En una strato hss, cómo hacer que la H suene simple

  • 1
enri
#1 por enri el 05/04/2012
Un saludo de antemano a los que leáis esto.
La verdad es que me gustaría que me pudierais orientar sobre un problemilla. Veréis, tengo en mi posesión una Fender strato mexicana de principios de los 90 que viene con la configuración: HSS. Aunque lleva un interruptor, que sustituye a un pote de tono, para convertir la humbucker en simple.
La cuestión es que quiero cambiar las pastillas por unas Texas special en el puente y en el medio, pero no sé qué pastilla humbucker poner para que me dé chicha, como humbucker, y tenga, en la configuración simple, un sonido tipo Texas special o tex mex.
¿Alguien me puede echar un cable?
Gracias
P.D. Espero no haberme equivocado de lugar al ubicar este hilo.
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Nando_GTB
#2 por Nando_GTB el 05/04/2012
Subir
enri
#3 por enri el 05/04/2012
Nando_GTB, el interruptor ya lo lleva. Lo que quiero saber es si puedo encontrar una humbucker que cuando la deje en simple me recuerde a un sonido típico de strato y cuando esté en posición de humbucker, me dé caña. Como ya había citado anteriormente.
Gracias.
Subir
Nando_GTB
#4 por Nando_GTB el 05/04/2012
Claro, el esquema que te adjunto es para una doble, aunque parezca una simple (es una hot rail, doble en el formato de una simple). Como poder se puede adaptar cualquier humbucker, pero es un poco follon. Las que llevan 4 ó 5 hilos para su conexion son validas, ya que tienen la opcion de serapar el bobinado, esto hace que siguiendo el esquema que te adjunte antes, suene una sola bobina (single coil) o ambas en serie (humbucker). Espero haberme explicado bien xDD.
Subir
enri
#5 por enri el 05/04/2012
Disculpa mi ignorancia por todo el aparato técnico, por eso no lo entendía cuando lo hube abierto. Pero, ahora entiendo y agradezco tu más que buena información. Hostias, gracias.
Un saludazo.
Subir
Nando_GTB
#6 por Nando_GTB el 05/04/2012
De nada, un placer!! :brindis:
Subir
iagobkstar
#7 por iagobkstar el 05/04/2012
Las pastillas de 2 hilos se pueden modificar para hacer coil split. Tendrías que llevarla a un técnico o a alguien que entienda un mínimo para hacerlo, pero vamos es una chorrada que no lleva ni media hora, no sale caro. Lo digo por si las pastillas que te interesan son sólo de 2 hilos, que sepas que tiene remedio :)
Subir
enri
#8 por enri el 06/04/2012
Muchas gracias iagobkstar. Ya lo pensaba. Realmente lo que me interesa encontrar es una pastilla que en modo simple recuerde el sonido característico de la strato y en formato hum que le dé caña.
Subir
jerry_ft
#9 por jerry_ft el 06/04/2012
amigo y por que no le compras un humbuncker dimarzio o seymour de la ganancia que busques con 4 hilos conduntores y podras desfazarlo po rmedio de un push pull, asi tendras humbuncker y single a un jalon de distancia
Subir
Nando_GTB
#10 por Nando_GTB el 06/04/2012
Pues yo de ti me biscaba unas de AlNiCo V, para no destacar con el estilo Strato. Tienes las SD 59', las Jazz, las AlNiCo II del rollito Slah y creo que las DiMarzio PAF Pro son de AlNiCo...
Subir
frasco
#11 por frasco el 06/04/2012
-que yo sepa, así en marcas conocidas de pastillas (las hay custom por ahí que te las fabrican como tu quieras) tan solo tenemos la p-rails que está diseñada especialmente para el split. Pero yo conozco pocas pastillas.

Una cosa que siempre he pensado es que para intentar un sonido mas o menos parecido a una simple habría que fabricar una pasilla simple unida a otra "mediabobina" y entonces lo que no tendríamos jamás sería una humbucker.

Otro tema del que no se habla es de realizar el split por medio de un potenciómetro dedicado, jamás lo probé, pero lo tengo en la recámara para hacerlo algún dia.

Imagen no disponible
Subir
alvaro.94
#12 por alvaro.94 el 06/04/2012
Mira en la pagina web de RIO GRANDE, no recuerdo el modelo exacto pero tienen algunas humbuckers que son 2 single-coils tal cual, por lo que al hacer el split te queda una pastilla de Strato normal de toda la vida con su sonido exacto de una single (cosa que no se suele lograr, si eres tiquismiquis nunca se logra, con las humbuckers clasicas con el split). ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo