Strats: duros a 7 pesetas

javi vete
#13 por javi vete el 07/04/2014
Pues voy a contar mi experiencia.
Tengo una American Deluxe Ash, tengo una Telecaster Mex Deluxe Blackout, y he tenido Telecaster Mex Cabronita y Stratocaster Coreana.
Directamente la Telecaster cabronita al cogerla parecía de juguete compara con las demás, tanto en acabado como en tacto.
La Telecaster Blackout es gama alta mejicana. La tengo totalmente tuneada, pero es verdad que la guitarra es cojonuda hasta de serie.
Las stratos coreanas, más que le pese a algunos, está más cerca de una USA que de una Mex. Unos mástiles impresionantes.

Y la American Deluxe es otro mundo nada más colgártela, incluso antes de enchufarla. El tacto y sonido son la repera.

Yo estoy en parte de acuerdo, en que la diferencia de precio comparada la calidad, seguramente sea excesiva. También yo fui algo racional, y por ejemplo, en una Deluxe, si sumas estuche, strap locks, correa, cable, clavijeros de bloqueo....y se lo sumas a una Mex de gama alta, ya la diferencia se acorta en mínimo 200 euros.
Que aún así piensas que la diferencia no está justificada? Pues seguramente tengas razón. Pero diferencia hay y se nota. Y mi opinión es que el que diga que es lo ismo es porque tiene una Mex y por huevos quiere convencerse a él mismo y a los demás, que ha echo la mejor compra.
Yo pienso que según que modelos, en la gama Mex hay muy buenas guitarras y no te tienes que gastar 1000 euros para tener una guitarra para toda la vida. Pero no me digas que es lo mismo.
El VW Golf es un gran coche, corre más de lo que necesitas y tiene todo lo necesario. Lamborghini es del mismo dueño....es necesario? Está justificada la diferencia de precio? Los dos te llevan y te traen, y además no debes correr más con uno que con otro....pues dile al del Lamborghini que es tonto si quieres, pero no que es lo mismo uno que otro.
Lo de los lugares de fabricación son lo de menos. Lo importante son los controles de calidad y las especificaciones. Seguimos con los coches....los Mercedes clase A, clase B, CLA, GLA...ninguno está fabricado en Alemania. Gran parte de los Clase S están fabricados en la India y son coches de más de 150.000 euros...

Vamos que cada uno se compre lo que quiera, y que le busque las patas que quiera al gato. pero pienso que Fender no tiene los problemas de acabados que tiene Gibson, en ninguna de sus gamas, y que es de las marcas que más pienso que te llevas lo que pagas. Evidentemente si quieres una Signature, una Custom Shop o cosas raras, pues tb sabes que los vas a pagar, como en cualquier marca
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
javi vete
#14 por javi vete el 07/04/2014
Queensize escribió:
La próxima vez que vayas a Carrefour verás marcas de leche reconocidas y a su lado, una marca blanca a mitad de precio. ¿Por qué Carrefour no te explica qué diferencia hay entre las dos? Porque no la hay! Es una estrategia para vender el mismo producto a distintos precios.

Eso no es del todo exacto. Conozco el sector, y muchas de esas marcas blancas de leche tan baratas, son incluso leche en polvo reconstituida.

Y sí tiene sentido ser algo opacos con la info. Si echas por tierra la gama baja, perderás mucho volumen de venta. Si no eres demasiado transparente, el que compra una Mex de 450 euros piensa que está muy cerca de una USA standar de 1100
Subir
ferzeleid
#15 por ferzeleid el 07/04/2014
Hombre, la comparación VW con Lamborghini no la veo ni mucho menos acertada, es demagogia muy barata. A mi me ponen una fender USA y una Fender Mex a 20 metros y no se cual es cual, en cambio me ponen un VW y un Lambor a 300 metros y si me equivoco pues no me reparan la vista ni con laser alienígena.
Lo de la leche si lo veo mas acertado.
Subir
Queensize
#16 por Queensize el 07/04/2014
Bueno, quiero aclarar que yo acabo de comprarme una Eric Johnson. Así que es injusto acusarme del típico "wannabe" con complejito ;-)

Es díficil comparar MEX/USA porque los modelos no son nunca idénticos y tienes razón con el tema estuche y accesorios.

Si llevamos el tema al mundo de los coches, tu comparación no es buena. Más bien estamos hablando de dos Lamborghini Aventador idénticos en aspecto, con muchos componentes comunes, y que uno cuesta un 50% más que el otro. Y la marca guarda silencio sepulcral a la hora de orientarnos en la compra de uno u otro.

Tema leches: sé de buena tinta que muchas marcas blancas salen de las mismas fábricas que las marcas conocidas. Si fuese verdad lo que dices, ten por seguro que Leche Pascual nos bombardearía a todas horas explícándonos porqué debemos comprar su leche y no la marca blanca. Has visto algo así?
Subir
javi vete
#17 por javi vete el 07/04/2014
ferzeleid escribió:
Hombre, la comparación VW con Lamborghini no la veo ni mucho menos acertada, es demagogia muy barata.


Igual de demagoga que la de la leche, y la mayoría de comparaciones que puedan surgir en este hilo
Subir
javi vete
#18 por javi vete el 07/04/2014
Queensize escribió:
Tema leches: sé de buena tinta que muchas marcas blancas salen de las mismas fábricas que las marcas conocidas. Si fuese verdad lo que dices, ten por seguro que Leche Pascual nos bombardearía a todas horas explícándonos por qué debemos comprar su leche y no la marca blanca. Has visto algo así?


Soy veterinario y se de lo que hablo. Por ejemplo la leche de Mercadona, al menos la que se vende en Andalucía, sale de la fábrica de Covap. Es buena leche. Lo podéis comprobar porque en la parte de arriba del cartón aparece un óvalo con una numeración que empieza por "CO", que es el código de Córdoba.
Y hay buenas y malas malísimas. Todo empieza desde la granja, dónde se hace un control de la leche antes de cargarla, y se hace un control microbiológico y otro de recuento de células somáticas. Precisamente Pascual es la que tiene controles más severos. Lo que pasa que no lo vemos ni lo queremos ver, porque hasta hace pocos años Pascual nos bombardeaba en televisión con imágenes de sus fábricas. Pero eso no nos llama la atención y no le prestamos atención.

Es un poco de Offtopic, pero yo reconozco que no conozco el mundo de la guitarra, y conociendo lo que se gasta en otros sectores, no daría tantas cosas por seguras. Porque diferencias siempre hay.
Subir
Queensize
#19 por Queensize el 07/04/2014
El caso de las leches es uno, pero hay miles de ejemplos bien documentados de mismo producto-distintos precios. No hace mucho se hizo público que de la misma fábrica china salían componentes para Iphone y Samsung!

Si vendes Chanel nº5 en garrafas de litro con una etiqueta cutre, puedes vender Chanel nº5 a un 1/10 de su precio sin que se resientan las ventas del producto original: la gente sigue pagando 10 veces más por lo mismo (mientras que ahora también vendes Chanel a la gente que va justa de pasta). Por supuesto, nadie te explicará las diferencias entre los "dos" perfumes...

Yo sospecho que las guitarras Fender son -en cierto modo- sólo un ejemplo más de este fenómeno.
Subir
marianopirro Baneado
#20 por marianopirro el 07/04/2014
#1 muy buenas compañero.
Mira yo no se si puedo responder con exactitud al porqué hay diferencias entre diferentes Stratocasters, pero lo que si puedo confirmarte es que las hay.
Yo he tenido Fender Japón y ahora tengo Fender USA, también he tenido una Stratocaster Epiphone china, tengo además una Jedson Stratocaster japonesa muy antigua y otra Stratocaster americana antigua pero no Fender.
O sea me gustan las Stratocaster y algo entiendo.
Con respecto a los componentes que conforman una guitarra, hablando de maderas, es evidente que tienen un efecto muy notorio sobre el sonido y la tocabilidad del instrumento. Mi socio tiene tres Fender Stratocaster americanas, una Standard, una DeLuxe y una Custom Shop. Y evidentemente cada una suena mejor que la otra, la DeLuxe suena mucho mejor que la Standard y la Custom Shop hecha a mano por el mismísimo Tod Krause no tiene absolutamente nada que ver con ninguna otra Stratocaster ni ningún otro modelo de guitarra que yo haya escuchado hasta la fecha, las maderas son más pesadas, las pinturas y barnices son algo increíble, no se desafina jamás no importa cuanto le des al trémolo, el sonido de las pastillas es lo más hermoso que yo haya haya escuchado hasta la fecha y no son solo sus pastillas de la Custom Shop sino la electrónica, la forma en la que la electrónica está planteada, la calidad de las soldaduras, etc. Ésta es una guitarra que ha costado la friolera de 4000 euros, la DeLuxe ha costado 1400 y las Standard unos 1200 euros. En el momento que te la calzas ya te das cuenta que una Custom Shop es otra cosa, se siente distinta y cuando la escuchas realmente es de otro mundo. Así que si me preguntas si se justifica la diferencia de precio entre una Standard de 1200 y una Custom Shop de 4000 te respondo que si y maldigo no tener 4000 euros porque te juro que me compro una como la de mi socio.
Repito no es unna cosa mejor, es el conjunto de todo mejor y la maestría con la que se monta un instrumento realizado a mano por uno de los 6 mejores constructores de guitarras de la historia y una guitarra buena pero hecha en serie.
Con respecto a los insumos de le electrónica, los potes menos buenos (digámoslo así), no es que rascan, porque al ser nuevos ninguno debería rascar, pero el rango de frecuencia es inferior, no os da la sensación a veces con las guitarras baratas que el pote de volumen, esté en 1 o en 10 casi no ofrecen diferencias tonales? Pues eso... Con respecto al selector, pues si, los baratos meten ruido, rascan, probad mover un selector de esos de 20 euros y uno de una guitarra china, pero no solo moverlo hacia adelante y atrás sino para un costado y el otro, hace ruido el barato y el caro no... que si hacen esto a propósito? Pues no lo se... el Goldo es un selector barato que cumple bastante bien su función, es un pelín más ruidoso que uno premium pero va bien... Las guitarras chinas suelen usar esos selectores Goldo, lo se porque he abierto varios, en ese caso puede que aunque la guitarra sea barata no meta ruidos excesivos...
Con respecto a la electrónica, la Custom Shop no viene apantallada, porqué? Porque no lo necesita, no mete HUM, no se porqué pero no lo hace... La Standard mete HUM si no la apantallas, aunque muy poquito, más o menos al nivel de la MIM y la MIJ, poco... pero en una Stratocaster china directamente sin apantallado no se puede tolerar el ruido infernal que meten... aún así, con apantallado también siguen metiendo ruido...
Otros asuntos donde la importancia de la carpintería influyen es en el sustain y la resonancia, cualquiera que no crea en esto es o bien que jamás ha tenido en sus manos una guitarra de las buenas para comparar o bien que no tiene puñetera idea de lo que es el sustain porque no hay que ser Mozart para darse cuenta, ahora bien, cómo influye cada madera está más o menos claro, todos o casi todos conocemos las particularidades acústicas de la caoba, del aliso, del arce, de ébano, del palorosa y claro... las desventajas del pino, del chapado e incluso de los compuestos que ni siquiera son orgánicos. Luego su arquitectura, si son de una pieza maciza, de dos piezas, de tres, de cuatro, de cinco, de una o varias con tapa encima, etc... eso no necesariamente significa que una de una pieza es superior a una de 5 y viceversa, yo he tenido hace años una guitarra Markley (también Stratocaster) hecha toda de una pieza, incluso el mástil, todo era una sola pieza! Y saben lo que pasó? Al mástil se le ocurrió combarse! Resultado? Tuve que tirarla a la basura! Aproveché y la destrocé al mejor estilo Hendrix en el escenario, me di el gusto! ya que ningún luthier pudo hacer nada... al parecer, el hecho que sea una sola pieza podría aumentar el hecho de que la madera trabaje más que cuando son varias piezas... Muchas Fender carísimas vienen de 3 piezas en su cuerpo, Las Ibanez carísimas tienen 5 piezas solo en su mástil! Y es así porque es parte del diseño y según ellos hace que suenen mejor... Yo creo que es más importante el tipo de madera utilizada y su correcta selección, humedad y asentamiento que la cantidad de piezas que se utilicen en el proceso, el sistema de encolado de pieza contra pieza es perfecto y eso no supone ningún riesgo... la tapa es otro tema, una buena tapa, por lo general de caoba o arce, aumenta la resonancia, los armónicos y el sustain de la guitarra, hay unos vídeos por YouTube donde enseñan la diferencia entre una con éste tipo de tapa y otra sin y la diferencia es realmente notable por cualquier persona con o sin conocimientos de música.
No todos son mitos, el un mito que todo es un mito! jajajajaja
Si así fuera solo un loco gastaría 4000 euros en una Custom Shop pudiéndose comprar una MIM por 450 euros y super mona! Son muuuuuuy distintas, en todos los sentidos posibles, estético, acabados, sonido, presentación, garantías, ajuste, detalles, afinación, octavación, ruidos, peso, etc... Es ni más ni menos idéntico al ejemplo de dos coches, uno popular y uno de alta gama, yo tengo dos coches populares de mileurista pero he conducido coches de 150.000 euros, el que me diga que son la misma máquina está mal del coco señores... no hay mayor semejanza entre uno y otro que en el hecho de que ambos tienen 4 ruedas pero claro una rueda de ese coche cuesta más que todo mi Nissan Micra :(
Sin contar el hecho de que en uno me sentía el Jeque de Emiratos Árabes Unidos y en el otro... pues en el otro me sentía yo, jeje

Abrazos
Subir
3
oonabe
#21 por oonabe el 07/04/2014
Queensize escribió:
Pues yo estoy convencido que la mayoría de nosotros no sabríamos distinguir gamas de Strato en una "cata a ciegas"...

Con respecto a la calidad de los componentes, insisto en que no tiene sentido fabricar selletas de puente "malas" y "buenas", a no ser que se quiera justificar una diferencia de precio entre dos guitarras.


Que no supieramos distinguir no significa que no haya diferencias de calidad, y yo creo que si tiene sentido fabricar componentes de diferentes calidades.

Por un lado la calidad natural del material, sea la madera o una aleación de metales para componentes puede tener efectos en la durabilidad del instrumento y por otro el trabajo de fabrica no va a ser el mismo en un componente de calidad que en uno de menor calidad con lo que la mano de obra y los gastos en la creación del producto también van a diferir, y esto influye de manera directa en el precio posterior de venta.

En definitiva, aparte de las diferencias sonoras y de tacto también hay que tener en cuenta la durabilidad de un instrumento. Igual a primera vista una Fender Mexico y una USA no se diferencian tanto, pero habrá que ver como esta cada instrumento dentro de 20 o 30 años.

Yo en Stratos no me conozco mucho el tema porque no me gustan, pero con las Jaguars, que me encantan, te puedo decir que hay una diferencia muy notable entre una Squier y una Fender solo con cogerla. Luego entre modelos japoneses, mexicanos y americanos también hay diferencias, aunque menos notables y yo personalmente de todas las Jaguar que he probado me quedo con la signature Johnny Marr, que pude probar en tienda y comparar con una American Reissue que costaba 500 euros mas cara y me pareció peor guitarra.

Aparte he tenido una Jaguar japonesa muy bien fabricada y dos Mexico, una de las cuales aun poseo y puedo decir que estas Mexico de la serie Classic Player están realmente muy bien hechas y tienen muy poco que envidiarle a las americanas, al menos de momento, ya te digo que de aquí a 20 o 30 años igual salen a la luz las diferencias de calidad de sus maderas y componentes.

Y ya que se mencionó Gibson, quiero decir que entre una Epiphone Dot china y una Gibson americana hay un abismo en la diferencia de calidad. Que el precio se ajuste a las diferencias de estas calidades creo que ya es otro tema, pero desde luego que no se trata del mismo producto en envase diferente.
Subir
javi vete
#22 por javi vete el 07/04/2014
Yo también puedo aportar el caso de los medicamentos genéricos....y sé que es un tema delicado.
Pero a un ciudadano de a pie, en muchos casos cuela...en ganaderos que se están jugando el pan lo tienen más difícil.

Se siguen vendiendo productos para desparasitar ovejas, cabras y vacas, diez veces más caros que un genérico. Y se supone que es lo mismo, con la misma molécula y mismo principio activo. Pus a un ganadero se la juegan una vez, y no más...
No todos son malos, pero muchos sí. Y nos engañan cuando nos dicen que es lo mismo. En los medicamentos hay muchísimos ejemplo. para que sepáis de que hablo, podéis buscar Ivomec, y luego buscar otra ivermectina inyectable de ganadería y veréis la diferencia de precios...y se sigue vendiendo Ivomec
Subir
marianopirro Baneado
#23 por marianopirro el 07/04/2014
por otro lado, me repugna ver que en este foro haya gente que insulte a un compañero músico, nadie tiene porque acusar a nadie de demagogo barato, me parece de una insolencia y una falta de camaradería sin límites, cada cual puede opinar dentro del margen del respeto pero por favor no insulten a un compañero del foro porque se puede en todo caso rebatir con altura un comentario con el que no estés de acuerdo, pero nunca insultando y lo se porque me ha tocado ver como un par de insolentes me han insultado cuando se hacían llamar "amigos"... un poco más de educación señores que el foro es ni más ni menos que una plataforma de sana discusión entre miles de colegas músicos en este caso.
Lo siento pero tenía que decirlo...
por cierto javi vete, estoy de acuerdo con los comentarios que expones, un saludo. #18
Subir
2
javi vete
#24 por javi vete el 07/04/2014
jejeje, por mi no os preocupéis por lo de la demagogia. Precisamente yo no me tomo las cosas tan a la tremenda como otros, y entiendo que uno se entusiasme en un debate, aunque sea entre amigos. Por mi no hay problema alguno.

Lo que sí es verdad es que este debate puede ser eterno, jajaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo