Duda Ibanez. Gama 600-1000 €.

Isaac Prog
#97 por Isaac Prog el 02/10/2012
Hola compañeros, aunque ya tiene mucho tiempo este post, bueno para los amigos que todavia siguen el hilo, bueno tengo una opinion sobre las Ibanez Rg 1570 y Rg 2570, son practicamente lo mismo, masti Wizard Hp 5 piezas de arce y 2 de nogal, cuerpo de Tilo Americano, puente Edge Pro y Edge Zero en modelos mas recientes, bueno las diferencias ya las han mencionado, las pastillas Dimarzio/Ibz y los Inlays Shrak Tooth, eso mismo paso con las Ibanez de los 90's de la serie 500 y 700, eran exacamente las mismas guitarras, de tilo, mastil Wizard de 1 pieza de arce (hasta el 96), puente Edge o Lo Pro Edge, la unica gran diferencia era las pastillas IBZ USA "F", el mango con los Inlays Shrak Tooth y el Binding, pero practicamente era lo mismo, de hecho las primeras pastillas V1 & V2 eran de alnico V a diferencia con algunas de las V7 & V8 de ceramica, en lo personal me gustan mas el sonido de las primeras pastillas V de Ibanez de finales de los 80's y principios de los 90's, hay muchas Ibanez Rg de las viejitas son mucho mejores que muchas Prestige actuales, Ibanez por estrategia economica desidieron sacarlas del merado, las Ibanez Rg 550 era practicamente lo mismo que las Jem viejitas sin las Dimarzio, y la Rg 770 era practicamente la PGM 100 sin las Dimarzio, por eso Ibanez las saco del mercado!!! bueno hasta el mismo Paul Gibert usaba la Rg 550 y su actual Dino que es su Rg 750, Satriani las Ibanez Radius 540R, Frak Gambale la S 540 LTD, Steve Vai y la Rg 550 que fue el primer prototipo de las Ibanez Jem 777, hasta Petrucci que usaba la Rg 520 que despues la customizo en la fabrica Custom de Ibanez en Usa y fue la primera Picasso.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
garymoore
#98 por garymoore el 02/10/2012
#97 Muchas gracias NOsferatu!
Subir
1
Tonyguitar
#99 por Tonyguitar el 02/10/2012
hablando de la gama ibanez rg japonesas, aunque las rg 550 o las 570 ya no las fabrican y en su puesto estan haciendo las rg 1550 o 1570, son guitarras muy diferes, yo tengo una de cada y cambian en todo,
en lo unico que coinciden algunas es en las pastillas y poco mas, por que hasta el cuerpo y los afinadores son distintos, los mastiles prestige no tienen na que ver con los de las rg 550, ni tampoco los puentes, los potenciometros son otros distintos etc, a simple vista las ves muy parecidas y luego cambia todo, algunas cosas para mejor y la mayoria para peor,

siempre hablamos como he dicho de la gama japonesa de rg, las rg coreanas tremolo y premium ya es otro tema distinto de discursion que no tiene nada que ver.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo