Stratocaster con pickguard de aluminio

Consulta
Cuban Bluesman
#13 por Cuban Bluesman el 17/04/2023
Bueno, sin querer he destapado un debate de si el golpeador afecta el tono o no. Mi pregunta viene porque para mí fue evidente ese sonido tipo dobro y más porque estoy bastante acostumbrado a un sonido Strato limpio con sus más allá y más acá según las pastillas. Las pastillas tienen Rubber Tuning no muelles, los resortes del puente están bien calibrados, etc. Para nadie es un secreto que una guitarra es un instrumento vibrante y el pickguard ocupa un buen porciento de la tapa o parte frontal del cuerpo. En fin, que tal vez esté sugestionado, aunque cuando toqué está guitarra ni había pensado en si pickguard, mi pregunta era por si alguien lo había notado. Gracias por sus comentarios y la pregunta sigue al viento...
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
lutop
#14 por lutop el 17/04/2023
Cuban Bluesman (Everyday I Have The Blues) escribió:
Mi pregunta viene porque para mí fue evidente ese sonido tipo dobro


No sera que algo vibra y lo oyes acusticamente? Se oye con la guitarra desenchufada? Has probado a grabar la guitarra y ver si el sonido esta ahi? Yo mas de una vez he tenido alguna vibracion indeseada que solo se oye "al aire" pero no llega al ampli.
Subir
Alvaro
#15 por Alvaro el 17/04/2023
Yo restauré mi Fender Stratocaster American deluxe, que cuando llegó a mis manos estaba destrozadita. Cambié cuerpo y golpeador, este último de aluminio anodizado (lo que quiera que sea eso). Fue una decisión estética, pero antes de decidirme me documenté bien y el consenso general era que ese material no afecta en absoluto al sonido. Lo que sí ocurre que que tanto el golpeador como el cuerpo de la guitarra contribuyen a captar golpes y roces que se transmiten a las pastillas. La tuve en un luthier de bastante prestigio para ajustarla y no me comentó nada al respecto.
Archivos adjuntos ( para descargar)
despues.jpeg
despues2.jpeg
antes.jpg
antes2.jpg
Subir
1
Fran
#16 por Fran el 17/04/2023
#12 ¿Nadie se ha posicionado?
Copio: El golpeador no afecta al sonido, por el mero hecho de ser de aluminio.
Lo has dicho tú.
Yo no me he posicionado, precisamente he dicho que es una sensación, que puedo estar sugestionado y que ni afirmo ni niego.
Tampoco he sido el único es comentar eso. Al siguiente compañero le pasaba lo mismo.
Que conste que no me ha molestado en absoluto tu email, solo es que no lo entiendo.
Yo no sé si afecta o no al sonido. Me guío por sensaciones, más o menos bajo sugestión, más o menos falsas. Llevo 35 años tocando y cinco de Luthier aficionado, y sigo sin atreverme a afirmar categóricamente casi nada.
Subir
2
mkcast
#17 por mkcast el 18/04/2023
#1 Tranquilo te lo aclaramos, es prejuicio. Toca tranquilo que el pickguard de aluminio no tiene nada que ver con el sonido de tu guitarra.
Subir
Starivok
#18 por Starivok el 18/04/2023
Lo único que puede pasar es que el sonido acústico de la guitarra eléctrica cambie con el pickguard porque en las cavidades donde van las pastillas y la electrónica se forma una pequeña caja acústica que resuena y en esto puede afectar el material de la tapa.
Pero el sonido acústico no es captado por las pastillas, solo las vibraciones de la cuerda alterando los campos magnéticos de la pastilla.
Subir
1
Starivok
#19 por Starivok el 18/04/2023
#15 quiero creer que el resultado final es el que tiene los cuernos, :shock:
Subir
Cuban Bluesman
#20 por Cuban Bluesman el 18/04/2023
Bueno si, el sonido acústico es diferente, tal vez esté sintiendo ese sonido metálico entre mis orejas y el amplificador, por ahí debe estar. Aclaro, esta no es mi guitarra, me la trajeron para ajustar y cambiar cuerdas, yo tengo 2 Fender Stratocaster y por ahí vino la comparación. Les agradezco mucho, pero igual no hay consenso, creo que el tema pickguard da para hablar. Mi abrazo sincero a todos.
Subir
Guitarrerosuperstrat
#21 por Guitarrerosuperstrat el 18/04/2023
Al final va a resultar que influye en el sonido hasta el color de los calcetines.
No dudo que haya quien tiene mejor y más entrenado oído. Pero hay cosas que me cuesta creer.
Subir
Fran
#22 por Fran el 18/04/2023
#18 Esto tiene mucho sentido. Creo que hay sensaciones que tenemos de tocar bajito en casa, donde oyes no solo el ampli, sino también el sonido acústico, o directamente desenchufados. Pero en el local, con volumen, con un sonido procesado por el ampli y pedales... No creo que sean apreciables en absoluto todos esos detalles.
Subir
1
Cuban Bluesman
#23 por Cuban Bluesman el 18/04/2023
Entonces, según la mayoría de los comentarios acá, solo influye el sonido que captan los micrófonos de las vibraciones de las cuerdas, entonces la densidad de la madera, tipo, peso, cantidad de empates, tamaño del cuerpo, etc., no sería importante porque solo se recoge la vibración de las cuerdas, es decir, un pedazo de madera con un mástil de Stratocaster, respetando la distancia entre micrófonos, la inclinación de el de la posición del puente y tal, suena como una Strato. Por favor, este no es un comentario irónico, es el aumento de mis dudas porque siempre he leído que las características de las maderas influyen en el sonido.
Subir
Sergio
#24 por Sergio el 18/04/2023
#4 es más incluso los muelles del puente también meten ruido aveces y hay quien les pone un trozo de esponja para callarlos pueden ser muchas cosas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo