“Subastas” en la sección de Compra-Venta

soldout
#25 por soldout el 05/05/2020
Radiohand escribió:
En fin, como decía un libro muy antiguo: el que esté libre de culpa que tire la primera piedra.


Si, seguro que todos hemos hecho alguna oferta super chorra pensando que era justa, al menos yo si.:suicidio:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Radiohand Baneado
#26 por Radiohand el 05/05/2020
#25
Pues ya me has dado una idea.... Je je.
Subir
Radiohand Baneado
surkaster
#28 por surkaster el 05/05/2020
#5 Se va a cobrar una comisión para pagar o asegurar que al comprador le lleguen bien las cosas, y/o no le timen etcetc, yo lo veo más como un servicio que como una comisión, obligado, pero al fin y al cabo, un servicio.

Saludos.
Subir
castleotto mod
#29 por castleotto el 05/05/2020
surkaster escribió:
obligado


yo lei el hilo sobre el tema y se dejo muy claro que era opcional el servicio.

Noise escribió:
a permitir que se puedan anunciar articulos sin un precio estipulado y admitiendo ofertas. Que sin ser una subasta propiamente dicha, no deja de serlo.


si, pero aqui se ha decidido que no. Si se quiere vender algo, se debe poner un precio de venta. Es bastante sencillo y transparente. Si quiero vender pongo un precio con el que estaria satisfecho.

Lo bueno de tener unas normas tan claras es que dan al vendedor el control sobre que hacer: Si quiere anunciarlo aqui, debe cumplir las mismas. Y si no quiere cumplir las normas por que el tipo de transaccion no es la que prefiere, pues se va a un sitio especializado.
Subir
surkaster
#30 por surkaster el 05/05/2020
castleotto escribió:
yo lei el hilo sobre el tema y se dejo muy claro que era opcional el servicio.
tienes razón, era opcional, se me ha ido.

Yo no veo las subastas, para eso hay otra páginas. A no ser que no tengan precio mínimo, eso ya es ir a sangrar, o que el precio mínimo sea menor al valor real....difícil de calcular....

Quiero decir, quieres jugártela a subastarlo? pues te la juegas pero con opciones de palmar, las subastas se hacen por necesidad, pero claro, subasta y precio de salida el que pondría de venta pues es pasarse de listo.

O subasta inversa, de más a menos a ver quien aprieta antes el botón, como en las cofradías. Que eso se puede hacer ya mismo, bajando el precio.
Subir
rockblaster
#31 por rockblaster el 05/05/2020
makinon escribió:
#13 con todo el respeto, pero "mira mi historial, me lo envías y cuando me llegue te lo pago", teniendo en cuenta que los comentarios se pueden escribir sin transacciones de por medio, es poco más que papel mojado, yo mismo he dado con algunos impresentables que en su perfil solo se lee "excelente forero".


Es cierto, pero el chaval tenía un día de registrado, un día.

Yo, todas veces que he comprado mi dinero ha ido ha ido primero a la cuenta del vendedor ¿qué garantías tengo que me mande el artículo? solo la confianza, que he depositado muchas veces en los foreros y muchos han depositado en mi, lo cual agradezco.

Esas eran mis condiciones como comprador y sigo pensando que son justas, lo mas lógico si a él no le parecían era que me dijera que no, que así no se hace, que primero la pasta y me lo enviaba, una vez dejadas claras las condiciones ya yo decidiría si me arriengaba o no, pero ya lo habíamos acordado de palabra, pero si la palabra no vale nada, apaga y vamonos...

Paco escribió:
rockblaster escribió:
me mandas el artículo y cuando me llegue, tienes tu ingreso inmediatamente. Creo que en vista del contexto eso era lo justo.



Eso ni es lo justo ni es la costumbre. Lo siento.
soldout escribió:
Le regateas y le pides que te lo envie sin haberle pagado y dices que es justo. :sorprendido:

A mí me sueltan eso y ni contesto.


No, no le regatee nada, no sé donde has leido eso. Le expliqué claramente mis condiciones como comprador, prefería ser claro desde el principio, le dejé clarísimo que esas eran las condiciones, si le parecían bien hacíamos negocio si no le cuadraban, "tan amigos", palabras textuales. Yo no quiero sacar ventaja de nadie, pero no quiero arriersgar mi dinero y la transacción no me ofrecía garantías. Eso es todo.

Paco escribió:
Eso ni es lo justo ni es la costumbre. Lo siento.


La costumbre no es una regla, a mi me sigue pareciendo justo... ponte un poco en mi lugar, de verdad. Me interesaba el artículo, pero no quería arriengas más de 300 euros con un nuevo registrado. Yo he hecho cambios y el compañero me ha mandado el artículo antes y sin preguntarme y no se lo he devuelto porque no me parecía justo.

Que tal si se imprementa un modelo tipo wallpay, que el comprador debe tener el artículo en la mano para que el banco te libere el dinero ¿sería igual de injusto?
dans escribió:
Hombre, como vendedor puede decidir cuál es su mejor opción de venta. Al igual que cualquier comprador buscaría lo mismo. Si no hay un trato cerrado ni anticipo alguno, me temo que no se puede legalmente reprochar nada. Que te siente mejor o peor por perder la oportunidad, no lo discuto, pero comprensible totalmente que el vendedor elija la opción más segura. Que como bien dices buen dinero le perdía ya como arriesgar demasiado.


Exacto, ese era todo mi punto, no la anecdota, que hasta yo me sentía un caradura pidiéndole eso al chaval (aunque ya lo han hecho conmigo dos o tres veces al inicio), pero yo tenía claro que si me decía que no le parecía, yo lo habría entendido (poniendome en su lugar), a lo que voy es que lo habíamos acordado ya y él me había dicho que lo haríamos, de hecho fue súper educado y me dijo que lo entendía, pero que ya lo había vendido por ahi cerca (palabras casi textuales). Yo le di las gracias y se acabó la historia.

Mi punto no es si os parece bien o mal que yo sea precavido con mi dinero y ponga condiciones de compra, que yo no le estoy haciendo un favor a él a mi, es una transacción comercial, él pone sus condiciones y yo las mias. Ese no era el punto aunque entiendo que es la parte mas culebrona y salseosa de mi tocho

artabro999 escribió:
hoombre..con todos los respetos, aquí creo que se te fue un poco la olla..por esa regla de tres dile a tu jefe que el próximo mes no vas a trabajar, que en el momento que te ingrese la nómina ya si eso,empiezas con la faena...


Hombre, entre mi jefe y yo hay tal relación de confianza y responsabilidad que no es la primera vez que me ofrece adelantarme el sueldo sin haber trabajado en condiciones excepcionales que han ocurrido.

Radiohand escribió:
Ya que estamos poniendo fino al compañero....


Ya..., si gracias a todos, yo también los quiero a todos, para una vez que abro mi corazón y así me pagáis... :cry:

Por cierto, hago un cut&paste de la actividad del forero hasta en día de hoy:

Registrado
el 27/01/2020
Última conexión
el 28/01/2020
Subir
luishouse
#32 por luishouse el 05/05/2020
Bueno, yo lo de la subasta encubierta la verdad es que no lo he visto en el foro, no sé si me despisto. Subastas por el morro sí las he visto, y que al poco tiempo algún compañero le ha dado el toque y han puesto el precio, (o no, y se ha montado el pollo, pero bueno ese es otro tema).

Yo por ejemplo he vendido un pedal hoy, lo puse a cambio buscando un trémolo, que es lo que necesitaba, y sí, puse, "también puedo vender si hay algún interesado", solo lo puse por si acaso, porque yo lo que quería era el cambio, pero si me lo compran, pues compro lo que necesito en el mismo foro y todos contentos. Ayer me contactó un compañero del foro y me dijo por cuanto se lo vendía, le di un precio, le pareció bien y ahora paz y después gloria. El trémolo me entró por otro canal, (casualidades de la vida), y esta mañana me he comprado otro overdrive en el foro con la pasta de mi pedal. Puto gas!!! :suicidio:

En cualquier caso, a mí no me molestaría que hubieran anuncios tipo subasta, luego entraré o no si me interesa, si a los administradores les compensa la faena, (que lo dudo), siempre que siga existiendo la compra "normal", no me parece mal.

Igual que la nueva opción de compras seguras en el foro, yo no pienso utilizarlo, soy de fiar e intento hacer mis tratos con gente que también lo sea, bastante pasta se pierde en general cuando vendes, y comprar al precio que ponen algunos, si has de sumar costes aparte, me voy a la tienda. Pero al que le compense pues me parece de puta madre. Lo que me molestaría es que la opción de subasta la pudieran usar los profesionales del foro de compraventa, que ya entiendo que dejan dinero en el foro, pero que a mi especialmente me molestan. Si pudieran hacerlo convertirían esto en un Ebay y desvirtuaría el compraventa del foro, que siempre he entendido como una forma de probar cosas sin dejarte el sueldo cada mes.

Bueno, eso pienso, y seguro que me equivoco.
Subir
dans
#33 por dans el 05/05/2020
#31
El asunto es que comprar a un recién registrado y con tan poca actividad, o nula... Pues ser precavido es lo mínimo. Pero ponte en su lugar y pensemos que es una persona honrada, por qué no iba a serlo. Se le pide que envíe a ciegas, tan a ciegas como el comprador que debe ingresar el dinero a un completo desconocido con cero referencias.
Es una situación difícil de sopesar y la prudencia pide hacer trato en mano o no hacerlo. Yo sí que puedo decir abiertamente que no haría un trato en esas condiciones. El precio puede ser bueno, pero no me compensa el riesgo.
Si que he vendido a usuarios registrados hace poco, pero recibiendo la transferencia previamente o en mano.
Subir
1
rockblaster
#34 por rockblaster el 05/05/2020
dans escribió:
El precio puede ser bueno, pero no me compensa el riesgo.


Sí, claro, así pensé yo también, por eso le hice la propuesta, si le iba, pues bien, si no, bien también. Yo tampoco me iba a arriesgar,

dans escribió:
Si que he vendido a usuarios registrados hace poco, pero recibiendo la transferencia previamente o en mano.


Claro, es lo mismo por lo que me están poniendo a caldo, Y si te dice, que él manda su mensajero a recoger y que él te hace la transferencia en un par de días con seguridad? ¿Por qué no habrías de creerle? En este caso y según las opiniones de los demás compis del hilo el caradura eres tu, simplemente porque la transacción no se hace "como es la costumbre"...

En mi caso, muchas veces he enviado el paquete que he vendido solo con una foto de whatsapp del comprobante bancario con la promesa que se hará efectivo en dos o tres días, y sabiendo que existe la posibilidad de echar para atras la transferencia y quedarme sin el artículo y sin el dinero, pero bueno, uno confía en el forero, pero que tenga cierta trayectoria en el foro, por lo menos, ¿no? digo...

Lo ideal sería el trato en mano, pero, España es muy grande y el gas aún más grande.

Saludos!
Subir
soldout
#35 por soldout el 05/05/2020
luishouse escribió:
El trémolo me entró por otro canal, (casualidades de la vida), y esta mañana me he comprado otro overdrive en el foro con la pasta de mi pedal. Puto gas!!!


Cuantas veces habré vendido un pedal para tener pasta y he acabado comprándome otro con lo ganado con la venta. :sonrojado:
Subir
luishouse
#36 por luishouse el 05/05/2020
#35
Si es que no tenemos remedio, además un overdrive, que tengo 5.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo