Comparativa gibson es-335 y epiphone the dot 335

soyrafa
#1 por soyrafa el 31/12/2007
Bueno es una comparativa en el you tube y por los comentarios y la poca diferencia que hay entre ambas recominedan la epiphone!!!!

la diferencia de precios es notable y la pregunta: merece la pena una gibson???? :

epiphone: EPIPHONE THE DOT CH - Thomann Cyberstore Español

GIbson: GIBSON ES335 DOT REISSUE FC - Thomann Cyberstore Español

Para los que quieran leer los comentarios: YouTube - Gibson 335 vs. Epiphone DOT

Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
comatorium
#2 por comatorium el 01/01/2008
siempre lo he dicho no tiene nada que ver las epi solidas con las de caja, creo que las de caja son muy buenas guitarras que se le puden poner al tu por tu a cualquiera, mi favorita si lugar a dudas la cassino
Subir
Normal
#3 por Normal el 01/01/2008
Mi Madre!!, a mí me suenan exactamente iguales y teniendo en cuenta que hay más de 1500 euros de diferencia....:|
Saludos!!
Subir
jperlun
#4 por jperlun el 01/01/2008
pues si que son identicas..., me sorprende que por el precio que tiene la epi, puedas tener tan buena guitarra. La tendre en cuenta cuando me de por las de caja.

FEliz año :saludo:
Subir
comatorium
#5 por comatorium el 01/01/2008
la diferencia es minima un profesor que ya tiene mucha experiencia en esto em dijo qeu probo una epi y comparada con la gibson era mas pesada pero que eran relativamente iguales
Subir
soyrafa
#6 por soyrafa el 01/01/2008
Otro dato que da mucho que pensar; cuando el tour GIBSon el autobús ese vino a valencia y nos dieron la charla sobre las gibson, el tipo que hablaba dijo que tenía en el autobús una epi es-175 y una Gibson es-175, y que la epi le daba mil vueltas.....

Y era representante de Gibson, con otros representantes que andaban por allí, cuando lo afirmó de ese modo por algo será, da que pensar.
Subir
comatorium
#7 por comatorium el 01/01/2008
no se si sea mejor o peor, yo para dar esa afirmacion tendria que tocar las 2, lo que si es que por el precio la epi es una verdadera bomba
Subir
toni
#8 por toni el 01/01/2008
Pues si que suenan prácticamente iguales :|

Yo Ephipone tipo 335 he tenido una y de Ephipone no quiero más...

El precio de las Gibson es casi prohibitivo, no dudo de su calidad,
pero su relación calidad/precio me parece penosa y las Ephipone en muchos modelos son una lotería.

Entre Gibson & Ephipone elijo Ibanez :D
Subir
toni
#9 por toni el 01/01/2008
SOYRAFA escribió:
Otro dato que da mucho que pensar; cuando el tour GIBSon el autobús ese vino a valencia y nos dieron la charla sobre las gibson, el tipo que hablaba dijo que tenía en el autobús una epi es-175 y una Gibson es-175, y que la epi le daba mil vueltas.....

Y era representante de Gibson, con otros representantes que andaban por allí, cuando lo afirmó de ese modo por algo será, da que pensar.

Quizás porque también quería vender Epiphones que son más asequibles... :|
Esas cosas se demuestran tocando como ha hecho el tio del vídeo, si tenían las dos guitarras allí haberlas sacado y a tocar con las dos a ver que ocurre...

Un apunte:
¿con qué está grabado ese vídeo??
Por que si es un POD hubieramos podido poner una SX en la comparativa.. :risa:

PD: Ya veo que es un Roland Cube 30
otro ampli no me compraré nunca...
Subir
Hombre Menguante Baneado
#10 por Hombre Menguante el 01/01/2008
Si que hay diferencias.... sobre todo en cuanto a que la gibson tiene un sonido más brillante y con más cuerpo. Pero la Epiphone es una maravilla, conozco a tres personas que la utilizan y la verdad que suenan alucinante. Con un cambio de pastillas la mejora es considerable aunque a mi juicio tampoco es necesario. Lo que si las veo son algo más incomodas de tocar que las gibson.... las que he conocido tenían una acción un poco alta y dura.
Subir
coolman
#11 por coolman el 01/01/2008
Toni escribió:
y las Ephipone en muchos modelos son una lotería.


Esto lo hé oido siempre de las Epihones.

Toni escribió:
Entre Gibson & Ephipone elijo


Yo .. PRS o Edwards o la Cort NSZ-1 si no hay tanta pasta jejeje
Subir
botijoradical
#12 por botijoradical el 01/01/2008
Qué sonido más bonito para Country y Blues saca esa Gibson con la pasti del puente.

Ahí va mi opinión: Creo que la Gibson suena más definida. La Epi suena algo más densa. La Gibson tiene un sonido estupendo con la del puente. El sonido más Jazzy de la Epi con la de mastil es una delicia. Fijaos en los matices.

Pienso que son solo matices en el sonido, pero estan ahí. O sea...Suenan algo distinto...Ahora bien...La pregunta es...¿Tan distinto como una ES-335 Gibson a otra ES-335 Gibson? Ahí queda eso.

Pienso que no es de un modelos a otro. El hecho es que algunas Epiphone son muy buenas. Seguramente hay más cantidad de Gibson buenas que Epiphone de un modelo determinado. Yo siempre digo que hay Epiphones muy buenas, pero cuesta encontrarlas. El manejo en todas es prácticamente el mismo. Tanto Gibson como Epiphone. Aunque la laca no es la misma, claro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo