“Subastas” en la sección de Compra-Venta

Noise
#1 por Noise el 04/05/2020
En la sección de compra venta de este foro, no es extraño encontrar anuncios con un precio “simbólico” en su enunciado, (1€ suele ser lo mas habitual), conteniendo un “Se admiten ofertas” al entrar en el contenido del anuncio.
Tampoco es extraño que de inmediato, salgan al paso quienes consideran y así lo reclaman, un precio concreto, dejando muestras de su desagrado con este tipo de subasta enmascarada, con comentarios que en algunos casos enmarañan y perjudican el anuncio.
Las normas del foro son claras sobre esa práctica, Norma nº 10 (Si haces una venta, debes poner un precio real a tu anuncio y no un “señuelo” para llamar la atención, o un precio de salida para una subasta...)
Por tanto, lo que no está permitido es ilícito y basándome en esos términos, es evidente que el foro tiene el derecho a sancionar la forma y manera en la que cada cual pueda vender su propiedad.
Otra cosa es que ese derecho lo pueda ejercer cualquiera de nosotros, y en lugar de usar el icono de denuncia existente con ese cometido concreto, procedamos a emitir un comentario como forma de público desacuerdo.
Toda crítica que sea constructiva y respetuosa es admisible y aceptable. Ese tipo de comentarios son tan merecedora de tenerse en cuenta, como las alabanzas, sin suponer ofensa alguna.
Pero también los hay quienes abiertamente ejercien de jueces y tienen como afición arruinar los anuncios ajenos, con comentarios cuyo única intencion es perjudicar descaradamente la venta, por motivaciones no siempre aceptables.

Centrándome en el unico objetivo del hilo, pretendo abrir un debate sobre la conveniencia de permitir una forma de vender basado en el mejor postor, algo que en principio no aparenta pecar de punible ni engañoso, puesto que todo se reduce a la libertad personal de ofertar o no.
No estoy posicionándome ni favor ni en contra de esa forma de proceder, tan solo plantear un debate abierto y constructivo.
Subir
11
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
L&L GUITARS (xarlangas)
#2 por L&L GUITARS (xarlangas) el 04/05/2020
yo personalmente no lo veo con el modelo actual de anuncio,en el que se puede escribir e interactuar con el vendedor,mas que nada porque seguro que lloverían comentarios de gente que no está satisfecha porque no ha conseguido llevarse la subasta...Otra cosa sería hacerlo con un modelo de anuncio donde no se pueda comentar ni valorar nada,simplemente una puja tipo ebay donde el vendedor reciba las ofertas que le hacen. Particularmente no me gusta,para eso tenemos otras plataformas...prefiero que el vendedor marque un precio de venta real,y a los que hacen la triquiñuela de "cambio pero si quieres que te la venda podemos hablarlo por privado" que es básicamente lo mismo que no poner precio pero disfrazado,pues darles un toquecillo para que pongan un precio de venta si realmente también están dispuestos a ello.
Subir
1
Toni
#3 por Toni el 04/05/2020
No hace mucho tiempo, alguien puso a la venta un piezo de ukelele a 30€.

Envié un mensaje al vendedor y no obtuve repuesta. Eso sí, subió el precio del artículo (dentro del estrecho margen con el artículo nuevo) porque, seguramente, habíamos más de uno interesado.

Perdí el interés por lo ridículo de la situación.
Subir
1
Edu_Neftis
#4 por Edu_Neftis el 04/05/2020
Yo creo que para eso está Ebay.
Subir
2
Tritone Baneado
#5 por Tritone el 04/05/2020
Leo escribió:
Yo creo que para eso está Ebay.

Por la misma regla de tres, para cobrar comisiones por venta tambien estaria Ebay o reverb, y parece que en breve eso va a ser aplicado aquí.
Subir
6
FRANCISCO MARTÍNEZ
#6 por FRANCISCO MARTÍNEZ el 04/05/2020
Poder hacerse se podía, pero en mi opinión habría que habilitar una sección de subastas con un control y su respectivo gasto.

Se le puede proponer a la dirección del foro a ver que opinan. Y como dice el compañero también está Ebay por ejemplo.
Subir
1
Radiohand Baneado
#7 por Radiohand el 04/05/2020
#5
También se podría hablar de la tendencia, cada vez más evidente, a la especulación y subida de precios ridícula en las últimas semanas.
He visto anuncios que ahora pretenden vender por el doble, lo que hace tres meses no vendieron por la mitad.

Ciñéndose al tema, creo que esto es un foro... Una reunión de músicos que se comunican entre sí, donde existen unas pautas para todos, pero que ante todo debe primar el carácter de confianza y respeto. Los muros aportan suficiente información, para los que sepan leer bien.

Tanto veo el mismo derecho a poner el precio y la forma que cada uno quiera con su material, como que cada uno pueda tener una opinión o crítica desde el respeto a ese anuncio. Porque también no olvidemos, que la mayoría de opiniones en un anuncio que son positivas, suelen tener bastante sesgo y ser de colegas que al poco de publicar, acuden en manada a ayudar... Lo que yo llamo, los palmeros.

Lo dicho, saber leer bien la información, respeto y libertad, mucho de esos dos principios faltan ahora mismo en la sociedad.
Subir
2
Edu_Neftis
#8 por Edu_Neftis el 04/05/2020
Yo solo doy mi opinión, y creo que esto más que un compra venta, es como muy bien a dicho un compañero un foro de reunión donde vendemos y cambiamos nuestros cacharros.

También he leído el tema de hacer las ventas seguras y cobrar comision y eso no me parece mal, eso sí el compra venta se va a la mierda en dos días.
Sinceramente lo dea subastas no lo veo, para mi antes que un sitio de compra venta esto es un foro, y si quiero subastar algo lo hago en Ebay.
Subir
1
castleotto mod
#9 por castleotto el 04/05/2020
Noise escribió:
Otra cosa es que ese derecho lo pueda ejercer cualquiera de nosotros, y en lugar de usar el icono de denuncia existente con ese cometido concreto, procedamos a emitir un comentario como forma de público desacuerdo.


Desde moderación siempre os pedimos que reportéis para que nosotros nos podamos ocupar del tema. Normal,ente con avisar al responsable del anuncio se soluciona.
Los comentarios en este sentido no añaden más que ruido.

Al final Todo es cuestión de ser cívico. Aquí las normas son para todos iguales. Que mejor muestra de respeto para con nuestros compañeros que cumplirlas?
Subir
2
Overdrive Baneado
#10 por Overdrive el 04/05/2020
En la práctica, siempre hay acciones no permitidas, como las que han citado, y también existe la subasta enmascarada en un sentido u otro.
Obviamente son denunciables, pero admitir las subastas, simplemente normalizaría algo que ya se da, mas o menos disimuladamente.
Al final, el ingenio va por delante de las normas.
Subir
4
castleotto mod
#11 por castleotto el 04/05/2020
#10 no es cosa mía decidir sobre ello, para eso pregúntale a los dueños de este negocio.

Pero te diré que la supervisión y control que requiere un sitio de subastas no es cosa menor.
Hay para ello lugares adecuados. Si alguien quiere vender algo con ese formato sabe que aquí no está permitido hacerlo. Puede estar o no de acuerdo, pero se debe seguir la norma.

Ebay esta ahí, a disposición de cualquiera que prefiera no poner un precio fijo a sus artículos.
Subir
1
Noise
#12 por Noise el 04/05/2020
castleotto escribió:
Pero te diré que la supervisión y control que requiere un sitio de subastas no es cosa menor.

Entiendo que las opiniones a favor, no hacen referencia a gestionar un apartado de subastas al estilo Ebay, sino a permitir que se puedan anunciar articulos sin un precio estipulado y admitiendo ofertas. Que sin ser una subasta propiamente dicha, no deja de serlo.
Subir
7
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo