bueno, ya que se decolora y se daña (cosa que en la mia se nota y le da ese aire antiguo a la guitarra); ¿valdria la pena decaparla y darle un acabado en nitrocelulosa?. Les agradeceria la ayuda, sugerencias y sus comentarios.

Mis saludos.
Subir
edrigeldiez
#2 por edrigeldiez el 24/03/2013
Yo le puse un juego de Fender Fat 50 y la verdad que es otra guitarra.
Los elegi porque quise tener un set me pickups que tengan que ver con el modelo. No busco un sonido en particular sino mejorar la calidad.
Si vas a cambiarlos ten en cuenta que el mastil es de maple y los pickups esten pensados para eso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo