Telecaster Classic Series 50

Mingus
#1 por Mingus el 10/06/2021
Estaba pensando en hacerme con una Telecaster desde hace tiempo, pero lo he ido dejando pasar. En principio había pensado en una Vintera Mod, porque lleva el mástil con un radio 9.5 o incluso una Performer. Pero he encontrado cerca una Telecaster Classic Series 50 Mexicana (no se si de fresno o Aliso) del 2005 a mitad de precio de lo que me costaría la Vintera. No es mi color favorito, pero creo que el precio es bueno, 450 euros, con radio 7,25, pero se ve muy bien. ¿Es una guitarra comparable a las Vintera actuales? Quiero ir a probarla, pero antes me gustaría informarme un poco mejor y saber si las Player actuales, Vintera o Performer son mejores opciones.

Tengo ganas de una American Original, pero claro, el precio es más de mil euros más cara.

No es la de la foto, pero es similar.
Archivos adjuntos ( para descargar)
0131202306.jpeg
Subir
Sandman
#2 por Sandman el 10/06/2021
Yo acabo de pasar 2 horas tocando mi Telecaster Player MIM del 2020. Ha necesitado un ajuste fino de puente, mástil y lijado de mastil y trastes, pero soy feliz como una lombriz con ella. Tengo ya avisado al luthier de la tienda de que si me hace el mismo ajuste me llevo la strato de la misma gama.

Pero dos advertencias o consideraciones:

1. No es una Telecaster clásica. Suena a Telecaster (mucho muchísimo), pero si eres muy purista de los puentes de selletas dobles, esta serie trae puente moderno. Para mí las selletas dobles son un incordio y un rollo, pero entiendo a los que dicen que sin ellas las Tele no suenan igual. No lo comparto, me parece una chorrada, pero les entiendo. No les voy a entender si tengo aquí al lado 5 guitarras y solo pienso en la número 6. (En mi grupo no me dejan llevar "solo" la tele al ensayo. Dicen que suena demasiado a telecaster).

2. La estética de la serie es bastante limitadilla. No tiene binding, que en las telecaster queda de miedo. No tienen un Butterscotch atractivo, es semitransparente y se ve la veta de la madera. Si vasa por ese color, intenta verla primero para no llevarte una sorpresa. La mía es negra como el infierno. Ninguna otra me llama estéticamente, más bien al contrario.
Subir
Mingus
#3 por Mingus el 10/06/2021
A mi me gustan bastante los acabados de las Player Telecaster, espartanos, pero bien acabadas. Sobre todo Blanco y Butterscotch, en las fotos. La pena es que no haya una White Blonde, y el negro siempre queda bien. Sólo que tenía curiosidad por saber también qué tal guitarra es la serie anterior a las actuales Vintera. Aunque el mástil 7,25 no es que me guste mucho, prefiero radios 9.5 o mayores. En cuanto al sonido, las pocas Player que he escuchado me han gustado, tanto las Teles como las Stratos.
Subir
Jureweah
#4 por Jureweah el 10/06/2021
Mingus escribió:
Pero he encontrado cerca una Telecaster Classic Series 50 Mexicana (no se si de fresno o Aliso) del 2005 a mitad de precio de lo que me costaría la Vintera. No es mi color favorito, pero creo que el precio es bueno, 450 euros, con radio 7,25, pero se ve muy bien

Es un buen precio, si no tiene ninguna tara.
Subir
Myarma
#5 por Myarma el 11/06/2021
Yo tengo una strato Vintera y una Jazzmaster classic y estoy encantado con ambas, en ese precio que dices, si está bien como dice el compañero, es un precio buenísimo! Si está pintada probablemente sea de aliso. Eso sí, si buscas 9´5¨y te compras la de 7´25¨, a lo mejor te quedas con ganas de que fuera de 9´5", eso ya lo tienes que ver tú. Si puedes acercarte a probarla, seguramente sería lo mejor. Un saludo.
Subir
Mingus
#6 por Mingus el 21/06/2021
¿Esta guitarra es una Classic series 50 con el golpeador cambiado (llevaba uno blanco)? Me parece que sí, y la principal duda que tengo es si los trastes que lleva son vintage, pero es sólo probarla.
Archivos adjuntos ( para descargar)
i2046850563.jpeg
i2046858355_1.jpeg
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#7 por L&L GUITARS (xarlangas) el 21/06/2021
Yo tuve una hasta hace muy poco,y me pareció una guitarra espectacular,la verdad...he de decir que las telecaster no son lo mío,pero he tenido un porrón porque me encantan a pesar de no hacerme a ellas, y la classic 50 que tuve me gustaba mucho más que algunas american Standard que he tenido. Tenía un rollo mucho mas vintage en todos los sentidos. Si lo que buscas es una teleca clásica a buen precio...no se yo si encontrarás una opción mejor. Eso si, el radio 7,25 no es para todos...a mi personalmente me cuesta bastante hacerme a él. Pero como guitarra...ni un pero. Las Vintera no las he probado,pero en principio parecen una continuación de las classic,y con la subida de precios de Fender rondan los 800 pavos...asi que si puedes hacerte con la classic a un buen precio,yo no lo dudaría...
Subir
Mingus
#8 por Mingus el 21/06/2021
Si la veo bien y me gusta seguramente me haga con ella, si puedo. Mas o menos, por lo que he leído viene a ser una Vintera, tal vez el puente algo más flojo, pero por la mitad de su precio, creo que es una opción inmejorable. Las Classic 50 Telecaster parece que eran de Fresno, incluso en los acabados como el negro. Y si extraño demasiado el radio, entonces buscaré algo como una Baja Telecaster o una Vintera con radio 9.5 Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo