¿Cuándo una Stratocaster deja de serlo?

Luisito Baneado
#109 por Luisito el 28/06/2018
#107

En serio o no, se ha volcado informacion util, hemos compartido gustos de nuestra aficcion comun y hemos echado unas risas.

Que mas se puede pedir?

:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Micky Vega mod
#110 por Micky Vega el 28/06/2018
¡Y han salido puntos de vista chulos!

Para mi los dos puntos sin los que una Strato me generaría más problemas para aceptarla como tal son la escala y la construcción. Creo que la combinación del 25'5" y que sea atornillada es algo que, si no está presente en una Strato, no me la acabo de creer.

Pero claro, eso es rarísimo de ver, sin irnos ya a otro tipo de guitarras, como ESP, Schecter, y estas ondas metaleras.
Subir
ivanhalen
#111 por ivanhalen el 28/06/2018
Voy a ponerme en modo dogmático. Si tocas un Mi7#9 en limpio, con las pastillas en posición 2 ó 4, y suena a strato, es una strato. Lo demás, bagatelas.
Subir
1
L&L GUITARS (xarlangas)
#112 por L&L GUITARS (xarlangas) el 28/06/2018
#110
y la pregunta del millón...le darías importancia a que fuese Fender o cualquier otra marca que reúna ciertas características o incluso que sea
una réplica también la considerarías una strato?? :D
Subir
Micky Vega mod
#113 por Micky Vega el 28/06/2018
Pues es algo que me ocurre inconscientemente, veo una ESP Vintage Plus y pienso "una Strato de ESP". Veo una Blade Texas o la Classic y pienso "una Strato". Y por supuesto, con Tokai y similares. O sea que sí, acabo pensando en Stratocaster involuntariamente, aunque sean de otras marcas si reúne suficientes elementos.

Ni mucho menos espero que suenen necesariamente igual, pero es como cuando acabas llamando GoPro a todas las cámaras de ese estilo, aunque no sean marca GoPro.

A medida que va perdiendo rasgos de Stratocaster, ya no me pasa tanto. Por ejemplo, la Music Man Cutlass tiene muchos elementos de la Stratocaster, pero mi primera reacción no fue la de ver "la Strato de Music Man" literalmente. Aunque es algo que si muchos opinasen, no me parecería tan raro:
Archivos adjuntos ( para descargar)
cutlass.png
Subir
2
Mr.Crowley
#114 por Mr.Crowley el 28/06/2018
Micky Vega escribió:
la Strato de Music Man


Ese golpeador "abombado" por arriba o esa disposición de clavijas 4+2, la forma del puente... me pasa exactamente lo mismo. Para mí una Stratocaster ha de tener single coils, los afinadores el fila de a seis, el golpeador clásico, un puente "tradicional" y un cuerpo con forma (que no marca) "Fender".

Respecto a las pastillas, considero una Fender HSS como una FatStrat, "rozando el palo". Luego con un par de humbuckers para mí ya es una superstrat, alejado de lo que considero una Stratocaster, aunque en ambos casos sean de marca Fender.

De todos modos, todas estas etiquetas son solo para mi "tranquilidad mental" cuando miro catálogos de guitarras, sin más. La marca tampoco me importa especialmente: para mí, la Schecter Stratocaster de Mark Knopfler es una Stratocaster, y la Ibanez de Steve Vai, una superstrat. A la Music Man de la foto la llamaría "la Strato de John Petrucci" y pasaría a la siguiente página del catálogo. :p

Personalmente tengo una superstrat con un par de humbuckers y para mi no es una stratocaster: si no parece un pato, no anda como un pato y no suena como un pato, ... :D .
Subir
Nandocaster
#115 por Nandocaster el 28/06/2018
Otra maravilla cubana que no parece una stratocaster, pero que da el pego totalmente:

https://www.ecosia.org/images/?q=prs%20513#id=3801F538CA3731C0F1C8F01758852490C5B2CB94
Subir
Jose A. Ayala
#116 por Jose A. Ayala el 28/06/2018
Pues en mi humilde opinión, la respuesta es bastante simple....una Stratocaster no deja de ser un modelo mas de Fender, por tanto si no viene escrito en la pala pues no lo es....

Otra cosa es que haya por ahí muchos modelos de imitación que en ocasiones suenan incluso mejor que el original.....
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#117 por L&L GUITARS (xarlangas) el 28/06/2018
Como dice Micky, y aunque Fender tenga la patente sobre el nombre,en la práctica el modelo Stratocaster ha dejado de ser de uso exclusivo de Fender,y ha pasado a ser de uso generalizado para todos los usuarios de otras marcas que usan replicas u otras guitarras que imitan la forma y características de ese modelo,igual que pasa con Telecaster o Les paul en guitarras,pero con otras muchas cosas en la vida diaria,se me ocurren algunos ejemplos de marcas como Tupper (fiambrera) Bimbo,Danone,aspirina,albal,gaseosa...hay cientos de ejemplos donde la marca deja de serlo para convertirse en producto. Guste mas o menos a los mas puristas,es la realidad. Prácticamente todo el mundo habla de Stratocaster refiriéndose a un modelo,no a una marca específica aunque sea la originaria. Otra cosa es el tema legal y los papeles...pero eso poco debería importar al usuario final,nadie puede decirte nada por decir que tienes una strato aunque no sea Fender :guitarrista:
Subir
Alejandro
#118 por Alejandro el 28/06/2018
Bueno, pues me conformaré con mi Volkswagen Passat. Hombre, es cierto que en lugar de VW en el logo pone una "S", pero tiene 5 puertas, es un sedán y tiene ruido de motor (que además es motor VW). Eso sí, yo que soy más listo que nadie lo he averiguado por 18000 € en lugar de los 30000 € en adelante que piden sólo porque en el logo delantero pongan otra chapa, y en lugar de piel de cabra tibetana, sea de poliestireno, y ya de paso, olvidamos que tarda 2 segundos más en pasar de 0 a 100, y dejamos para otro día que el climatizador no sea bizona (y omito, por interés, que cualquier bache va directo al riñón)...pero vamos, que me lleva a Fanjirola con ruido de motor VW ;-)
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#119 por L&L GUITARS (xarlangas) el 28/06/2018
#118
Un buen coche el Skoda,que lo disfrutes muchos años ;)
Subir
Alejandro
#120 por Alejandro el 28/06/2018
#119 SEAT. El Škoda creo que tiene un pájaro delante :santo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo