Strato japon

Consulta
Francisco
#1 por Francisco el 16/07/2022
Hola a todos,espero q esteis bien!! es mi primera vez aquí y no se bien como funciona asi que si meto la pata en algo pido disculpas desde ya. El caso es que tengo una duda con una fender strato japonesa...o no...esa es la duda. La cosa es qno encuentro ninguna info con el logo q tiene y aunq parece q es original no estoy seguro porque no entiendo mucho. dejo unas fotos y los que sabeis podríais echarme un cablecito. muchas gracias de antemano.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_2022-07-15-21-13-08-632_com.facebook.katana.jpg
Screenshot_2022-07-15-21-13-34-256_com.facebook.katana.jpg
Screenshot_2022-07-15-21-13-27-941_com.facebook.katana.jpg
Screenshot_2022-07-15-21-13-17-395_com.facebook.katana.jpg
Screenshot_2022-07-15-21-13-12-237_com.facebook.katana.jpg
Subir
PA.LU.A
#2 por PA.LU.A el 16/07/2022
Uffff... hay unas cuantas cosas que apuntan a que ea falsa
Los tornillos simétricos en la tapa trasera.
La forma del talón del mástil
Las selletas del puente y el puente completo en sí, trucha, trucha
La ausencia de la tira de nogal en el agujero del alma

Si fuera verdadera... Lleva un número de serie E4 lo que puede ser americana del año 84-87, y atrás placa de Corona California que no concuerda con esa época

Pero te digo... FALSA sin duda
Subir
Tomás
#3 por Tomás el 16/07/2022
#1 es falsa, acceso al alma, ubicación del decal, neckplate no corresponde, puente tampoco, doble retainer... es una partcaster chunga o una Chender de ali express así a simple vista ya si hay más cosillas o detalles sin tenerla en mano no puedo decir, pero no es una Fender japonesa segurísimo.
Subir
Francisco
#4 por Francisco el 16/07/2022
ok,muchas gracias chicos. La verdad q lo q me mosqueaba era la tipografia del numero d serie,q aunq pone E y 6 digitos no es la original d fender q por lo q he leido siempre es la misma y esta patentada.el puente tambien me hacia dudar pq esas selletas no se yo... y lo del cilindro de nogal,si he visto algunas japonesas q lo tienen como esta pq el ajuste me parece q va en el talon. lo q tbien me resulto raro es q me la quieren cambiar a pelo por una prs se standard q es mucho mas barata q la strato( precios de segunda mano q tengo puesto yo y el dueño d la strato). pero bueno,ya saldra alguna q me pueda permitir. Muchisimas gracias!!!
Subir
luishouse
#5 por luishouse el 16/07/2022
#4
Mucho más que la tipografía del serial, lo que han dicho los compañeros y más. Lo cojonudo es que la venda como japonesa y diga corona en la pala. Es que es acojonante
Subir
1
Francisco
#6 por Francisco el 16/07/2022
La verdad es q no estoy segurod q el lo sepa tampoco,o eso quiero creer pq si po es el serial en el buscador d fender sale q puede ser japo esa o usa...
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20220715-WA0046.jpg
Subir
PA.LU.A
#7 por PA.LU.A el 16/07/2022
#6
La "E" en el número de serie de Fender simboliza los años '80 y fue introducida en 1979.

Ese número de serie parece japonés por ser una "E" más 6 dígitos

Los años 80 fueron raros para la numeración de las series de las Fender. Entre 1982 y 83 se llevó parte de la producción a Japón, son las famosas serie "JV" y después a partir del año 84 allí también se numera con con la "E" E4 E5 E6 E7...
E + 6 digitos

En Marzo de 1985, la CBS Corporation vende Fender a un grupo de inversores
privados liderado por Bill Schultz. Los numeros de serie, no reflejan el cambio, asi Fender continuo fabricando instrumentos usando las
herramientas, piezas, y el mismo esquema de los numeros de serie que existian.

Por tanto de puedes encontrar una stratocaster americana E4 que podría ser del año 85, 86 u 87, porque empleaban mástiles, números de serie y placas de los años anteriores
E + 5 dígitos
Subir
1
Noise
#8 por Noise el 17/07/2022
Se que no descubro nada porque ya te lo han indicado.
Aun asi:
El mastil no es de una Fender MIJ, y puede que no sea Fender.
El logo es bastante sospechoso
La placa trasera tampoco pertenece a una Fender MIJ
Las selletas del puente no son Fender.
Eso como evidencias a golpe de vista
Algunas imagenes del interior, electronica y cavidades, ayudarian a desvelar su autentica naturaleza
Subir
3
okavango
#9 por okavango el 17/07/2022
Más falsa que el beso de Judas.
Subir
Francisco
#10 por Francisco el 17/07/2022
ya ya,esta claro q es falsa... del interior monpuedo poner fotos pq ni la he visto en mano,pero viendo lo que hay fuera,no quiero imaginar dentro jajaja. Mucjas gracias a todos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo