¿Strato standard con Texas Special de fábrica?

  • 2
rock'n'blues
#13 por rock'n'blues el 01/11/2017
Hoy he recibido contestación. Este es el correo que yo les mandé:
Alguien escribió:

There's a question I would like to solve: Are the Texas Special pickups mounted on guitars like the high end mexican roadhouse the exact same pups than the ones that are sold apart named after the custom shop?(Texas Special CS)
I've realised they look the same but without the sticker. Is the sticker the only difference? or there's more to it?


Aquí su respuesta:
Alguien escribió:

Hello,

They are just a bit different. Mainly in the bridge pickup. The neck and middle are fairly close. Have a great day!

Texas Special Pickups from the MIM Roadhouse
*** bridge / Alnico 5 / 7.50K Ohms / 3.7 Henries / north up
*** middle / Alnico 5 / 6.40K Ohms / 2.8 Henries / south up
*** neck / Alnico 5 / 6.08K Ohms / 2.5 Henries / North up

Custom Shop Texas Special / indivual set for sale
*** bridge / Alnico 5 / 6.56K ohms, +/- .3 / 2.968 Henries, +/- .3 / south up
*** middle / Alnico 5 / 6.27K ohms, +/- .3 / 2.620 Henries, +/- .3 / north up
*** neck / Alnico 5 / 5.94K ohms, +/- .3 / 2.571 Henries, +/- .3 / south up
Subir
3
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Paco
#14 por Paco el 01/11/2017
Gracias por el aporte.
Pues parece que son distintas aunque da la impresión que intentan disimularlo, no?
En mi opinión las especificaciones no lo son todo.
Existen distintas calidades de imanes, no todo el alnico 5 es igual. El hilo que se usa tampoco es siempre de la misma calidad. Ahí es donde se nota un poco el precio de una pastilla, y el sonido claro.

Vamos, que es mi opinión, habría que tener las dos pastillas delante y comparar.
Subir
sergio
#15 por sergio el 06/05/2018
Por favor no confundir las tex mex con las Texas Special aquí no se esta hablando de las tex mex aquí de lo que se trata es de que hay guitarras made in USA pero de gama no tan alta como por ejemplo la Fender american Special que tengo yo que traen pastillas Texas Special y queremos saber si son las Texas Special custom shop o unas Texas Special normales y corrientes pero no confundir estas últimas con las tex mex esas dejarlas aparte que son otra categoría aparte. Mirando por la Red me topado con este apartado de la página web de fender y al parecer las Fender american expecial de estos últimos tiempos como la que yo tengo si que trae las Texas Special buenas. Aquí pongo el enlace https://shop.fender.com/es-ES/accessories/pickups/fender-texas-special-strat-pickups/0992111000.html?rl=en_Us hay pone claramente usadas en fender american Special
Subir
Jenaclap
#16 por Jenaclap el 07/05/2018
Por si puede ayudar en este hilo, comentar que tengo una American Series Texas special de 2000. Sería la versión renovada de la American Standard en los inicios de esta década (la Standard a secas creo que es mex.). Pues bien, el modelo recibía su nombre de un set de serie de "Custom Staggered Texas Special Pickups". Así reza en las especificaciones del catálogo que aún conservo. Lo sorprendente es que no hace mucho compré en el foro un Set de Texas Special procedentes de una Custom Shop Strat y, comparando ambas, el escalonamiento de las piezas polares es diferente. También difieren en el sonido, con más cuerpo en el primer set.
Subir
1
Lolablues
#17 por Lolablues el 22/11/2023
Primero perdón por reflotar el post.
Tengo un set de Texas Special que provienen, supuestamente, de una American Series que comentáis.
No tienen pegatina ni los polos azul y rojo que se suelen poner a las CS.
¿Cómo se pueden identificar?
Subir
ppblues
#18 por ppblues el 22/11/2023
Yo les haría una foto y las pondría aquí, que hay compañeros que contratan bastante, y también se las mandaría al customer service de fender, a ver si te pueden ayudar. Saludos
Subir
Jenaclap
#19 por Jenaclap el 22/11/2023
Alguien escribió:
#17

Es difícil reconocerlas a la primera, pero esto debería ayudar a diferenciarlas de una standard:

-El escalonamiento diferenciado de los imanes.
-El nivel de salida
-Mayor atracción de los imanes (de ahí que Fender recomiende alejarlas más que las de una standard)
-El tono (sobre todo con un poco de saturación.
-La strat a la que montan. Si conservas papeles, se identifican en el nombre del modelo. Si no es así, será difícil, por que las texas special eran la única diferencia con una american series normal .
Suerte con tu investigación.
Subir
remenor
#20 por remenor el 22/11/2023
pues yo tengo una 'Fender Deluxe Lone Star Strat' del 2011 que lleva unas 'hot texas special' en mástil y centro.... y unas pearly gates en puente.

No sé se son las pastis por las que se preguntan por aquí.

La guitarra suena espectacular.

Menos abrirla, pidan lo que necesiten a ver si puedo ayudar.
Subir
Lolablues
#21 por Lolablues el 23/11/2023
Paso alguna fotillo de hace tiempo.

Jenaclap escribió:
-El escalonamiento diferenciado de los imanes.

No soy muy experto en stratos pero el escalonamiento me parece exagerado.
Los bordes de los polos no están redondeados, cosa que me da bastante por saco ya que algunos casi hasta cortan.

Jenaclap escribió:
-El nivel de salida

El nivel me parece el normal, creo que eran
Puente - 7.74k
Medio - 6.54k
Mástil - 6.25k

Jenaclap escribió:
-El tono (sobre todo con un poco de saturación.

El tono, para mi gusto, es excesivamente agudo. Creo que entra dentro de lo normal en una stratocaster, no soy muy experto. Cuando tocas con banda esos agudos ya no son tan exagerados.
O lo mismo es que no la tengo bien ajustada.
Archivos adjuntos ( para descargar)
2956812.jpg
2956810.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo