Autenticidad guitarra strato

Consulta
  • 1
Diego
#1 por Diego el 12/07/2023
Hola qué tal? me venden una supuesta guitarra Fender stratocaster con número de serie US10111209
Pero al buscarlo me parece una telecaster, es falsa verdad?
Archivos adjuntos ( para descargar)
20230711_145933.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
BudSpencer
#2 por BudSpencer el 12/07/2023
#1 te iba a decir que no tiene por qué ser falsa. A veces los registros de fender tienen errores. Pero viendo la foto, aunque no es de muy buena calidad, el decal está pegado como el culo y el acceso al alma de una Stratocaster americana es diferente.

Una fender USA, salvo modelos vintage, tiene el decal debajo del acabado y es imposible que salga de fábrica así, eso se lo han puesto después y muy mal. Y además le falta la inserción de madera en el acceso al alma.




¿Tienes más fotos?
Subir
1
Diego
#3 por Diego el 12/07/2023
Tengo solo esta otra foto
Archivos adjuntos ( para descargar)
20230711_145513.jpg
Subir
Hugo Cris
#4 por Hugo Cris el 12/07/2023
Hola,

Huye de ahí. Como bien dice el compañero, el decal está fatal y el acceso al alma no es así en una original.

Por trollear puedes decirle que le pagas en efectivo con billetes del Monopoly (del falso, por supuesto) y así la transacción queda equilibrada, a ver si acepta.

Un saludo y keep on rockin’!!!
Subir
1
Starivok
#6 por Starivok el 12/07/2023
BudSpencer escribió:
el decal está pegado como el culo


Toda la razón, queda tapado el decal grande en una parte llega casi abajo de las cuerdas, el decal mas pequeño en un ángulo equivocado y en vez de estar en el centro del círculo está muy afuera.

No es necesario haber tenido fenders en el haber, para darse cuenta de estos detalles, ya que basta con comparar con imágenes de la página del fabricante para ver como son.

Y me atrevo a decir que las vetas no parecen ser de una madera seleccionada pues hay algunas muy groseras como la que está al lado de la "F" o la que está encima de la "d" que es una mancha.

Además está el hecho de que hay dos baja cuerdas y las Fender suelen tener uno solo, aunque no es 100% de los casos, es indicio para pensar que puede ser una Squier..

Además fíjate en lo filoso del ángulo de la madera encima de la clavija de la cuerda 6, creo que debería ser mas suave...
Subir
1
piluca
#7 por piluca el 12/07/2023
Es Falsa compañero!!! Todo en esa pala es estraño. El decal, los pasadores de cuerda.
Subir
1
PA.LU.A
#8 por PA.LU.A el 12/07/2023
#1
Esa pala tiene cosas muy raras. Como ya te ha dicho el compañero Bud, la pegatina de "Fender" parece deformada y el acceso al alma no parece corresponder al de una Fender. Pídele más fotos, seguro que le sacamos más cosas raras para corroborar que es falsa
Subir
BudSpencer
#9 por BudSpencer el 12/07/2023
Otra cosa importante. No sé en qué año concreto cambió, pero en 2010, que es la fecha supuesta de esa guitarra, las standard USA llevaban el número de serie en el reverso de la pala.
Subir
ppblues
#10 por ppblues el 12/07/2023
Se ve mejor la lámpara del salón que la pala de la guitarra. No pinta la cosa muy bien.
Subir
1
Nge
#11 por Nge el 12/07/2023
Me sorprende la vista que tenéis, porque las fotos son tela. Qué buen ojo tiene este foro.

He sacado esta foto de una American Standard de 2010 y efectivamente es bien diferente.

ec4fd2bbcfaf075fd9130d5677d2b-2902641.jpg

85ade20e516aa2fadd57693cb8405-2902641.jpg
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0056.jpeg
IMG_0057.jpeg
Subir
1
PA.LU.A
#12 por PA.LU.A el 12/07/2023
#11
También, si os fijáis en las fotos que has compartido Nge, las clavijas son raras, no son las originales
Huele a podrido
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo