Strats: duros a 7 pesetas

luckyguitar
#85 por luckyguitar el 10/04/2014
Como ha dicho un compañero es un tema muy trillado,pero bueno... en mi humilde opinión hay mexicanas y mexicanas y USA y USA ,quiero decir que por ejemplo la american special si no fuera por el made in usa pasaría por una mexicana perfectamente,pero esto es como todo ,cuanto estás dispuesto a pagar? está justificado? pues depende más de la persona que de la propia marca,hay gente que con una MIM le sobra y hay otras personas que si no es Custom shop pues ni de coña,esto es como hacer la compra en Mercadona o en el Corte Inglés ??? pasa con fender y con otras marcas donde el pvp justificado lo que se dice justificado pues con muchas comillas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
luckyguitar
#86 por luckyguitar el 10/04/2014
También decir que ahora con el rollo de meterle a según que modelos MEX nitro ,estuche y demás el precio ya se acerca a una american standard,pero es mejor? es peor? son iguales? Creo que todo es probar y probar.
Subir
moonmark
#87 por moonmark el 11/04/2014
javi vete escribió:
Aunque tienes toda la razón, lo siento pero has dado con el modelo con peor fama de Fender. Todos dicen que ese modelo es peor que las MIM, pero pone USA en la pala.


Si la cague realmente!! yo de iluso pensado que por ser Fender Usa, aunque fuera la serie mas bajita gringa,( la que podia permitirme pagar) seria aun mejor que la MIM mejorada que tengo...Me siento estafado... :cry: me deje ir por la pinta, y la cagada es que si me pongo a venderla seguro que no la podré vender ni cercano a lo que me costó...solo la he usado en 3 canciones, y la verdad dan ganas de :suicidio: , su madre las marcas...asi me pasó con una Les Paul Custom, si bien no era tan evidente el asunto como en este caso, pero es terrible saber que lo que has pagado de mas por la calidad recibida...la verdad que eso de comprar en Internet es jodido...las mejores Guitarras que he tenido siempre han sido las probadas y compradas( o canjeadas) en tiendas locales o de segunda mano... Ademas tampoco confiar en las marcas...cada dia van de mal en peor... :rip: mañana les pongo fotos de la escoba con cuerdas esa!!
Subir
PA.LU.A
#88 por PA.LU.A el 16/07/2014
Este hilo me parece muy interesante.
Simplemente aportaré una analogía:
Tengo un Seat León 1.9 Tdi. En su día me costó 2.300.000 de pesetas. Contentísimo con mi coche. Fiabilidad, durabilidad, respuesta al acelerador, una fuerza increible en la 2ª y 3ª marcha, bajo consumo, etc. Un día probé el VW Golf Tdi 1.9 de mi primo, que se supone que tiene el mismo motor que mi Seat León. A él le costó casi un millón más de pesetas (3.200.000 ptas) No sé que tendrá el VW pero es otra conducción, más estabilidad, mejor respuesta frente a la aceleración, otro brio. Además yo creo que está mejor insonorizado y los acabados interiores son más bonitos.
Pues con esto de las guitarras MIM y USA yo creo que ocurre igual, no sé que tienen las guitarras americanas (hablo de las American Standard para arriba, por que las mexicanas no tienen nada que envidiar a las Highway One y a las Special) que sencillamente te sientes mejor tocándolas. Que es el condensador, las pastillas, el barniz, el ajuste, los controles de calidad... Ni idea, pero yo al menos sí que noto esa diferencia. Pero lo noto en las American Standard y gamas superiores. Aún así, las mexicanas pienso que también son unos guitarrones que pueden darte todo lo que necesitas.

La primera modificación que hacen los que tienen una mexicana es cambiarle las pastillas. EN este sentido también quería decir que las American Standard llevan unas Fat50'. Yo tengo una Custom Shop también con Fat50' bovinadas por la tal Abigail Ybarra y macho, las de mi guitarra suena mucho mejor. COn lo cual entiendo que los métodos de trabajo también son muy importantes en el proceso "artesanal" de construcción, montaje y ajuste, las manos de los que hacen ese trabajo, y se supone que en la fábrica de Corona llevan 60 años haciendo ese trabajo y en la de Ensenada 15 o los que sean. Y la experiencia es un plus.

Tambien habría que ver cuanto cobra un estadounidense en la fábrica USA y cuanto cobra un mexicano. Los costes de personal seguramente sean un gran porcentaje del coste de la guitarra.

Bueno, no paorto gran cosa, pero me apetecía escribir y dar mi opinión :guitarrista: :tomatazos:
Subir
JoelMetal_erocaster V
#89 por JoelMetal_erocaster V el 16/07/2014
Es cierto, Fender no explica el porque de las diferencias, nunca toque una Strat USA, pero alguien me dijo que no existe diferencia mayor entre calidad/componentes, solo el precio, yo digo que ha de ser discriminación o algo así, puesto que por aquí (por lo menos en Latinoamerica) las hechas en USA son más caras que las hechas en México y en algunos casos, la manofactura de las México llega a ser algo superior, pero en muy pocas ocasiones, en la mayoría de los casos, son idénticas ambas guitarras. Solo es marketing, el mercado nos lavo la mente diciendonos "si es Americano y vale más que algo local, es porque es de mejor calidad" puesto que en muchos casos, productos de la misma categoría locales y/o provenientes de sectores infravalorados superan a los "Americanos" (digo "Americanos" porque América no es solamente USA, Sabían) en fin, mejor adquiere la que te parezca mejor, no te fíes en marcas cuyos productos están etiquetados según su lugar de origen, que toda empresa que tiene industria en otros países (en este caso Fender) tendrá sus preferencias personales.
Subir
M1000-iO
#90 por M1000-iO el 16/07/2014
JoelMetal_erocaster V escribió:
en la mayoría de los casos, son idénticas ambas guitarras


Falso.
Subir
felito
#91 por felito el 16/07/2014
Yo no soy un virtuoso tocando pero se si algo suena bien o mal y si da gusto tocar o asco...y he probado muchas guitarras en mis múltiples paseos a tiendas guitarreras y he de decir que una mexicana no es ni de lejos lo que una USA(como el compañero decía de la American Standard para arriba) Mejor acabadas, mejor sonido, mejor echas...tocar con ellas es más cómodo y sencillo que con las mim. Vale el precio que le ponen? Para mi lo vale y muy a gusto pago por ellas...son caras?puede, pero el vecino seguro que no tiene una jajaja
Subir
oonabe
#92 por oonabe el 16/07/2014
JoelMetal_erocaster V escribió:
Solo es marketing, el mercado nos lavo la mente diciendonos "si es Americano y vale más que algo local, es porque es de mejor calidad" puesto que en muchos casos, productos de la misma categoría locales y/o provenientes de sectores infravalorados superan a los "Americanos"


No es una cuestión de lavado de mente, es una cuestión de origen de la empresa fabricante. Si la empresa es americana se va a ocupar que la mayor parte de modelos procedentes de su país tengan una calidad mayor que las de sus sucedáneos fabricados en otros países porque a ellos mismos les conviene que así sea, pero en definitiva una Fender USA suele ser mejor instrumento que una Mexico o Japon porque la empresa cuida que así sea.

Otra cosa es cuando la empresa fabricante procede de otro país. Si se trata de una empresa japonesa como ESP o Ibanez es muy probable que encuentres instrumentos de tan buena calidad o mejores que una Fender o Gibson USA. Japon y USA son países líderes en el sector de las guitarras eléctricas, como lo son junto con Alemania e Italia en el sector del automóvil o en otros sectores. Esto es así nos guste o no.

No es que no se puedan hacer buenas guitarras en otros países, pero al menos de momento creo que no hay un país que pueda competir con USA y Japon en cuanto a la fabricación y venta de guitarras - ojo, que no digo que no haya guitarras igual de buenas, pero ningún país ha conseguido ese estatus por no tener tantos fabricantes de nivel ni tantas ventas a nivel internacional.

Y luego como en todo lo demás, cuando una empresa, un país o una persona consigue una posición de liderazgo nunca falta quienes intentan desprestigiarlo. En el mundo de las guitarras parece que la táctica es intentar tirar por tierra la calidad de los instrumentos hechos en USA, cuando muchos de nosotros hemos tenido o probado instrumentos muy bien fabricados en ese país. Que también hay muy buenos instrumentos hechos en Mexico o Corea? Pues si, pero eso no implica que ahora los hechos en USA o Japón sean palos de escoba sobrevalorados porque no es el caso.
Subir
kodro2
#93 por kodro2 el 16/07/2014
A mi todo esto me suena a lo del anuncio del LiDL "no se engañe, la calidad no es cara". Es una forma de decirle a la gente que compra en ese super que lo que compra es de una maravillosa calidad, y el subconsciente le hace a ese consumidor pensar que esta comprando algo igual de bueno que lo de la tienda del gourmet.

Cada producto tiene su segmento de mercado. Independientemente de que una Mex, una coreana o una Japan concreta pueda sonar mejor que una americana. Puede darse el caso, aunque no sea lo habitual. Hay quien economicamente tiene acceso a solo una Mex o directamente solo una Squier y Fender le va a convencer de que es una maravillosa guitarra. Y al que puede pagar 1100 o 1200 le intentara convencer de qeu la Am Standard es "the real deal". Y al que pueda llegar a una Select le vendera que eso es lo mejor. Y al comprador mas acomodado pues le intentara vender que se merece darse el capricho de pillar la custom shop. Fender y los demas solo quieren ganar dinero. Y quieren el dinero de todos los sectores del mercado, y hacen productos acordes a esos sectores de mercado. Ni mas ni menos.
Subir
1
Sapa
#94 por Sapa el 16/07/2014
Aunque como guitarrista soy un zoquete, estoy convencido (o autosugestionado) de que el tacto y el sonido de las USA son mejores que cualquier MIM. Como me lo puedo permitir, compro USA. Si no pudiera, me compraría MIM. Si no notara la diferencia, me compraría MIM. Y si tuviese más tela, me compraría Custom Shop!!!
Por cierto que este foro se venden muchas guitarras MIM que dicen son mejores que muchas americanas...
Subir
javi vete
#95 por javi vete el 16/07/2014
Creo que ya lo dije, pero me da pereza buscar mi comentario, jeje

Yo tengo una de cada. Una MIM Deluxe y una American Deluxe ash, y el que diga que es lo mismo....pues nada, que se compre la MIM. Y ojo que estoy encantado con la MIM.


Pero se nota....jeje
Subir
moonmark
#96 por moonmark el 17/07/2014
Regreso a este post para decir que Realmente si hay una gran diferencia...resumen de la historia, cambié mi American Special por un Mesa Boogie Lonestar...y el fin de mes voy a Estados Unidos a ver si me pillo una Americana de las buenas, tengo un dinero reunido asi que luego les cuento... Saludes :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo