Autenticidad fender strato mexicana

David
#1 por David el 06/06/2015
hola, señores guitarristas, con la novedad de que les quiero pedir su ayuda para identificar una posible guitarra electrica fender estratocaster made in México, que estan vendiendo en una tienda de uso, al parecer todo esta bien con su guitarra, sin embargo, hay ciertos detalles en ella que me parece que son falsos empezando por el color negro de las pastillas, en ese tipo de guitarras siempre son generalmente blancas.
no puedo publicar fotos por el momento en este hilo pero las dejo publicadas en mi perfil.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
David
#2 por David el 06/06/2015
adjunto ademas las fotos que he subido del instrumento, lo que me parece extraño es que en la parte de atras en la lamina del diapason solo aparesca una calcomania con CE y no tengo grabado lo de fender y tambien porque las pastillas son negras cuando regularmente he notado que son de color blanco en este tipo de guitarras
el link de las fotos es este: https://www.guitarristas.info/usuarios/davidanzuresvergara/actividad
Subir
suso_gs
#3 por suso_gs el 06/06/2015
Es una Fender MIM Traditional Series. Puede que le hayan cambiado los plásticos de los knobs y cubrepastillas pero a mí me parece auténtica (coinciden el puente, los clavijeros, el decal y la época, 1998).
Eso sí, era una serie de gama baja, inferior a la standard (leí por ahí que el hardware es asiático).

¡Un saludo!
Subir
1
JL Alvarez
#4 por JL Alvarez el 06/06/2015
mira bro, depronto por lo de las pastillas no hay problema, porque pudo haber sido que el antiguo dueño las cambio por esas que para él eran mejores, ahora, todas las guitrras fender que he visto tiene un numero de serie atrás de la cabeza con la palabra "made in mexico", además que he visto en la parte trasera del diapason una linea de madera oscura a la madera del mastil, (aunque realmente no se si en todas las fender lo tengan) pero si la vi en una fender original, oaja te sirva men
Subir
1
David
#5 por David el 06/06/2015
muchas gracias por su ayuda, señores, claro que es de mucha utilidad. revise con una amplificador y tenia un muy bueno color de sonido pero me hicieron desconfiar varios detalles, haber si mas amigos comentan y que pueden aportar, muchisimas gracias !
Subir
rgadicto
#6 por rgadicto el 06/06/2015
Ese puente no es de Fender... Esas selletas son de Squier o peor... La pala también se ve sospechosa... Sin verla en directo es difícil, pero yo no la pillaba ni loco...

Un saludo
Dani (rgadicto)
Subir
Tariu
#7 por Tariu el 07/06/2015
#6 No sembremos el pánico sin saber, porque ese puente es de fender, esa pala es normal y la guitarra original... luego hay que ubicarle la gama, pero es original...

Es una traditional como te han dicho ya, es original, pero por muy fender que ponga, es la gama baja de aquel año que no harían squiers... en su baile habitual que lleva fender.

No es ningún guitarrón, no te guíes por la marca, es de iniciación y está por debajo de la standard... si la compras, que sea a un precio adecuado a eso
Subir
rgadicto
#8 por rgadicto el 07/06/2015
Pues la primera Fender Mex que veo con esas selletas en el puente, parecen las típicas de Squier y estratos económicas, pero si dices que hay una gama Fender que las lleva yo no digo nada… No obstante a mis ojos tiene bastante mala pinta, ese clavijero es de guitarra de pack…

Yo no compraría esa guitarra pensando que es una Fender MIM que son excelentes guitarras… De hecho cualquier Squier estándar tiene mejor pinta…

Un saludo,

Rgadicto
Subir
Tariu
#9 por Tariu el 07/06/2015
Las mim standard lo han estado montando también muchísimo tiempo... parecen las de squier y económicas, es lo que son, es lo que es la guitarra... pero eso no significa que sean falsas, si no que las marcas tienen más historia que el catálogo actual

Esas clavijas HOY son de guitarra de pack... hace unos años, no es que fueran la panacea, pero también las había mejores y peores y montadas en muchas guitarras, algunas ni baratas ni malas...

Para ti las fender MIM son excelentes guitarras, pero no es excelente una Fender MIM, porque eso es una fender MIM... es que no se pueden igualar 15 gamas de guitarra bajo 3 letras ni sentenciar por el aspecto de un componente de una gama de guitarra que se desconoce... esa es una Fender MIM, de menor gama que otras, que son mejores, obvio... pero Fender y MIM
Subir
Juan Jose
#10 por Juan Jose el 12/10/2017
Hola buenas tardes, gracias por su pagina, es de mucha utilidad y también divertida por los comentarios que hacen. También soy nuevo en esto de la guitarra, apenas voy a comprar mi primer guitarra. Originalmente iba a comprar una nueva pero investigando vi que no era tan buena opción por el presupuesto que tengo, o lo que quiero gastar en la primer guitarra. fui a una casa de empeño y vi una guitarra que me llamó la atención. Supuestamente es una Fender Stratocaster. Pero no le encuentro el numero de serie. Solo trae una estampa con unos numeros pero sin letras. Los intenté revisar en las paginas que pusieron pero no me arroja nada. Tengo un par de fotos de la guitarra, tontamente no le tomé más. Ojalá me puedan ayudar a ver si si es buena o no. Gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
WhatsApp Image 2017-10-12 at 15.44.03.jpeg
WhatsApp Image 2017-10-12 at 15.44.03 (1).jpeg
Subir
Jose Domene Corral
#11 por Jose Domene Corral el 12/10/2017
Compañero ,No es una Fender Stratocaster es un Starcaster,si no pones fotos del cuerpo y demás difícil de identificar.Segun tengo entendido hay dos calidades esas guitarras,calidad Fender y calidad Squier o inferior pero ya te digo que sin verla completa,así es muy difícil de identificar sino imposible.
Subir
NACHO
#12 por NACHO el 12/10/2017
Falsa a mas no poder. Una Starcaster con pala de telecaster. Toma ya. Y además numero de serie hechos en la guardería.

Vaya tela...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo