¿Cuándo una Stratocaster deja de serlo?

Sietesiete
#85 por Sietesiete el 27/06/2018
Yo creo que, en origen, tal como la concibió Leo, la posibilidad de cambios de alguna de las partes ya estaba ahí. Así que todas las modificaciones en realidad son fieles en ese sentido a ese "espíritu", por así decirlo.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Allmanzor
#86 por Allmanzor el 27/06/2018
Buena pregunta.
Sé que voy a pecar tal vez de excesivamente purista, pero una Stratocaster debe ser, para mi, Fender. Tengo una American Deluxe con algunas modernidades que le quitan cierto aire clásico, aunque a cinco metros no se nota, je je, y la considero una strato. Es mi stratocaster, aunque tenga configuración de pastillas HSS.

Para reafirmar lo expuesto, tengo también una Charvel con dos humbuchers, Floyd Rose y cejuela de bloqueo, que a grandes rasgos es muy parecida y de silueta idéntica a la fender, pero para mi ésa no es una Strato. Es una Charvel súper strato. Con forma de Stratocaster.

Por eso no suelo tragar bien las palas tipo banana y derivados que pueblan las imitaciones de Strato que no poseen licencia para imitar esa hermosa, clásica e imprescindible forma :)
Subir
Cabronito
#87 por Cabronito el 27/06/2018
a una Strato verdadera no hace falta decirlo , ella misma sabe que la es.... :jenna:
Subir
1
culebra
#88 por culebra el 27/06/2018
Cuando en la pala no pone Fender Stratocaster o G&L Legacy.
Subir
1
kthulu
#89 por kthulu el 27/06/2018
Creo que este es uno o el más representativo de los modelos en la historia. Pero aparte de que en el clavijero esté escrito la palabra Stratocaster y Fender
Para mi una stratocaster deja de serlo cuando:

1) No tiene doble Cutway
2) Las puntas de Cutways no son redondeadas
3) No tiene golpeador
4) Tiene más de 22 trastes
5) No tiene el desnivel para apoyar el brazo en la zona superior opuesta al mástil.
6) No tiene la zona para apoyar la "barriga o panza" del guitarrista.
7) Cuando el mástil no está atornillado
8) Los tornillos que unen el mástil al cuerpo no distribuyen la presión usando una placa

Otras variaciones como el puente tradicional al Floyd, o combinaciones de pastillas la misma fender las ha hecho debido a las necesidades y gustos de los guitarritas. Por eso mi guitarra con la combinación H - H no deja o dejará de ser una Stratocaster
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20180306_204637.jpg
Subir
ciclosxyz
#90 por ciclosxyz el 27/06/2018
Para mi una strato es cuando tiene forma de strato clasica fender, las maderas son las que comunmente se suelen poner en este modelo, en cuanto puentes y pastillas creo que me da igual porque aunque pongas un hambucker la strato siempre conservara ese sonido brillante y cortante, las guitarras tipo jem y demas opino que son super strat
Subir
Bocata
#91 por Bocata el 27/06/2018
Mientras tenga forma de strato.
Subir
jul sheperd
#92 por jul sheperd el 27/06/2018
Ahí va mi opinión....

Tengo mi strato la cual venderé el día que pase hambre.
De la electrónica original no queda nada. Seymour Duncan cool rail en el puente (forma single pero H) di marzio en medios y graves de la serie de yngwie malsteem, interruptor de corte para hacer tonterías con los acoples, patines de grafito..... Pero es cierto que su carácter sigue ahí latente. Con más mala leche quizás. Pero me suena a strato.
También tengo que decir, que el día que probé una suhr classic, se me cayó la baba, los pantalones y más allá...
Me parece buen hilo para discutir. Pero esta claro que el concepto strato, bien sea fender o cualquier otra cosa de calidad, tiene algo diferente.
Subir
Fernando
#93 por Fernando el 27/06/2018
Pues yo como soy un sentimental :toma_rosa: tengo el mismo sentimiento que el compañero Sapa al principio del hilo, para mi las strato por excelencia son del 55 al 65, todo lo que sea cambiar el alma de esas guitarras es desvirtuarlas, no digo que no haya variaciones que suenen bien y sean muy tocables, pero sin más pongo de ejemplo a Rosendo, no creo que haya sonado mejor en su vida que en los comienzos con su strato natural y 3 single coil, esas stratos con humbuckers que usa ahora nunca sonaron a strato para mí y por lo tanto perdieron su esencia, esa es mi opinión, strato = 3 single coil y cuanto más vieja mejor. :)
Subir
1
manelplay
#94 por manelplay el 28/06/2018
Bueno,lo + importante es que suene a strat,conjunto de su tipo de construccion,maderas,escala,bobinaje,puente....es Strat si suena a Strat,aunque fuera redonda si cumpliera estas caracteristicas seria Strat.
Subir
RDCG
#95 por RDCG el 28/06/2018
Ahora faltaría que alguien lance el hilo (si es que no lo han lanzado aún), cuando una Les Paul deja de serlo.
Subir
jimbolp
#96 por jimbolp el 28/06/2018
En mi opinión todo se reduce a la forma, si a primera vista el contorno te dice que es una strato, es una strato y cuando lleva algo más que tres singles, superstrat. Hay excepciones bastante resbaladizas como la nueva Silver Sky de PRS, sin embargo para mí sigue siendo una strato, si bien imitada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo