Diferencias STRATOCASTER series classic 50 60 70

#1 por javierjcf el 28/08/2009
Hola a todos. Estaba pensando en pillarme una strato y mi presupuesto me alcanza para pillarme una mex classic, y tengo 2 preguntas:
1. ¿Que diferencia existe entre las classic de las decadas de los 50 60 y 70.?

2. ¿Es mas recomendable la serie classic o la standard?

muchas gracias a todos.
Subir
#2 por ednarg el 31/08/2009
Pues yo tambien me estoy mirando para pillarme otra strato y tambien he mirado las classic.
La diferencia está en las pastillas, y en alguna cosa más de la construcción, p.e. la 70s tiene la pala grande, la 60s lleva pastillas custom 69, la 50s lleva una posición de pastillas puente+mástil, y más cosillas...es cuestión de mirar las caracteristicas de cada una y compararlas, y si puede ser tocar las tres para ver la diferencia de sonido.
En cuanto a la segunda pregunta, sin duda deben ser mejores que las standard (yo tengo una y le he tenido que cambiar las pastillas y la electronica para mejorarla), y por tanto, mejor compra, sobre todo la 60s con las pastillas custom 69 que he leido que son cañeras, para sacar sonido estilo Hendrix.
Yo casi estoy convencido de pillarme la classic 60s o bien una Road Worn (aunque no me convence la estetica relicada artificial...)

un saludo

Escucha mi música en Hispasonicos

Subir
Baneado
#3 por chrismax el 01/09/2009
Sin duda lo ideal seria poder probarlas. Tienen diferentes mastiles, en la 70s el cuerpo creo que es de fresno, entre otras cosillas.

Yo estaba decidido a irme a por una classic 60, pero cuando la probe me desilusiono. Un sonido latoso que quizas era producto del encordado, ¿pero si me la compraba y resultaba que no era el encordado?, entonces preferi no ariesgarme.
No se esta para gastar mas de u$s1000 en algo y despues resulta que no es lo que uno esperaba.
Subir
#4 por javierjcf el 03/09/2009
Al final tengo casi decidido comprarme una stratocaster deluxe lone star mexicana, me atrae que traiga como pastilla de puente una seymour duncan, que opinais de esta guitarra????, es preferible a una classic???
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo