Strats: duros a 7 pesetas

M1000-iO
#61 por M1000-iO el 09/04/2014
#60

Pero entonces no tiene sentido fabricar modelos más baratos incitando a que NO los compre nadie. Menuda estrategia comercial sería ésa. O se convertirían en una marca "elitista", perdiendo a la mayoría de sus consumidores, o se irían a la ruina. No sé, veo lo que dices y hay cosas que tienen sentido, pero no acabo de tenerlo claro...
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Dan
#62 por Dan el 09/04/2014
Aporto mi pequeño grano de arena, sin entrar en muchas especificaciones pues no entiendo demasiado de eso pero si contar mi experiencia con modelos USA Y MEX. y lo que he visto en California y México.
Actualmente poseo una Usa Y una Mex , en concreto la kenny wayne signature, y para mi las dos guitarras están muy a la par. Tengo que decir que las dos están próximas en precios, pues la LoneStar la compre hace 20 años en Los Ángeles por 600 dolares(en aquella época era una pasta) de oferta y la Mex ronda los 850 euros hoy día, dicho lo cual, para mi entre modelos altos de las mex y digamos una gama media de las USA, las diferencias son poco sustanciales. Probablemente si nos vamos a modelos custom la cosa es completamente diferente.
Yo he vivido en San Diego 3 años, ciudad fronteriza con Tijuana, a menos de 10 min. en coche y os puedo asegurar que todos los camiones que llevan material Fender a la fabrica de México vienen de USA, no entra nada vía portuaria por Ensenada. Los trabajadores de la planta de México cobran una cuarta parte de lo que puede cobrar una americano, con lo cual creo que les sale bastante rentable montar una fábrica a 10 minutos de casa donde los sueldos son de risa, donde los impuestos que pagan son de risa, donde la nave que tienen les cuesta nada y menos...etc...etc...etc... A veces he llegado a pensar que la mayoría de los modelos, cuerpos...etc...son fabricados allí y después sello "made in Usa" y todos picamos o por lo menos yo he picado.
Hice amistad con un trabajador de Guitar Center en San Diego (me pasaba allí las horas muertas) y un día charlando me dijo, que si me iba a comprar una fender, salvo que comprase modelos que estuviesen por encima de los 1800 dolares, que no perdiera el tiempo ni el dinero con las gamas inferiores porque eran prima hermanas de las méxicanas y me recomendaba pillar una méxicana, ahorrarme 400 dolares porque no existía diferencia como tal. ¿me contaba la verdad? Pues imagino que si. A estos de Guitar Center se los llevaban a la fabrica de Ensenada y Corona a probar todos los modelos que se comercializan y algo deben de saber, yo por el contrario poca cosa. ;)
Subir
1
earl72
#63 por earl72 el 09/04/2014
En el marketing siempre se intenta satisfacer las necesidades de los consumidores: Pero hay muchos tipos de consumidores.
Si no te adaptas al mercado y tienes una línea china de 300€ de media una línea mexicana de 600€ de media y una línea americana de 1200€ o más, y según lo comentado en el foro, se podría hacer una sola línea pongamos a 600€ no podrían competir con otras marcas en el rango de los 300€.
Se adaptan al mercado. No mienten. No ocultan (aunque pueden hacerlo). Sólo intentan llegar al mayor número de consumidores posibles.
Y lo del rollo de cobre de las pastillas es algo monumental.
¿A ti te dan a elegir una guitarra con un juego de Fender Custom Shop 69 y unas genéricas cerámicas de las MIM y eliges las últimas... Claro, claro.
Subir
CREATIVE
#64 por CREATIVE el 09/04/2014
Aqui se simplifican mucho las cosas....

A ver fender puede tner una maquna que en su dia costo millones de euros y que era tope gama que ajusta al milimetro.

Ahora se compran una tope gama por otros millones de dolares que ajusta al nanometro, pues siguen amortizando la maquina antigua por ejemplo en en mexico. Es un ejemplo de como las cosas son mas complicadas, y porque no hacen todas la guitarras con la maquina en America, pues porque no les sale rentable comprar 2, y porque con 1 sola no pueden afrontar todas las unidades que se piden.

No todo es la diferencia de precio en el producto, tambien hay que ver como se hace.

Igual resulta por poner un ejemplo contra lo que todo el mundo dice, que fender vende su "nombre" cuidadndo las MIA y les saca muy poco margen, pero con esa reputacion consiguen vender miles de mexicanas, y al final resulta que la diferencia de precio entre una y otra es menor que la diferencia de coste de produccion, lo dudo, pero podria ser. Aqui se tiene a simplificar todo como si el funcionamiento de una multinacional fuese de sota caballo rey.

Lo dicho, y por cierto solo teniendo en cuenta lo que gana un mexicano y lo que gana un estadounidense dad por ehecho que la diferencia de coste de produccion es sustancial.

Pero claro tambien el americano lleva 50 años haciendo guitarras, y el mexicano lleva 10.

Y que conste que tengo una classic player 60, y ninguna americana.

PD: lo mejor que nos podia pasar es que cierren ensenada cuanto antes porque ya sabemos ocmo somos de idiotas. se revalorizarian mucho, ya sabeis, como las hacian en mexico... ninguna.
Subir
marianopirro Baneado
#65 por marianopirro el 09/04/2014
Queensize escribió:
Todas las ventajas que dice la gente que tiene una guitarra de 2000€ sobre una que cuesta 900€ posiblemente no cuesten a Fender ni 10€...
no estoy para nada de acuerdo... yo he montado guitarras gama baja, gama media y gama alta y no te das una idea como se resiente el bolsillo cuando pones cosas buenas a cuando pones cosas malas... Alguna vez has ido a una maderera a seleccionar un tablón de madera? Tu sabes la diferencia enorme de precio entre una madera estacionada y asentada de gran calidad con respecto a una semi-asentada y a una barata con nudos? e como comparar perritos calientes con caviar, solo ahí puede haber cientos de euros de diferencia, no se cómo llegas a creer que por 10 pavos tienes la diferencia entre una Fender DeLuxe y una MIM Standard... una tapa de arce flameado como las de los modelos DeLuxe que están viniendo ahora tienes idea de lo que cuesta? No es solo un selector o un pote compañero, eso casi te diría que es lo de menos... y las pastillas... "un puto alambre enrollado en no se que..." pues no, no es así... primero, tu sabes la enorme diferencia que hay de precio entre el cobre de calidad y uno de mierda? Tu sabes el tiempo que lleva construir una pastilla barata? nada, lo hace una maquinita en segundos, sin embargo una custom shop bobinada a mano lleva mucho tiempo y hay que saber hacerlo y hacerlo bien e invertir mucho dinero en los mejores materiales... la pintura... crees que es lo mismo un carrousell donde pasan miles de cuerpos baratos y una maquina les dispara pintura que un maestro artesano sopleteando nitrocelulosa con ojo clínico sobre un cuerpo de una madera que lleva décadas estacionándose y asentándose a temperatura regulada? pues no y todo esto y más te diré que cuesta bastante dinero, más del que imaginas, coge tus 10 pavos y multiplícalos por 100 y ahí empezamos a hablar... te invito a que fabriques tu mismo una guitarra para valorar el trabajo que lleva y cuanto sube todo si lo quieres hacer bien... un abrazo
Subir
marianopirro Baneado
#66 por marianopirro el 09/04/2014
CREATIVE escribió:
No todo es la diferencia de precio en el producto, tambien hay que ver como se hace.
estoy 100% de acuerdo, en Corona trabajan los master builders de Fender, dicen los que saben que los actuales posiblemente sean los mejores de la historia, no son operarios, ni siquiera son luthieres, es más tampoco son artesanos, son master builders, maestros constructores, de éstos tipos nacen 1 en 10 millones, ganan por día lo que todos nosotros probablemente en un año, son genios, la guitarra que compró mi socio la construyó toda a mano Todd Krause, tu te crees que eso no tiene precio? Tu te crees que eso no influye en la calidad del instrumento? Cómo alguien me puede decir que la diferencia entre una obra de arte única hecha por uno de los grandes genios de la historia tiene de diferencia con una MIM 10 pavos??? No señor ni 10, ni 100 ni 1000, son varios miles de euros la diferencia... la misma que puede haber entre un vestido que Donatella Versace le haga a medida a tu esposa y una camisetta de Versace que es fabricada en Indonesia y la venden en el Corte Inglés... ambos son Versace, ambos son para vestir o abrigar el torso de un ser humano femenino, si... y??? que tiene que ver una cosa con la otra... y te crees que el hecho de que la dueña de la firma te tome medidas y haga cortar por sus sastres maestros las más finas sedas que luego serán cosidas a mano por maestros vale 10 pavos más que coser una camiseta de lycra en Indonesia por un cholo que a duras penas sabe cuanto es dos más dos??? Pues va a ser que no, así es cómo las empresas hacen cosas baratas, cosas de mediano precio y cosas muy pero que muy caras y los factores son muchos y no salen dos duros...
Subir
marianopirro Baneado
#67 por marianopirro el 09/04/2014
tu coge mi Black-Strat, quitale los potes Alpha y ponle chinos, quitale el jack switchcraft y ponle uno chino, quitale el apantallado, quitale el clavijero y ponle uno de marca blanca y luego todo lo que le quitaste a mi guitarra se lo pones a una MIM, apuestas algo a ver si la MIM le gana a mi Strat? Yo te apuesto lo que quieras vamos que vendo hasta al perro! jajajaja
Pues ya ves la diferencia sobrepasa el hecho de cambiar cosasde medio pelo a cosas de calidad... ;)
Ahhhh y una cosa importantísima, cada instrumento tiene una orden de tiempo de permanencia en la cadena productiva, una guitarra de 100 euros pasa por la cadena en 10 minutos y es embalada, una Custom Shop se tira meses en la cadena productiva y luego es embalada... alguien me puede decir si imagina lo que cuesta ese tiempo en una fabrica de las características de Fender?
Subir
LittleJack Baneado
#68 por LittleJack el 09/04/2014
#62
Gracias compañero. Me parece de los mas interesante que he leido en el hilo. Que cada uno saque las conclusiones que quiera.
Subir
msfrusciante
#69 por msfrusciante el 09/04/2014
Desde mi humilde opinión, considero que las MIM presentan una relación calidad-precio superior a la de las MIU. No dudo en absoluto la calidad de las americanas, sino del precio final de estas.
Ojo, que tampoco he dicho que las mexicanas sean mejores instrumentos.
Subir
Queensize
#70 por Queensize el 09/04/2014
Pues yo sigo en mis 13, compañeros! jejeje

Aclaré al principio que dejaría a un lado del debate Squier y Custom Shop. Squier es, después de todo, otra marca, y cualquier puede ver grandes diferencias con sólo levantar el golpeador . Por ejemplo, en la cavidad de las pastillas.

Custom Shop es de facto otra marca, y así tiene mucho cuidado Fender en hacerlo ver: otra web, otro logo, certificados de autenticidad, tiene mucho cuidado en presentarnos a los master builders... Todo para que no las confundas con una Fender de catálogo. Es lógico que se disparen los precios, ya que hablamos de instrumentos hechos a mano. ¿Por qué Fender no iguala esta calidad en sus instrumentos Mex o incluso en guitarras hechas en China? Porque no le da la gana! ¿Cómo vender entonces instrumentos a 4000€? No hay otro motivo.

Pero digo -y mantengo- que Fender Mex y USA son básicamente lo mismo (exceptuando las diferencias propias de cada modelo).

Esas supuestas mejoras de MIU (diapasones "cómodos", componentes "buenos", pastillas "custom") no cuestan a Fender más de cuatro perras (y por lo tanto, podrían vender mexicanas con estas mejoras por cinco perras más de lo que cuestan).

Pastillas: para mí, un auténtico camelo. Ahora resulta que tendremos que debatir la calidad del cobre... Y cuando no lleguemos a ninguna conclusión, empezaremos con la calidad del barniz del cobre... Es un hilo de cobre alrededor de seis imanes, y posiblemente el coste de fabricar unas y otras será muy similar. Estamos en 2014: preparamos un viaje a Marte, estamos a un paso de crear vida en un labotario... Que sea imposible replicar el trabajo de la tal Abigail a escala industrial (y por lo tanto, a precio tirado) me parece, francamente, un insulto a la inteligencia.

Puede que esté equivocado, y si alguien me lo explica con argumentos, no tendré ningún problema en reconocer mi error. Es más: preferiría estar equivocado!
Subir
1
marianopirro Baneado
#71 por marianopirro el 09/04/2014
Queensize escribió:
Pastillas: para mí, un auténtico camelo. Ahora resulta que tendremos que debatir la calidad del cobre... Y cuando no lleguemos a ninguna conclusión, empezaremos con la calidad del barniz del cobre... Es un hilo de cobre alrededor de seis imanes, y posiblemente el coste de fabricar unas y otras será muy similar. Estamos en 2014: preparamos un viaje a Marte, estamos a un paso de crear vida en un labotario... Que sea imposible replicar el trabajo de la tal Abigail a escala industrial (y por lo tanto, a precio tirado) me parece, francamente, un insulto a la inteligencia.

Puede que esté equivocado, y si alguien me lo explica con argumentos, no tendré ningún problema en reconocer mi error. Es más: preferiría estar equivocado!
jeje que cabeza dura hermano!
Mira abandono, me has ganado, renuncio! :temacerrado:
Eso si, hacer pastillas baratas cuesta unos 3 euros cada single coil en cantidad, pero para hacer una puede que te gastes 10, mira si seré bueno, te daré no 10, 50 euros si me fabricas con tus propias manos una FAT 50´s Custom Shop, eso si que suene igualita, pero eso es facil, si es "un puto" hilo de cobre, cualquier cobre, sobre un pituto de plástico... venga campeón, suerte en el emprendimiento, a ver si resulta que tenemos una Abigail Ybarra en este foro y no lo sabíamos... jo que emoción, no veo la hora de recibir mi pasti :jajajaja:
Y dime una cosa tu tienes una MIM verdad? una Standard? y dices que lo que la diferencia de una American Standard es el equivalente en chirimbolos a 10 euros verdad? Pues mira, ooooootro negocio se me acaba de ocurrir, me compraré una MIM de 350 pavos que venden en el foro, te la enviaré junto a 10 euros y digamos... 50 euros más que te llevaría (hora y media) cambiar esos chismes por valor de 10 pavos y el resultado que evidentemente será una Fender USA me lo mandas portes a mi cargo a Valencia... je, a ver si además de Abigail serás Krause... :bailando:
y por favor no lo tomes a mal, te lo digo con humor y respeto y el aprecio que tengo por mis colegas... es que es una discusión eterna así que mejor nos la tomamos con humor, total después de cualquier discusión todos hablamos el mismo idioma, el de la music! y con dos birras tu me das la razón y yo a ti, pero seguro! :D
abrazos campeón!
Subir
Queensize
#72 por Queensize el 09/04/2014
;-) La verdad, preferiría que además de humor, aportases algún argumento. Digo muy sinceramente que siempre estoy dispuesto a aprender!

Tengo una Classic Player (770€) y una Eric Johnson (2300€). Que si suena algo mejor la Eric Johnson? Creo que sí. Merece la pena pagar 3 veces el precio de la Classic Player? Ni de coña! Las dos tienen sus defectillos de barniz en los trastes, sus cavidades llenas de polvo (calidad USA, ja!), su jack de entrada que se afloja, sus soldaduras... ejem, su serigrafía de los potes defectuosa... Por qué cuesta el triple? Nadie lo sabe. Creer que lo vale es dogma de fe.

Tema pastillas: me reafirmo en que si Fender no fabrica de forma masiva pastillas pata negra es por intereses comerciales, y no porque lleven sangre menstrual de ornitorrinca soltera.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo